Deportes
Misiones se consagró en básquet, vóley de playa y ganó la copa challenger en los Juegos del Norte Grande

Los equipos que representaron a Misiones en la segunda edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizaron este sábado en Formosa, cumplieron una destacada participación, logrando la Copa Challenger como la delegación que más puntos sumó entre todas las disciplinas.
Luego de cuatro días de competencia en la categoría Sub-17, la provincia logró el título en básquet 3×3, masculino y femenino, y en vóley de playa masculino; también el subcampeonato en futsal masculino y el tercer puesto en handball de playa femenino. Los partidos decisivos se jugaron durante la mañana de este sábado.
En básquet 3×3, el equipo femenino se impuso en la final a Santiago del Estero por 11 a 7, logrando el campeonato de manera invicta. María Müller (El Coatí), Catalina Barneix (Vanguardia), Mery Kleiven (OTC), Josefina Palacios (Vanguardia) y Vanesa Benítez (entrenadora), conformaron el equipo.
Por su parte, el equipo masculino se coronó luego de superar en la final a La Rioja por 13 a 6. Franco Mendieta (CAPRI), Genaro Cabrera (Tokio), Juan Libutzki (Tirica), Ángel Azúcar (CAPRI) y Nicolás Boeri (entrenador), formaron el plantel.

Mientras que la dupla integrada por Marcos González y Alejandro Guerrero, guiados por el entrenador Ranci Soto, obtuvo el título en vóley de playa masculino. En la final derrotaron al local, Formosa, por 2-0 en set.
En tanto, en futsal masculino, la definición fue muy apretada. Misiones estuvo cerca pero finalmente cayó 4-3 ante Catamarca. Logró el subcampeonato, un premio merecido al buen torneo que jugó el equipo, representado por jugadores de Atlético San Vicente: Gustavo Rodríguez, Brandon Bialas, Maicol Benítez, Axel Mayer, Santiago Samudio, Lautaro Narváez, Iván Mello, Máximo Roda, Franco Silvero, Agustín Torres y el entrenador Hernán Culaciati.
También fue meritorio el tercer puesto obtenido por el equipo femenino en handball de playa. En el partido definitivo, las chicas vencieron 2-0 a Jujuy. Cecilia Leiva, Luciana Gundes, Kiara Segovia, Martina Álvarez, Katya Kolomiejec, Ivone Pereyra, Micaela Forcado, Paula Soza y la entrenadora Susana Alfonso, conformaron el plantel.
La premiación se realizó durante la fiesta de clausura, este sábado al mediodía en el estadio Centenario de la ciudad anfitriona. En ese marco, Misiones recibió la Copa Challenger por haber sido la provincia que más puntos sumó entre todas las disciplinas, con un total de 120. Luego, se ubicaron Chaco -por tener un primer lugar- y Formosa con 100 puntos.
Además de Misiones y la provincia anfitriona, en la segunda edición de los Juegos del Norte Grande también participaron Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Chaco. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno de Formosa, en articulación con las administraciones deportivas de cada provincia. La delegación misionera tuvo en Formosa el aliento y acompañamiento del ministro de Deportes, Javier Corti.

