Actualidad
”Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente”, le dijo Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en su discurso ante el Consejo de las Américas

Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que “la mejor respuesta a los problemas de los argentinos se llama Juntos por el Cambio” y adelantó que en los 60 días que restan para las elecciones presidenciales el espacio opositor reforzará esa identidad. “Vamos a estar más Juntos y más por el Cambio que nunca, con un programa de desarrollo que ponga en el centro al trabajo, la educación y la seguridad, que apueste al federalismo y nos vuelva a insertar en el mundo”, afirmó en el encuentro del Consejo de las Américas, organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Jefe de Gobierno reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, que estaba frente a él en la primera fila de invitados, junto a Luis Petri, candidato a vicepresidente. “Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente, Patricia, y para que Juntos por el Cambio vuelva a ser Gobierno nacional. Todo lo que hice en la Ciudad, la experiencia que junté a lo largo de todos estos años, mis creencias, los equipos que trabajan con nosotros, todos están a disposición para que juntos ganemos la elección. Y lo voy a hacer siguiendo los valores que me guiaron siempre”, señaló ante la mirada de la ex ministra de Seguridad.
Tras la finalización de su presentación, Rodríguez Larreta se acercó a saludar a Bullrich, Petri, Susan Segal, presidenta y CEO de AS/COA, y Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC.
Como parte de su mensaje de unidad, Rodríguez Larreta agregó: “Dentro de Juntos por el Cambio voy a seguir sosteniendo la necesidad de construir una amplia mayoría en base al consenso que nos permita transformar profunda, rápido y para siempre. Y voy a ayudar a construir esas mayorías. Porque mis convicciones no cambian por la coyuntura ni por el resultado de una elección. Yo siempre voy a trabajar, trabajar y trabajar para sacar este país adelante y devolverle la esperanza a todos los argentinos”.

También se refirió a los desafíos futuros: “Nuestro país necesita un shock de confianza internacional que nos ayude a aprovechar el contexto global. No podemos tener otro gobierno que, como el kirchnerismo, maneje la política exterior por ideología y simpatías del presidente de turno. No podemos desconocer a nuestros principales socios comerciales. Necesitamos atraer inversiones para generar trabajo y abrir mercados para vender ese trabajo al mundo. Por eso hay que trabajar para mejorar el Mercosur, poner en vigencia los acuerdos con la UE y EFTA, acelerar el ingreso a la OCDE y profundizar nuestros acuerdos con EE.UU”.
Previamente, Rodríguez Larreta repasó las transformaciones realizadas durante los 16 años de trabajo en la Ciudad, ocho de ellos como Jefe de Gobierno. Explicó que su gestión tuvo dos prioridades. “La primera, fue profundizar las bases que necesitamos los argentinos: la educación pública, el trabajo y la seguridad”, aseguró.
Luego detalló los logros alcanzados en cada uno de esos temas. “En educación, los resultados son contundentes. Somos el único distrito que garantiza hace tres años consecutivos más de 190 días de clase, todos con jornada extendida. Todos los chicos tienen inglés desde primer grado hasta quinto año. