Conecta con nosotros

Actualidad

¿NFT? Todo sobre esta innovación digital

Cada día son más las maneras en las que el mundo de los criptoactivos continúa diversificándose para promover una economía descentralizada.

Como tantas de las nuevas alternativas ha nacido lo que se llama NFT, un novedoso activo digital que nace de la necesidad de seguir ampliando las ofertas en el mercado de criptos. Si quieres saber qué es NFT, no puedes dejar de leer este artículo.

Cómo comenzó todo

Fue en 2017 cuando Matt Hall y John Watkinson, quienes formaban parte de la empresa LarvaLabs crearon lo que llamaron Cryptopunks. Estos fueron una colección artística de 10.000 personajes únicos que se subieron a la red de Ethereum.

La premisa para estos personajes era que solo podían tener un solo dueño y que no había otros iguales en ningún otro lugar. La respuesta fue todo un éxito y 4 años después, estos pioneros habían vendido nueve de estos cryptopunks por un valor total de 16,9 millones de dólares.

69 millones de dólares por un NFT

El 11 de marzo de 2021 ocurrió el primer hito para los NFTs que sin duda aceleró el boom de este activo digital. Este día, el artista conocido como Beeple, ¡logró vender su obra (un archivo JPG) por más de 57 millones de dólares! Esta obra llevaba el nombre de “Everydays – The First 5,000 Days” y fue un collage o mosaico de muchas otras imágenes.

Después de conocerse esta noticia, la popularidad de los NTF despegó, consolidándose como una nueva oportunidad de inversión y comercio donde se crearon desde historias hasta videojuegos donde el usuario puede comprar personajes NFTs para competir contra otros.

Hoy en día, tanta ha sido la creciente popularidad del NFT que han nacido empresas dedicadas a la venta de este activo.

 Activos fungibles vs No fungibles

Para entender qué es un NFT, es necesario saber la diferencia entre un activo y uno no fungible. Los activos fungibles son los que pueden intercambiarse. Como un billete de 20 que puedes cambiar por otro y valdrá lo mismo.

Por otra parte, un activo no fungibles no se puede sustituir. Piensa en una obra de arte digital o física, esta no se consume al usarse y no puedes cambiarla por otra obra porque no valdrán lo mismo, como sí es el caso del billete de 20.

Y exactamente eso es un NFT, un “token no fungible” (o Non-fungible Token por sus siglas en inglés) lo que significa que su valor dependerá siempre de lo único que por ejemplo. También esto lo diferencia del BTC, por ejemplo, quien a la hora de un intercambio de criptomonedas, puede negociarse por otros de su misma naturaleza.

Obra artística visual (imagen JPEG) valorada en 69 millones de dólares

¿Qué se puede vender como NFT?

Como leíste anteriormente, esta obra artística visual valorada en 69 millones de dólares fue una imagen JPG. Estos activos digitales funcionan igual que el arte y los videojuegos. Una obra basa su valor no solo en la creatividad del artista, sino también en su singularidad.

Así también con contenido relacionado con los videojuegos. Un personaje único o las famosas tarjetas doradas coleccionables, tendrán un valor muy superior porque habrá muy poco y una demanda importante.

Por lo tanto, los NFTs pueden ser imágenes, pero también archivos como audios y modelos en 3D. Lo más importante es que no existan dos idénticos en el mercado, o su valor podría ser cero.

¿Qué caracteriza un NFT de otros activos?

Criptos como el bitcoin basan su valor en otras características pero ser únicos no está dentro de la descripción general de la criptomoneda. Al comprar criptomonedas, el inversionista o trader sabe que puede intercambiarla por otras cripto o incluso por dinero fiduciario.

Sin embargo, un NFT se caracteriza por poseer todas estas 4 características:

  • Ser único: no hay dos NFTs iguales en una blockchain.
  • Ser indivisible: su valor o contenido no se puede separar en partes como en el caso de las criptomonedas.
  • Ser intransferible: una vez que se asigna un token a un propietario, este no se puede transferir nuevamente. Así se preserva su derecho de propiedad.
  • Ser auténticos: tanto el comprador como el vendedor pueden asegurarse de que su obra es única y por lo tanto escasa.

¿Para qué sirve un NFT?

Aunque algunos consideran que se trata de una moda pasajera, la verdad es que la industria cada día le está encontrado usos más prácticos. Por ejemplo, cuando en un videojuego se compra algún artículo pago, este no es único porque otros jugadores pueden adquirir el mismo.

