Actualidad
IPRODHA abrió un Centro de Atención en Puerto Rico
La nueva dependencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Puerto Rico funciona en el mismo edificio de la Escuela de Robótica y la Oficina de Empleo, ubicado en Avenida San Martín 2161.
El Centro de Atención abre sus puertas los días martes y jueves, de 7:00 a 13:00. La agente del Instituto, Mónica Seidel, está a cargo de las atenciones, en las que los interesados pueden asesorarse y gestionar cualquiera de los programas vigentes o tramitaciones inherentes al IPRODHA.
Por consultas, los puertorriqueños y pobladores de comunas lindantes, también pueden enviar un correo al mail: iprodha.deleg.puertorico@gmail.com
Centros de Atención en la provincia
Los 16 Centros de Atención –también conocidos como delegaciones- que dispone el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) distribuidos a lo largo de Misiones, brindan información y asesoran a las personas que quieran participar de alguna de las convocatorias de viviendas en proceso actualmente y que por alguna razón no logran -solos- realizar la autogestión a través de la página web www.iprodha.misiones.gob.ar.
Las dependencias se distribuyen: tres en la Ciudad de Posadas, Itaembé Guazú (Calle las Magnolias 10376), Itaembé Miní (Avenida 147 S/N) y Centro de Atención al Vecino CAV (esquina Av. Urquiza y Av. San Martín); Puerto Iguazú (Avenida 9 de Julio 130); Puerto Esperanza (Avenida 9 de Julio 130); Montecarlo (Calle Andresito S/N – Mz. 22 – Parcela 13), Bernardo De Irigoyen (Calle Independencia N° 156); Eldorado (Cuyo Nº 71); San Vicente (Calle Democracia Nº 381); Aristóbulo Del Valle (Comandante Andresito Nº 950); Jardín América (Bolívar y Mariano Moreno); Oberá (Barrio Mayor Krause, Local Comercial Nº 1); Leandro N. Alem (Lanusse Nº 71); San Javier (25 de Mayo Nº 435, Galería Avenida); y en Apóstoles (Calle Belgrano Nº 543); más la mencionada en Puerto Rico.
Aparte de colaborar para que puedan concretar su inscripción online (dado que es la única modalidad a partir de este año para anotarse en las soluciones habitacionales que ofrece el Instituto), en los Centros de Atención se pueden gestionar certificados de adjudicación, boletas de pago de cancelación, abonos variables por medio de posnet, adhesión al débito automático o descuento por recibo de haberes, información para la compra de lotes con servicios y/o familiares, recepción de documentación y consultas varias.
Los Centros de Atención se concentran en los municipios cabeceras de departamento o con mayor densidad poblacional; también -la mayoría- de las comunas más chicas disponen dentro de las Municipalidades una oficina o agente que asesora sobre los programas y cuestiones vinculadas al IPRODHA. A la reciente oficina habilitada en la comuna de Puerto Rico se sumará en breve una en el municipio de Dos de Mayo.
IPRODHA abrió un Centro de Atención en Puerto Rico
La nueva dependencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Puerto Rico funciona en el mismo edificio de la Escuela de Robótica y la Oficina de Empleo, ubicado en Avenida San Martín 2161.
El Centro de Atención abre sus puertas los días martes y jueves, de 7:00 a 13:00. La agente del Instituto, Mónica Seidel, está a cargo de las atenciones, en las que los interesados pueden asesorarse y gestionar cualquiera de los programas vigentes o tramitaciones inherentes al IPRODHA.
Por consultas, los puertorriqueños y pobladores de comunas lindantes, también pueden enviar un correo al mail: iprodha.deleg.puertorico@gmail.com
Centros de Atención en la provincia
Los 16 Centros de Atención –también conocidos como delegaciones- que dispone el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) distribuidos a lo largo de Misiones, brindan información y asesoran a las personas que quieran participar de alguna de las convocatorias de viviendas en proceso actualmente y que por alguna razón no logran -solos- realizar la autogestión a través de la página web www.iprodha.misiones.gob.ar.
Las dependencias se distribuyen: tres en la Ciudad de Posadas, Itaembé Guazú (Calle las Magnolias 10376), Itaembé Miní (Avenida 147 S/N) y Centro de Atención al Vecino CAV (esquina Av. Urquiza y Av. San Martín); Puerto Iguazú (Avenida 9 de Julio 130); Puerto Esperanza (Avenida 9 de Julio 130); Montecarlo (Calle Andresito S/N – Mz. 22 – Parcela 13), Bernardo De Irigoyen (Calle Independencia N° 156); Eldorado (Cuyo Nº 71); San Vicente (Calle Democracia Nº 381); Aristóbulo Del Valle (Comandante Andresito Nº 950); Jardín América (Bolívar y Mariano Moreno); Oberá (Barrio Mayor Krause, Local Comercial Nº 1); Leandro N. Alem (Lanusse Nº 71); San Javier (25 de Mayo Nº 435, Galería Avenida); y en Apóstoles (Calle Belgrano Nº 543); más la mencionada en Puerto Rico.
Aparte de colaborar para que puedan concretar su inscripción online (dado que es la única modalidad a partir de este año para anotarse en las soluciones habitacionales que ofrece el Instituto), en los Centros de Atención se pueden gestionar certificados de adjudicación, boletas de pago de cancelación, abonos variables por medio de posnet, adhesión al débito automático o descuento por recibo de haberes, información para la compra de lotes con servicios y/o familiares, recepción de documentación y consultas varias.
