Provinciales
Lilian Tartaglino: “La idea es seguir apostando al mejoramiento de la salud de los misioneros”
La candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, Lilian Tartaglino, una férrea luchadora de la Salud Pública que buscará una banca en la Legislatura dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre su candidatura.
Habló sobre conocer las necesidades del pueblo y trabajar en proyectos aplicables y útiles. Destacó que la renovación trabaja con créditos y subsidios, y proporciona biofertilizantes para pequeños productores. Además una invitación a apoyar la lista 900 en las próximas elecciones en Misiones.
“Estamos todavía en situación de pandemia y con el alerta de la Organización Mundial de la Salud de pensar que se viene el invierno y que por ahí van a haber casos. Pero la vacuna ha cambiado totalmente nuestra realidad y Misiones ha sido ejemplo en la vacunación y estamos en la semana de la vacunación de las Américas. Lo que nos permitió es volver a la cotidianeidad del compartir, de estar juntos”, expresó.
Asimismo, destacó que “tengo el honor de ser candidata por el Frente Renovador de la Concordia, encabeza nuestra lista el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, por supuesto sigue una mujer que es Anazul Centeno, y nuestro conductor que ha cambiado el rumbo de nuestra provincia ya hace 20 años, que es el conductor el ingeniero Carlos Rovira, en esta oportunidad puedo acompañarlos a ellos en las elecciones del próximo 7 de mayo”.
Enfatizó además la planta de energía fotovoltaica que ya se puso en funcionamiento y también repasó que “estuvimos esta semana en la presentación de la fábrica de bioinsumos lo que va a permitir que nuestros colonos, nuestros agricultores puedan producir productos orgánicos que van a no solo brindar calidad, salubridad en sus productos, sino también van a permitir una producción mucho más rentable porque vamos a poder vender a otras provincias y seguramente exportar nuestros productos”.
En este contexto, Tartaglino apuntó que “hoy tengo la suerte de visitar la Capital del Trabajo y vamos a ir a ver un acerradero, a una productora de muebles que son exportados y también una productora de chacinados de una productora porcina y esto nos abre un poco el panorama, porque una provincia que siempre fue forestal, que tuvo todo lo que era yerba mate y los subproductos, hoy por hoy ha apostado mucho a la ganadería y tenemos ganado bovino que antes no teníamos, el porcino que sabemos que con la economía actual ha cobrado relevancia el consumo de estos productos, al igual que los aviares”.
Para cerrar, Tartaglino apuntó que “tengo una amplia experiencia en salud y la idea es seguir apostando al mejoramiento de la salud de todas y todos los misioneros”. “Nosotros hemos cambiado nuestra realidad con toda la inversión que se ha hecho, no sólo en los niveles más altos, en los tercer nivel, sino también en la atención primaria de la salud y queda mucho por hacer. Y por supuesto, pensar en todo lo que es el cuidado del ambiente y en esto las producciones que hablábamos recién, que van a ser mucho más rentables y saludables, pensar en las energías limpias, pensar en el cuidado del agua, que es uno de los tesoros de nuestra provincia, al igual que por supuesto toda nuestra selva y nuestro monte”, detalló.
Para cerrar, indicó que “vengo a decirle a la gente que nosotros no venimos a prometer, venimos a mostrar lo ya hecho y a comprometernos a seguir haciendo, a seguir trabajando por el progreso de esta provincia que es próspera , es una isla en el medio de tanto caos nacional”.
“Así que pedirle que nos acompañen a Hugo Pasalacqua como nuestro gobernador, a Romero Spinelli como nuestro joven vicegobernador y a Herrera Ahuad como cabeza de lista de los diputados, así que bueno esperar que el 7 nos acompañen, que le cuenten a sus amigos, a sus familias de todo lo que ha cambiado y lo que va a seguir cambiando esta provincia con la renovación”.

