Nacionales
Rodríguez Larreta rechazó la visita de Maduro

Ante la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió esta mañana con representantes de la colectividad venezolana que residen en la Argentina y manifestó su firme rechazo a la visita del dictador.
“Hace 40 años, con el retorno de la democracia en Argentina, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a un dictador. Como argentino, me duele y me preocupa. El Gobierno tiene que dejar de ser cómplice de países que violan los derechos humanos en la región”, afirmó Rodríguez Larreta.
El mandatario de Juntos por el Cambio dialogó hoy con un grupo de 15 venezolanos y venezolanas que residen en Buenos Aires, muchos de los cuales contaron cómo debieron abandonar su país perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Cada uno tiene historias de vida, sueños que dejó atrás para escapar del régimen y salir adelante. Los valoramos muchísimo y nos llena de orgullo que hayan elegido la Argentina para reconstruir su futuro. Les pido que trabajemos juntos para que la Argentina entera sea un faro de defensa de la democracia y los derechos humanos en toda la región”, sostuvo Larreta.
También participaron del encuentro Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.
Actualmente, viven más de 173.000 venezolanos en Argentina. El 70% está radicado en la ciudad de Buenos Aires, un 20% en el conurbano y un 10% fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deportes
Histórico triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet: triunfo sobre la chicharra de Ferro a Boca

En el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Ferro le ganó 76-73 a Boca este miércoles por la noche, con un tiro espectacular de aro a aro, y sobre la chicharra, de Emiliano Lezcano.
El tucumano tomó el rebote debajo de su aro con el partido 73-73, y desde ahí convirtió uno de los tantos más espectaculares de la historia de la Liga para que su equipo se adelante 2-1 en la serie y quede a una victoria de avanzar a semifinales.
La propia cuenta oficial de La Liga destacó el triple como uno de los mejores de la historia.
Actualidad
El INDEC dará a conocer hoy la inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que habría quebrado el 2%, exhibiendo una nueva desaceleración respecto a la medición previa.
Tras haber registrado una merma en el alza de abril (2,8%) respecto a la aceleración exhibida en marzo (3,7%), el índice inflacionario continuaría con el retorno a la senda de la desaceleración, según estiman los analistas privados y el Gobierno.
De esta manera, el indicador que el organismo estadístico revelará este jueves podría significar el nivel más bajo en cinco años, ya que si se acerca al 2% o quiebra ese umbral, destronaría la marca de enero pasado (2,2%), que actualmente es la menor desde julio de 2020 (1,9%).
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, previó que la inflación del quinto mes del 2025 habría estado en 2,1% y espera que la inflación interanual cierre 2025 en 28,6%.
El reporte de Equilibra indicó que la inflación mensual se redujo el mes pasado al 2%, registrando los principales aumentos en los rubros restaurantes y hoteles (3,5%), comunicación (3,1%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,1%). La variación interanual fue estimada en 44%.
EcoGo Consultores, por su parte, estimó que la inflación del mes pasado alcanzó el 1,9%, con una variación promedio en alimentos y bebidas que trepó al 2,5%, destacando que la medición general estaría “rompiendo, al fin, la tan buscada barrera del 2%”.
En relación a la dinámica de los precios en los alimentos, destacó que se ubicó 1,4 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en abril, señalando que “si bien se destacó la caída en el precio de las frutas (-6%), el resto de las categorías, a excepción de aceites y grasas (+4,6%), no mostraron aumentos particularmente altos”. La carne subió un 2,3%.
La Fundación Libertad y Progreso estimó que la inflación cerró en 1,8%, una desaceleración de 1 punto porcentual frente al dato oficial de abril (2,8%) y destacó que “sería el IPC mensual más bajo desde mayo 2020, aunque si se excluyen los años de la pandemia, sería la menor desde noviembre de 2017”.
De esta manera, en lo que va del año, la inflación acumulada es del 13,6%, mientras que la variación interanual se ubicó en 44,0%, 167 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2023 y la más baja desde marzo de 2021.
Actualidad
ANSES abonará la Prestación por Desempleo con un aumentó del 1,69%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con los pagos de junio, en el que los beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren el monto más alto recibirán un total de $313.400, es decir, con un aumento del 1,69% respecto de mayo.
El organismo previsional que dirige Fernando Bearzi explicó que este ajuste fue establecido por la resolución 5/2025, publicada en el Boletín Oficial, luego de que el Poder Ejecutivo haya definido unilateralmente los incrementos que regirán hasta el mes de agosto.
El trámite para acceder a este beneficio se gestiona directamente a través de la entidad. Para iniciarlo, es necesario presentar la documentación correspondiente, como el telegrama de despido o la carta de desvinculación, dentro de los 90 días hábiles posteriores a la fecha de finalización del vínculo laboral.
Monto de la Prestación por Desempleo de ANSES en junio 2025
El monto máximo de la Prestación por Desempleo está atado al Salario Mínimo Vital y Móvil. Por eso, con cada actualización del mismo, el beneficio también se incrementa. Los montos definidos hasta el octavo mes del año son:
- Junio: $313.400.
- Julio: $317.800.
- Agosto: $322.000.
En junio, los desempleados cobrarán con un 1,69% de aumento respecto a mayo, por lo que el monto que recibirán este mes es de $313.400.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6