Eldorado
Sabina Vetter y Luis Olmo proponen crear una Mesa Técnica del Mueble
 
																								
												
												
											Con el objetivo de visibilizar la industria del mueble, sus líneas de trabajo y problemáticas, este miércoles 3 de mayo, la Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. Sabina Vetter, y el Director de Foresto Industria, Ing. Luis Olmo, visitaron la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), provincia de Santa Fe, junto a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).
Fernando Couto, Director Ejecutivo de FAIMA, y César Federici, Secretario de CIMA y Vicepresidente 3° de FAIMA, fueron los encargados de guiar las actividades, que comenzaron con la visita al Laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble, donde se están realizando análisis de contenido de formaldehido en diferentes tipos de tableros utilizados en la construcción de muebles.
“A partir de la presentación del estado de situación de la industria maderera que realizó FAIMA en febrero, surgieron reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial que permitieron a cada sector presentar sus problemáticas. Esta visita tiene como objetivo visibilizar la industria del mueble como último eslabón de la cadena productiva”, precisó Federici.

Luego se visitaron las fábricas CAON S.R.L. y Ricchezze S.A. donde se pudieron apreciar las diferentes líneas de trabajo y los productos finales de cada una de ellas.
A modo de cierre, se realizó un almuerzo de trabajo en dependencias de la Cámara, en el que se debatieron temas de interés general del sector, pudiendo los asociados realizar consultas e intercambiar opiniones vinculadas a la problemática del sector.
Entre las principales demandas de los industriales, se pueden mencionar:
Muy baja demanda y caída de ventas
Problemas en las aprobaciones de SIRAS
Continuidad del plan AHORA 12, 18 y 24
Necesidad de un programa similar al de Tienda BNA+
Lograr fondos necesarios para la “Semana del Mueble IMA”
Incluir muebles de madera básicos y necesarios en los planes de viviendas sociales (dormitorio, baño y cocina), con la posibilidad de adquirir otros muebles (mesas, sillas, camas, etc.).

Por su parte, Vetter aseguró que se vienen realizando algunas gestiones para tratar de agilizar la aprobación de las SIRAS, así como la posibilidad de generar fondos, que permitan cumplir con el compromiso de la Ley de Promoción Forestal.
Además, propuso generar un Mesa Técnica del Mueble, para el análisis y resolución de todos los temas específicos del sector.
Estas actividades permiten articular los esfuerzos de la esfera privada con el sector público en pos del desarrollo de la Industria Maderera Argentina. 
“Desde FAIMA, y a través del Instituto del Mueble Argentino, proponemos una agenda constructiva y propositiva, buscando soluciones de corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que atraviesa la industria en un contexto de incertidumbre”, concluyó Federici.
Eldorado
El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba
Eldorado
En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo
 
														Se trata de la jefa del Departamento de Reciclado, Vanesa Vera, y su esposo, Héctor Morgenstern, quien era médico. Además, hay una mujer hospitalizada.
La pareja murió y una mujer resultó herida este jueves a causa del despiste y posterior choque del automóvil en el que se conducían por la ruta nacional 19, entre la ciudad de Arroyito y la localidad de El Fuertecito.
De acuerdo con fuentes policiales, todo sucedió pasadas las 16 cuando el conductor de un Citroën C4 Cactus perdió el control del volante a la altura del kilómetro 214.
Como consecuencia, el auto se fue a la banquina y chocó contra un guardarrail.
Voceros oficiales confirmaron como víctimas fatales a Vera (46) y su esposo, Héctor Morgenstern (56), ambos oriundos de Eldorado.
Al parecer, el coche viajaba hacia Córdoba Capital.
A los pocos instantes, acudieron policías, bomberos voluntarios y equipos de emergencia. Pero no quedaba mucho por hacer.
Una sobreviviente hospitalizada
Una tercera ocupante, de 57 años, fue rescatada con vida y trasladada al hospital de Arroyito con politraumatismos de distinta consideración.
La víctima quedó internada con pronóstico reservado en la terapia intensiva.
Investigación en curso
La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, investiga las causas del siniestro y dispuso peritajes sobre el vehículo y el relevamiento de la escena para determinar las circunstancias del hecho. Además, se toman testimonios y se dispuso una amplia serie de medidas tendientes a esclarecer qué fue lo que sucedió.
Eldorado
En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025
 
														La exposición cielo abierto más grande se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la costanera de Eldorado, la Comisión organizadora de la Expo Eldorado continúa ajustando los detalles de cara al gran evento que contará con 300 expositores de distintos rubros, tres escenarios de espectáculos por el cual pasarán más de 60 artistas.
Durante estos días se dio a conocer la grilla de artistas y por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Víctor Bareiro, quien explicó que ahora se viene la etapa de ubicarlos en los escenarios y los horarios de presentación.
El integrante de la Comisión organizadora además habló del otro trabajo silencioso, la ubicación dentro de las distintas parcelas a todos los expositores y aseguró que “hubo más 500 interesados, pero se cerró con 300, teniendo en cuenta la capacidad del espacio físico”.
Otros de los temas abordados fue la logística del estacionamiento, teniendo en cuenta el cobro de entrada más adentro del predio y que la App para abonar digitalmente estará disponible nuevamente.
Mirá la entrevista completa:
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia 
- 
																	   Actualidadhace 2 años Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble” 
- 
																	   Policialeshace 3 años Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado” 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles 
- 
																	   Provincialeshace 3 años Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina 
- 
																	   Eldoradohace 2 años Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6 
- 
																	   Actualidadhace 3 años Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal 

 
				 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
														
 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											