Provinciales
Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar
El gobierno provincial, a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), lanzó oficialmente el esquema del Impuesto Inmobiliario 2026, una medida que vuelve a poner el foco en el contribuyente cumplidor y en la necesidad de ordenar la economía familiar con reglas precisas, simples y beneficios concretos.
La iniciativa arranca con el primer vencimiento fijado para el “16 de enero”, tanto para el pago anual como para la primera cuota y, presenta un sistema de incentivos, que puede alcanzar “hasta el 40% de descuento”, sumando beneficios por cumplimiento, uso de herramientas digitales y opciones de financiación.
Desde la Provincia destacan que no se trata solo de una política tributaria, sino de una señal de previsibilidad y acompañamiento en un escenario económico desafiante, donde cada alivio cuenta.
El esquema 2026 se apoya en una idea con fuerza definida: “que el contribuyente pueda pagar con alivio, sin filas y con premios concretos por cumplir en tiempo y forma”. Para eso, la medida articula tres herramientas sencillas y acumulables.
Las tres claves del nuevo esquema
Descuento por pagar a término, ya sea en modalidad anual o mensual.
Bonificación adicional por digitalización, incentivando el uso de la web de ATM y la actualización de datos personales.
Financiación sin interés, para que el pago de enero no represente un obstáculo.
-Datos duros a tener en cuenta
- Primer vencimiento: 16 de enero de 2026 (pago anual o 1ª cuota).
- Beneficio máximo: hasta 40% de descuento para quienes pagan anual y cumplen los requisitos digitales.
- Pago mensual: posibilidad de alcanzar hasta 35% de descuento acumulado.
- Financiación: durante enero, 3 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Provinciales
Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón
Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón, se viste de fiesta porque este sábado -3 de enero- comienza a celebrar la 25° Fiesta Provincial de la Ecología promete una noche cargada de identidad cultural, propuestas familiares y un profundo mensaje de compromiso ambiental.
Considerada una de las celebraciones populares más destacadas de la provincia, convoca a una velada donde la música y la tradición se fusionan con la conciencia ecológica. Sobre el escenario principal desfilarán artistas como Refugio de Amor, Banda Passarela, Los Rollers, Los Dinos y Hugo y los Mágicos, quienes aportarán ritmo y diversidad al encuentro.
Además de los espectáculos musicales, la fiesta extiende su propuesta con una variada oferta gastronómica y espacios dedicados a emprendedores locales. Estas iniciativas refuerzan el espíritu comunitario y sustentable que distingue a esta cita anual desde hace un cuarto de siglo.
Uno de los momentos centrales de la noche será la Elección de la Reina Provincial de la Ecología, un acto simbólico que busca destacar el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este ritual pone en valor la preservación de los recursos naturales y los principios que identifican a toda la región.
La organización recuerda que la entrada anticipada tiene un valor de cuatro mil pesos y que está prohibido el ingreso con conservadoras. Estas normas buscan garantizar el orden y la armonía de un evento que crece en convocatoria cada año.
A lo largo de sus veinticinco ediciones, la fiesta se consolida como un espacio de encuentro y reflexión colectiva. Su trayectoria reafirma un mensaje de respeto por la naturaleza y contribuye a la construcción de una Misiones más consciente y sustentable para las futuras generaciones.
Provinciales
Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, anunció la prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial. Alcanzará tanto a los usuarios de Energía de Misiones como a los de las cooperativas eléctricas de la provincia. En su cuenta X, remarcó que el objetivo es seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables.
“Para seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables, se prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026, tanto para Energía de Misiones como para las cooperativas de la provincia, garantizando el acceso a este servicio esencial mediante una tarifa bonificada para consumos mensuales de hasta 450 kWh“, anunció el mandatario.
Esta medidia impulsada por el Gobierno provincial, forma parte de una política sostenida de acompañamiento a los sectores más vulnerables, en un contexto económico nacional complejo, priorizando el derecho al acceso a la energía eléctrica y promoviendo mayor previsibilidad en los gastos familiares.
Nota: Canal12misiones
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
