Conecta con nosotros

Eldorado

Jornada de Concientización sobre el Cuidado de las Mascotas

Este 29 de abril, en conmemoración del Día del Animal, el personal  del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado prepara una Jornada de Concientización sobre el Cuidado de las Mascotas, el evento se desarrollará en la costanera de la ciudad. 

El horario de inicio de la jornada  será a partir de las 16.30 horas y habrá sorteos, operativos sanitarios y shows artísticos.

El 29 de abril se celebra el Día del Animal en remembranza del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracínun abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al 3751 – 578589

Eldorado

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Rodeado y sin escape, asi atraparon a “Moroco” un delincuente con antecedentes penales, esta vez acusado del robo de una motocicleta ocurrido en el barrio Cristo Redentor de Eldorado

El procedimiento se originó tras la denuncia de Ricardo A., de 34 años, quien manifestó que en la noche, cerca de las 23:30, dos hombres ingresaron a su domicilio ubicado en el kilómetro 5 y sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150.

A partir de las características aportadas por la víctima y de las averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría 4.ª de la Unidad Regional III, Iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados en pocas horas. En la vía pública, los uniformados interceptaron a Nelzon R. (alias “Moroco”), quien empujaba la motocicleta robada, procediendo a su inmediata detención.

El rodado fue recuperado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la notificación de la causa al detenido.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

La jornada de hoy fue intensa para las autoridades municipales y también para la comunidad de Eldorado, sobre todo para los usuarios del transporte público de pasajeros. Es que la profunda crisis que atraviesa el servicio obligó a realizar reuniones durante la mañana y la tarde-noche.
La primera de ella fue en el edificio municipal donde alrededor de 30 representantes barriales se reunieron con el intendente y la viceintendente, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y Dra. Lorena Cardozo, respectivamente. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, y Concejales.
Los usuarios describieron la crítica situación que los mantiene en vilo y se acordó buscarle una solución que permita llegar hasta la conclusión del actual contrato de concesión de la mejor manera posible. Además, se firmó una nota rechazando todos los argumentos presentados por la Empresa que pretenden justificar la interrupción del servicio en los distintos barrios.
Es por ello que el Ejecutivo Municipal resolvió elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la declaración de la Emergencia en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
En él se contempla una autorización al Municipio para que pueda alquilar unidades para cubrir recorridos y frecuencias que la concesionaria actual dejó de realizar dejando a una gran cantidad de familias sin el servicio. De hecho, la Municipalidad ya adoptó medidas de estas características en las últimas semanas, pero para casos puntuales y cubriendo horarios específicos.
Tanto ha sido el abandono en el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria que ha trascendido que el propio Jefe Comunal habría transportado personas que se quedaron varadas.
Es así que durante la tarde-noche se llevó a cabo una nueva reunión, esta vez en el recinto deliberativo donde se ahondó en los pormenores de dicho proyecto, y aunque la misma tendría continuidad este miércoles, es prácticamente un hecho que se trataría entre jueves o viernes en una Sesión Extraordinaria.
De acuerdo con averiguaciones realizadas por este medio, habría una amplia voluntad de acompañar el proyecto por parte de los Ediles. De hecho, serían seis los que votarían a favor (Leonardo Frey, Mauricio Acevedo Leal y Jorge Pio Doldán, por el oficialismo; Sebastián Tiozzo, Daniel González y Fernando Montiel, por la oposición).
En tanto que el único voto en contra es la de la concejal María Cristina Bandera (FR), quien ya anunció públicamente su decisión y hasta acompañó al propietario de la empresa prestataria del servicio a una entrevista en un programa streaming.

Sigue leyendo

Actualidad

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

El trabajo sostenido, responsable, con información propia, fidedigna y comprobable, son las razones por la que las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero ha mostrado un exponencial incremento en seguidores en el último año.

De hecho, se puede asegurar que, mínimamente, se han casi triplicado las cifras. A continuación, los números:  

– Instagram: de 20 mil seguidores a 60 mil (triple)

– Facebook: de 18 mil a 43 mil

– TikTok: de 5 mil a 24 mil

Cabe mencionar que las publicaciones en todas las redes sociales se realizan durante, prácticamente, 16 horas por día (de 8 a 24 horas). El ritmo de publicaciones es de aproximadamente 20 por día.

En cuanto a los seguidores, hay que remarcar que son, fundamentalmente, misioneros, pero también hay seguidores del resto de Argentina (mayoritariamente de Corrientes, Buenos Aires y Córdoba). Además, se pueden encontrar a residentes de países como México, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Sobre la edad de quienes siguen las redes sociales de Canal 9 Norte Misionero, hay que resaltar que prevalecen jóvenes de 25 a 34 años (26,6%); siguen las personas de 18 a 24 (24,4%); de 13 a 17 años (24,2%); y, finalmente, las personas de 35 a 44 años (14,5%).

Respecto al género de los seguidores, el 65% son hombres y el 35%, mujeres.

Como último dato, pero no menos significativo, es que el contenido principal superó este mes las 300 mil reproducciones (el promedio en reels ronda las 20 mil reproducciones).

Sigue leyendo
Candelariahace 4 horas

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Deporteshace 5 horas

La Selección Sub 20 va por la clasificación a octavos de final del Mundial

Eldoradohace 5 horas

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Deporteshace 5 horas

Passalacqua acompañó a la delegación misionera en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025

Actualidadhace 15 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 16 horas

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Provincialeshace 17 horas

“El primero de diciembre se viene este vuelo Lima – Iguazú, Iguazú – Lima” detalló el Director General de Turismo de Misiones

Policialeshace 18 horas

Despiste de utilitario en El Soberbio sin lesionados

Eldoradohace 18 horas

“Fue altamente positivo, se logró visibilizar a la ciudad y promocionamos la Expo 2025” dijo Quiroz sobre la presencia de Eldorado en la FIT

Policialeshace 18 horas

Una riña en Bernardo de Irigoyen terminó con un joven herido de arma blanca y dos detenidos

Provincialeshace 19 horas

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 19 horas

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 1 día

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Ambientehace 1 día

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Actualidadhace 2 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Policialeshace 5 días

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Policialeshace 3 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 5 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Culturahace 5 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

Ambientehace 3 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Montecarlohace 1 día

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Deporteshace 3 días

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Judicialeshace 5 días

Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio

Policialeshace 3 días

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Policialeshace 5 días

Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por un toro en Caá Yarí

Actualidadhace 15 horas

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022