Los Centros de Atención se concentran en los municipios cabeceras de departamento o con mayor densidad poblacional; también -la mayoría- de las comunas más chicas disponen dentro de las Municipalidades una oficina o agente que asesora sobre los programas y cuestiones vinculadas al IPRODHA. A la reciente oficina habilitada en la comuna de Puerto Rico se sumará en breve una en el municipio de Dos de Mayo.
Actualidad
DVP realizó un informe sobre el estado de rutas, caminos y puentes provinciales de Misiones
El primer informe del estado de Rutas Provinciales de Misiones se realizó este sábado 4 de mayo por la mañana, en tanto que la actualización de la información se produjo a las 19 horas, oportunidad en la cual explicaron: “Se registran subas en la altura del Río Uruguay, hay pasos cortados en distintos puntos de la red vial. Todos los puntos críticos están bajo monitoreo permanente”.
Además, comentaron desde la DPV que “no hay mayores novedades, salvo el Puente A° Cuña Pirú por RP 223, que se habilitó hace un rato. Se usa para el desvío del paso provisorio Tabay (RP 7)”.
PASOS INTERRUMPIDOS
- RP 23 SAN ANTONIO San Antonio cortado el paso a la altura Paraje Campo Alegre. Alcantarilla dañada.
- RP 223 – RUÍZ DE MONTOYA puente A° Cuña Pirú, paso cortado.
- RP 2-Puente sobre A° Ramón, tránsito cortado
- JARDÍN AMÉRICA – RP 7 – Paso Provisorio Tabay, cortado al tránsito.
- SANTA RITA – RP 2- Paso Provisorio A° Pindaytí cortado al tránsito.
- RP 2 – PANAMBÍ- Puente A° Ramón cortado al tránsito
- RP 230 – SAN JAVIER- Cerro Monje paso cortado por agua en calzada.
- RP 215 – MOJÓN GRANDE- Puente A° Once Vueltas, paso cortado
- RP 230- Puente A° Quintana, cortado.
- RP 222- Cortado acceso a RP 2.
DESVÍOS POR OBRAS
- RP 3, CERRO CORÁ se desvía 500 metros tránsito liviano hasta 10 TN. Prohibido el paso de camiones pesados.
- RP 1, APÓSTOLES, desvío por calles urbanas.
PUENTES HABILITADOS
- RP 209 MOJÓN GRANDE, tránsito habilitado.
- RP 215 PANAMBÍ arroyo Chico Alférez, tránsito habilitado
Actualidad
Seguridad: “Tenemos un récord de detenciones”
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Rubén Duarte, se refirió a los últimos incidentes delictivos denunciados, y que tuvieron fuerte repercusión pública (como loa ocurridos en la calle Capioví del barrio Belgrano), y afirmó que “estamos trabajando con la Brigada de Investigaciones” para lograr los esclarecimientos.
No obstante esos hechos, Duarte resaltó que durante los últimos 10 meses (coincidentes con el tiempo que transcurrió desde iniciada su gestión al comando de la URIII) “pasamos las 2000 detenciones”, sea por averiguación de antecedentes, por contravenciones, por delitos de la Justicia Ordinaria o por delitos federales.
Respaldando sus datos, Duarte aseveró que “la situación no es grave, seguimos trabajando para bajar el índice delictual, pero estamos casi igual a años anteriores (…) y sabemos que la población sigue creciendo”, señaló.
Y allí pidió el acompañamiento de la comunidad para fortalecer la seguridad. “Pedimos a los vecinos que denuncien porque nosotros manejamos una estadística, trabajamos sobre un mapa del delito”, indicó.
También planteó la necesidad de fortalecer el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones para contrarrestar uno de los factores que mayor incidencia tiene al momento de cometer un delito que es el consumo problemático. “La mayoría de los hechos están relacionadas al consumo de personas enfermas”, aseguró Duarte y añadió que la adicción a los estupefacientes es algo que “va creciendo enormemente”.
Actualidad
Inseguridad en calle Capioví: “La seguridad la hacemos entre todos, hay que comprometerse más”
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Belgrano, Darío Figueredo, se refirió a los últimos hechos delictivos que se produjeron, fundamentalmente, en la calle Capioví y tuvo una mirada distinta a lo expresado por los damnificados.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero aseguró que “hace dos años atrás sí había muchos hechos delictivos, pero gracias al trabajo de la Policía y que venimos haciendo con los vecinos se fue deteniendo esa ola de inseguridad” y acotó que durante ese periodo, ante el primer llamado a la Policía, “teníamos un móvil a nuestra predisposición”.
Indicó que debido a esa tarea es que a “las personas que circulan por el barrio y que sabemos que andan en malos pasos los tenemos identificados”.
Uno de los factores que incide para que una persona cometa un delito es el consumo problemático. Al respecto, Figueredo señaló que “en toda la sociedad de Eldorado estamos viviendo eso” y que en barrio Belgrano se observaba mucho en la plazoleta, pero “con el tiempo y con ayuda de los vecinos hemos ido saneando eso”, aseveró.
Si bien admitió que “hay diferentes puntos donde se juntan chicos o personas más grandes que están con esa problemática, pero son de paso, no son del barrio” y aseguró que “a mi nadie me dijo sobre la juntada de chicos en la calle Capioví, yo no estaba al tanto de eso”.
Por eso es que planteó que “si el vecino sabe algo o ve algo nos tiene que comunicar, entonces nosotros le comunicamos al Jefe de la Unidad, trabajamos con la Policía y enseguida se va eliminando eso” y añadió que “hago un llamado a la conciencia de todos los vecinos, hay muchos que no se quieren involucrar (…) quiero que llamen a la Policía”, o que se comuniquen con los miembros de la Comisión Vecinal.
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