Conecta con nosotros

Actualidad

El CC Vicente Cidade ya es parte de la Red Federal de Teatros

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de la Nación, entregó un subsidio para mejorar su equipamiento, en el marco de una charla sobre Riesgos Escénicos dictada del SATE -Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos.

“Más allá del subsidio con que queremos acompañar al desarrollo de la sala, creemos que es muy importante tener acceso a capacitaciones como ésta, porque la cultura produce identidad y produce trabajo; pero ese trabajo debe ser seguro”, afirmó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura en la Nación.

Esto ocurrió el viernes en la sala Quiroga del espacio cultural de Belgrano y General Paz, minutos después de terminada la capacitación sobre “Riesgos Escénicos” que dictaron Gabriel Soriano y Gerardo Bacalini, docentes de formación laboral integrantes del SATE -Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos. En la oportunidad, Celina Jedlicka, subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia, recibió una plaqueta que deja constancia de esta nueva pertenencia del centro cultural. De esta manera, el Cidade se convierte en el primer espacio cultural del NEA en recibir un fondo especial para equipamiento, al estar inscripto entre las más de 90 salas que integran la Red Federal de Teatros. Se estima que el recurso será destinado a la climatización de los espacios.

“También, a través de la Red estamos hoy en contacto con salas y centros culturales de todo el país, lo que permite generar vínculos y distintas acciones en conjunto”, explicó Jedlicka. La inscripción se realizó a fines del año pasado. El programa Red Federal de Teatros es parte de una política que busca incentivar la producción y el desarrollo de salas teatrales y espacios escénicos, a través de fortalecimientos económicos para equipamiento e infraestructura.

“La actividad cultural tiene más volumen económico que muchos sectores tradicionales de la industria argentina”, reafirmó Cardoso. “El sector tiene más de 300 mil puestos de trabajo directos y si pensamos en trabajo indirecto hay que multiplicar por cuatro. Por eso tenemos que buscar cómo mejorar como trabajadores en todos los aspectos; cómo profesionalizarnos. La charla se extendió por más de dos horas y fue presenciada por u auditorio en el que predominaron técnicos y gestores culturales.

Actualidad

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

En la tarde de hoy, viernes, el Gobierno de Misiones entregó en San Antonio instrumentos de regularización dominial. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia de Misiones, Daniel Behler, subrayó que dicho acto “es uno de los momentos más lindo, porque es un trabajo muy intenso, que requiere de mucha presencia en territorio, con inspecciones y demás”.
Acotó, en su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que es en ese preciso instante que “uno puede percibir la alegría que significa y la tranquilidad que da a la gente obtener su permiso de ocupación”.
Por otra parte, también hizo referencia al tiempo que puede transcurrir hasta que las personas logren la obtención del título de propiedad, reconociendo que existe una demora, pero que “muchas veces se demora porque, luego de obtener el permiso de ocupación, no se acercan más a la delegación y este es el inicio que va a terminar en la titularización”.
Acotó que “la demora es compartida, un poco de responsabilidad del Estado y un poco de responsabilidad de la gente, lo que estamos tratando de cambiar”.
Por eso es que “estamos haciendo un trabajo de concientización, convocando en los distintos municipios a toda la gente que tiene trámite y le estamos pidiendo que colaboren intensamente en la tramitación del expediente”.
Indicó que un trámite bien llevado tarda no más de un año y medio, pero hay casos que están hace 30 o 40 años sin concluir, lo que se da porque “la gente se deja estar”, aunque, “a veces, hay conflicto sobre la tierra” que retrasan el trámite hasta resolver la sucesión.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 3 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Policialeshace 4 días

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Tras las dificultades con vecinos, PNA incautó cigarrillos

Apóstoleshace 4 días

Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas

Actualidadhace 4 días

Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

Policialeshace 4 días

Posadas: Reconocieron el cuerpo del hombre asesinado en el barrio San Jorge

Policialeshace 4 días

Cayó en Iguazú “el dúo del desguace”: tenían motos robadas listas para desarmar y serían parte de una red criminal

Leandro N. Alemhace 4 días

Leandro N. Alem: motociclista resultó herido tras despistar sobre la Ruta Provincial Nº 4

Actualidadhace 3 días

San Vicente: Un vendedor de pollos fue designado al frente de PAMI y hay controversias

Artehace 3 días

Oberá en Cortos inicia actividades de su 22° edición con proyecciones en toda la Provincia

Actualidadhace 4 días

Este sábado, nueva salida de ´Pichones Observadores´ en Corpus

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022