Sin embargo, al ser parte de la tecnología blockchain, se puede verificar la autenticidad de un NFT, y esto ha servido para que industrias de videojuegos ofrezcan artículos que el usuario sabe que será el único poseedor.

Y esta utilidad ya está siendo analizada y aplicada por grandes sectores como el cine y la música que proyectan un futuro más duradero para esta nueva alternativa digital.

Fuente: hd-tecnologia.com

Actualidad

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Desde el 8 de julio y hasta el 17 de agosto, el espectáculo de Imagen y Sonido, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, tendrá funciones de martes a domingo, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

Esta experiencia inmersiva combina historia, arte y tecnología para revivir el legado jesuítico-guaraní en un entorno natural. Además, al tratarse de un recorrido nocturno, se vuelve más sensorial y distinto al que se realiza durante el día.

A través de proyecciones audiovisuales sobre los muros centenarios del sitio, los asistentes disfrutan de un viaje multisensorial que narra el encuentro entre la cultura guaraní y la jesuítica.

Durante 45 minutos, la historia cobra vida en medio de la naturaleza, con el cielo despejado y la luna acompañando el recorrido, mientras las imágenes se funden con el relato del cacique que guía a los visitantes.

Para consultas y reservas, están disponibles el número +54 9 376 519-4360 y el correo gestionestrategica@misiones.tur.ar.

Sigue leyendo

Actualidad

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

La presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, destacó el valor de la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambienta desarrollada hoy en la sede del IMIBIO, en Puerto Iguazú, para el intercambio de experiencias en gestión ambiental.
En ese sentido, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, destacó la decisión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en concretar esta actividad en la tierra colorada ya que “la unión hace la fuerza, creo que esto lo del Norte Grande que se hace con diferentes temáticas ayuda a que nos conozcamos y estemos juntos, trabajando”.
De hecho, señaló que “preguntaba la gente que vino de todo el norte argentino, ¿Por qué hacemos todo esto con el tema ambiental? Y mirá, lo que vemos es la selva, el monte, abrimos la ventana y tenemos pájaros, tenemos un montón de cosas, tenemos esta maravillosa biodiversidad… vivimos en la abundancia, gente, en la abundancia” enfatizó.
Rovira remarcó que “hay que buscar las cosas positivas que nos hacen bien al espíritu” y la protección de la biodiversidad es una de ellas. “Hay que estar todos juntos para el cuidado” de la flora, fauna y funga de la provincia, indicó.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, destacó la importancia que tuvo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dado que “tiene la intención de la formación de los técnicos en materia ambiental”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, el titular de la Cartera ambiental subrayó que “les desarrollamos -a los participantes- todo lo que hacemos en Misiones en materia ambiental, trasladamos todo el conocimiento de como trabajamos en la provincia, como cuidamos, como conservamos, que proyecto tenemos en desarrollo y cuales son nuestros próximos desafíos en la agenda que nos ha marcado el Gobernador”.
Recamán subrayó que “el mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental” y en ese sentido indicó que “Misiones viene trabajando hace más de 40 años en esa materia y se ha ido profundizando muchísimo”.
Esta decisión está sustentada en que “la sociedad ha demandado trabajar en lo ambiental y la política lo ha comprendido, haciendo de esto una gestión permanente”.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Actualidadhace 2 horas

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Deporteshace 2 horas

Franco Colapinto afrontará las primeras dos prácticas libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Deporteshace 2 horas

El Rally Argentino va tomando color en Alem y San Javier

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Deporteshace 3 horas

Con la presentación de los clubes brasileños, arrancan los cuartos de final del Mundial de Clubes

Actualidadhace 13 horas

Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

Policialeshace 14 horas

Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

Montecarlohace 14 horas

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Actualidadhace 14 horas

Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

Eldoradohace 14 horas

Fabián González: “Tenemos un programa de trabajo, pero vamos viendo también las urgencias en cuanto al bacheo”

Actualidadhace 15 horas

Se concretó en Puerto Iguazú la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de créditos para la floricultura familiar

Policialeshace 15 horas

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Actualidadhace 15 horas

Passalacqua visitó el Museo Yaparí y recorrió el nuevo laboratorio de restauración

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 5 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 4 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Deporteshace 5 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 4 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 5 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 5 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 5 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 3 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Policialeshace 4 días

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Actualidadhace 2 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022