Fotos: Ministerio de Deportes y Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa.
Juegos Deportivos del Norte Grande – Formosa 2022
Resultados
Futsal masculino
Miércoles
Corrientes 0 – Misiones 2
Jueves
Tucumán 1- Misiones 1
La Rioja 2 – Misiones 4
Viernes
Catamarca 2 – Misiones 2
(*) Misiones finalizó en el 2º puesto de la zona A con 8 puntos. Logró la clasificación a las semifinales, donde enfrentó a Formosa (1º ZB).
Semifinales
Misiones 4 – Formosa 0
Chaco 4 – Catamarca 6
Final – Sábado
Misiones 3 – Catamarca 4
Futsal femenino
Miércoles
La Rioja 4 – Misiones 2
Catamarca 5 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 5 – Misiones 1
Corrientes 0 – Misiones 0
(*) Misiones finalizó en el 5º puesto de la zona A, con un punto.
Handball de playa femenino
Miércoles
Catamarca 0 – Misiones 2
La Rioja 1- Misiones 2
Jueves
Tucumán 1 – Misiones 2
Corrientes 0 – Misiones 2
(*) Misiones ganó la zona A con 8 puntos. Avanzó a semifinales, donde se cruzó con Salta.
Semifinales
Misiones 1 – Salta 2
Jujuy 0 – Tucumán 2
Partido por el 3º puesto
Misiones 2 – Jujuy 0
Handball de playa masculino
Miércoles
Corrientes 2 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 0 – Misiones 2
La Rioja 2 – Misiones 1
Viernes
Catamarca 0 – Misiones 2
(*) Misiones finalizó en el 3º puesto de la zona A, con 4 puntos.
Vóley de playa femenino
Miércoles
Corrientes 2 – Misiones 0
Jueves
Tucumán 2 – Misiones 0
La Rioja 0 – Misiones 2
Viernes
Catamarca 1 – Misiones 2
(*) Misiones concluyó en el 3º puesto de la zona A, con 6 puntos.
Vóley de playa masculino
Miércoles
Corrientes 0 – Misiones 2
Jueves
Tucumán 0 – Misiones 2
La Rioja 0 – Misiones 2
Viernes
Catamarca 0 – Misiones 2
(*) Misiones ganó la zona A con 8 puntos. Accedió a las semifinales, donde se cruzó con Chaco (2º ZB).
Semifinales
Misiones 2 – Chaco 0
Formosa 2 – Catamarca 0
Final – Sábado
Misiones 2 – Formosa 0
Básquet 3×3 femenino
Miércoles
La Rioja 8 – Misiones 10
Corrientes 9 – Misiones 11
Misiones 10 – Catamarca 5
Misiones 9 – Tucumán 6
Jueves
Misiones 18 – Formosa 9
Misiones 5 – Chaco 8
Misiones 6 – Santiago 1
Misiones 14 – Salta 13
Viernes
Misiones 7 – Jujuy 10
(*) Misiones ganó la zona A con 16 puntos. Avanzó a las semifinales, donde se cruzó con Chaco
Semifinales
Misiones 14 – Chaco 11
Santiago del Estero 10 – Corrientes 5
Final – Sábado
Misiones 11 – Santiago del Estero 7
Básquet 3×3 masculino
Miércoles
La Rioja 17 – Misiones 15
Corrientes 11 – Misiones 14
Misiones 10 – Catamarca 7
Misiones 21 – Tucumán 6
Jueves
Misiones 15 – Formosa 10
Misiones 14 – Chaco 11
Misiones 21 – Santiago 11
Misiones 11 – Salta 4
Viernes
Misiones 17 – Jujuy 6
(*) Misiones ganó la zona A con 16 puntos. Avanzó a las semifinales, donde se cruzó con Chaco.
Semifinales
Misiones 12 – Chaco 11
La Rioja 12 – Santiago del Estero 4
Final – Sábado
Misiones 13 vs. La Rioja 6
(*) Resultados oficiales brindados por la organización.
Deportes
Mitre venció a CAPRI y Tokio perdió en Corrientes

En la continuidad de la Liga Federal de Básquet, por la séptima fecha de la conferencia Norte B, Bartolomé Mitre se quedó con el cruce entre posadeños, el conjunto Auriazul se impuso por 71 a 58 frente a CAPRI y comanda las posiciones.
La próxima fecha para el puntero será el jueves a las 21.30 horas en Formosa, el rival será Sarmiento.
Tokio no logro pisar fuerte de visitante, sufrió una dura caída en Curuzú Cuatiá ante San Martín rival que se quedó con la victoria por 69-60.
Actualidad
Capacitación para profesores de Educación Física

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado informa que el próximo 8 de mayo se realizará el “Scouting de Próxima Generación” destinado a profesores de Educación Física.
La capacitación es brindada por especialistas del ENARD y tiene como objetivo preparar a los profesores con las herramientas necesarias para realizar el acompañamiento de los nuevos talentos deportivos de la ciudad.
Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita.
Más información: Whatsapp: 3751-501987
e-mail: deportes@eldorado.gob.ar
Actualidad
Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Más de un centenar de participantes llegarán de otras provincias argentinas, de Paraguay y Brasil.
Este fin de semana comienza en la capital misionera el calendario de concursos oficiales de la Federación Ecuestre Argentina (FEA), que se desarrollará a lo largo del año en distintos clubes hípicos de la ciudad.
La competencia convoca a más de 120 amazonas y jinetes inscriptos en diversas categorías, desde iniciados hasta amateur, quienes competirán en pruebas de salto con alturas que van desde los 50 cm hasta 1,20 metros.
Durante la presentación, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la importancia de estos eventos para el movimiento turístico de la región. “Esta actividad eleva la propuesta turística de Posadas y de la provincia. Representa un nicho dentro del turismo deportivo que, en esta ocasión, atrae visitantes de Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Paraguay y Brasil, generando un impacto positivo en la economía local”.
El calendario de competencias se desarrollará en los siguientes clubes hípicos de Posadas:
• 4 al 6 de abril: Sol de Campo Casa de Caballos (https://maps.app.goo.gl/PiUhSzK3iJr1Ght19)
• 9 al 11 de mayo: Hípico Casco Rosado
• 20 al 22 de junio: Centro Hípico El Palenque
• 19 al 21 de septiembre: Sol de Campo Casa de Caballos
• 28 al 30 de noviembre: Hípico Casco Rosado
En los meses intermedios, se organizarán prácticas y pasadas en otros centros hípicos de la zona, como La Eugenia, La Caprichosa y Santa Mónica, consolidando a Posadas como un polo ecuestre en la región.
El lanzamiento contó con la presencia de la directora general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Silvia Gastelaars; Ernesto Silvestre, del Hípico Casco Rosado; y Gustavo Mussi, de Sol de Campo Casa de Caballos, quienes coincidieron en la relevancia del evento para fortalecer el turismo deportivo y ecuestre en la provincia.
Con entrada libre y gratuita, el calendario ecuestre de la FEA invita a vecinos y visitantes a disfrutar de este deporte hípico.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6