Deportes
Marcelo Gallardo confirmó que no seguirá en River

Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia de River Plate, anunció este jueves al mediodía el final de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el club al término de la participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en curso.
El “Muñeco”, de 46 años, quien asumió el cargo en junio de 2014, tendrá su último partido en el Monumental cuando el equipo reciba a Rosario Central y el final de ciclo una semana después ante Racing en Avellaneda, antes del vencimiento de su contrato el 31 de diciembre próximo.
“Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo muy valioso, muy hermoso. Quiero agradecerle al hincha por cada pequeño homenaje al ingresar a un campo de juego, que será imborrable para mí. Ha sido una historia hermosísima”, confesó con su voz semi quebrada.
Gallardo, que convocó a una conferencia de prensa de urgencia este jueves a la mañana, tomó el micrófono y lo primero que dijo fue: “Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio claramente. Estoy en presencia del presidente, Jorge, Matías y Enzo a los cuales anoche les comuniqué que en mi final de contrato no seguiré en el club”.
“Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme -agregó- haré una breve pausa y más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí por su don de gente y por su amistad”, afirmó.
En ese momento le agradeció a la directiva haberle dado la posibilidad de “expresarse con libertad para desarrollar nuestro trabajo” y sumó “a toda la gente que trabajó conmigo y que me mantuvo con fuerzas para seguir en una vorágine permanente de mucho esfuerzo”.
Luego agregó: “Gracias a cada uno de los jugadores que han pasado en esta etapa, en esta hermosísima etapa de ocho años y medio, a todos los que han tenido la grandeza para vestir esta camiseta y para ser entrenador por este cuerpo técnico, con aciertos y errores”.
Deportes
OTC ganó y hoy clasifica directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional

En el tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Oberá Tenis Club logró un triunfo claro ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 71 jugando en el Estadio Dr. Augusto Derna, de esta forma escaló a la cuarta posición y está logrando el pasaje directo a los cuartos de final.
El Celeste está un peldaño por encima de Riachuelo, pero si ambos terminan con el mismo record clasificarán los riojanos. En los mano a mano, cada uno ganó un partido, pero la diferencia favorece a Riachuelo. De todas maneras, todo depende de OTC.
El próximo partido del conjunto misionero será el martes 13 de mayo, cuando visite a Instituto en Córdoba, a partir de las 21. Luego, el Celeste se medirá con Independiente de Oliva (jueves 15) y ante Atenas el sábado 17 en su gira por Córdoba. El último juego de la fase regular será el martes 20 ante La Unión en el Luis Derna de Oberá.
Deportes
Playoffs del Torneo Apertura 2025

El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
Argentinos y Rosario Central ganaron las respectivas zonas por lo que definirá todas las instancias de local. En cada caso fueron escoltados por Boca y River, quienes aseguraron localía, al menos, hasta cuartos de final inclusive.
Es que el formato establece que los partidos mano a mano son a partido único, y en octavos, cuartos y semifinales, la localía es para el mejor ubicado en la primera etapa. La final, en tanto, es en cancha neutral: el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Así quedaron los cruces de playoffs del Torneo Apertura 2025
Argentinos (1° Zona A) vs. Instituto (8° Zona B)
San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A)
River (2° B) vs. Barracas Central (7° A)
Racing (3° A) vs. Platense (6° B)
Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A)
Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B)
Boca (2° A) Lanús (7° B)
Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A)

Deportes
River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

River derrotó a Vélez por 4 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2025.
Los goles del “Millonario” fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 14 minutos, y Facundo Colidio, a los 28, el volante Ignacio Fernández, en 33 minutos y el atacante Miguel Borja, de penal, en el noveno minuto añadido. Para la visita descontó el extremo Maher Carrizo a los 37 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo cerró la fase inicial en la segunda posición de la zona B, con 31 puntos, mientras que Vélez término decimotercero con 14 unidades.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6