Conecta con nosotros

Eldorado

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis  llega al barrio Guaraní

Este miércoles 31 de mayo, de 15 a 18 horas,  el Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad  de Eldorado llegará al quincho  del barrio Guaraní del km 2 con el Operativo Sanitario, como siempre la actividad está destinado a todas las mascotas de los vecinos del mencionado vecindario y zonas aledañas.

Como ya es habitual, durante la jornada de atención  el equipo veterinario realizará las tareas de vacunación antirrábica, desparasitación, control de enfermedades zoonóticas y atención médica. Todo para velar por la salud de las mascotas  y fomentar el cuidado responsable de los animales.

Eldorado

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Desde el Servicio de Tocoginecología recordaron que durante octubre se estará realizando los estudios de mamografías en horario extendido tomando en cuenta que es el mes en el que se concientiza sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de mama.

El horario habitual es de 7 a 11 horas, por orden de llegada, y durante este mes se amplió hasta las 15 horas,

La Dra. María Celeste Martinek comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre cual es la respuesta de las personas a esta posibilidad y detalló las recomendaciones que se deben tomar para evitar llegar de manera tardía a la detección y al tratamiento.

La nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera Eduviges Markovics del km 1, la exposición a cielo abierto más grande de la provincia y tendrá 26 rubros, entre lo cuales se destacan en esta oportunidad el sector foresto industrial y el agroindustrial, además contará con shows de artistas locales, provinciales y nacionales, como así  también diferentes patios de gastronomía y stands de diferentes características.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Jessica Vargas, miembro de la comisión organizadora, mientras realizaba un primer trabajo de campo con la intención de ir visualizando el armado del predio.

En ese sentido aseguró que “está casi cerrado, quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahí comienza esto que estamos haciendo hoy, que es el trabajo de campo y ver cómo va tomando forma”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Se trata de Cristian Villalba quien expuso la historia buscando un impacto en la Justicia debido a que, entiende, no se estaría avanzando con la celeridad que demanda el caso.
Según su relato, su abuelo, cuyo nombre era C. S., era un jubilado de Prefectura Naval que vivía solo desde el 2019 ya que su esposa falleció ese año. Los únicos que lo visitaban regularmente era el denunciante y su padre. Al año siguiente, si bien el anciano estaba en buenas condiciones de salud física, comenzó a requerir asistencia para los quehaceres de la casa y por ello se contrató a una mujer. La misma iba unas 3 veces por semana.
Transcurrido el tiempo, el hombre comenzó a presentar síntomas de senilidad por lo que se observó la necesidad que cuente con una asistencia constante y fue así que se acordó con la misma persona para que comience a trabajar como empleada cama adentro. Todo parecía normal hasta que el denunciante se enteró que la presunta pareja de la mujer, identificada como C. U. (37), y la hija de ésta también frecuentaban la casa del anciano y hasta comenzaron a utilizar el automóvil.
En agosto de este año, Cristian Villalba fue a visitar a su abuelo y se lo impidieron bajo el pretexto que estaba durmiendo. Sin embargo, él ingresó y afirmó que lo vio sumamente deteriorado físicamente. Esa situación despertó la desconfianza y fue allí que comenzaron los problemas ya que se analizó la posibilidad de contratar de una enfermera a lo que C. U. se opuso férreamente y allí le confesó que su abuelo le firmó un poder.
En otra ocasión que el nieto se presentó a ver a su abuelo, se encontraba la hija de la empleada que no le permitió ingresar bajo el argumento que su madre no estaba y cerró la puerta. En la espera a que C. U. llegue, Cristian fue hasta una edificación que estaba destinada un local comercial y que está dentro de la misma propiedad notando que estaba ocupado por personas desconocidas para él. Eso llevó a que llame a la Comisaría de la Mujer, sin embargo, se topó con la sorpresa que en el mismo momento la empleada se encontraba realizando una denuncia para que se resuelva una restricción de acercamiento.
En ese mismo acto de denuncia, Cristian Villalba supo por la propia empleada y el anciano le habían casado en el mes de junio. Del acontecimiento, que se habría realizado en la misma casa del jubilado, no supo ningún familiar de él.
De acuerdo con su narración, ese casamiento se habría celebrado mediante engaños de C. U. aprovechando la condición de C. S.
Es así como, a partir de eso, hubo denuncias cruzadas ante el Juzgado de Familia y el Juzgado de Instrucción.
El panorama se complicó aún más con el deceso del anciano, que ocurrió hace unos 20 días atrás, y teniendo él 82 años. Al velatorio, Villalba debió acudir con una autorización especial. El muchacho indicó que esa situación, más el hecho que no pudo ver a su abuelo desde agosto, le causaron gran dolor e indignación.
Cabe mencionar que, tras el fallecimiento, C. U. se quedó, junto al hombre que ya era su pareja y a su hija, en la propiedad que ahora es reclamada por Cristian Villalba tomando en cuenta que considera que el matrimonio debe ser declarado nulo porque habría sido producto de una estafa.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Eldoradohace 45 minutos

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Policialeshace 2 horas

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Provincialeshace 3 horas

Vivienda dañada por el temporal en Dos Arroyos

Culturahace 3 horas

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Apóstoleshace 11 horas

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 12 horas

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Actualidadhace 13 horas

Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Tirica - OTC
Deporteshace 13 horas

Tirica visita a OTC en la apertura de la octava fecha del Pre Federal

Policialeshace 13 horas

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Políticahace 13 horas

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Deporteshace 13 horas

¡La Selección Argentina a la final del Mundial Sub 20! Venció a Colombia y enfrentará a Marruecos

Policialeshace 14 horas

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Eldoradohace 14 horas

“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

Eldoradohace 23 horas

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 1 día

Capturan a cómplices de “Negrito” Muñoz acusados de robo a una empresa de transporte

Eldoradohace 23 horas

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 4 días

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una mujer continúa atrapada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: La Municipalidad prevé un presupuesto de aproximadamente 5 mil millones de pesos para encarar múltiples trabajos con recursos propios

Actualidadhace 4 días

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Policialeshace 4 días

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Policialeshace 4 días

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 2 días

Santa Ana: Eldoradenses chocaron un camión contra un animal vacuno sobre la Ruta 12

Policialeshace 4 días

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Deporteshace 4 días

Lluvia de silbidos e insultos: River hizo agua y perdió ante Sarmiento

Policialeshace 4 días

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

Apóstoleshace 4 días

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Dos internos no regresaron al penal tras sus salidas transitorias y son buscados intensamente

Economíahace 3 días

Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022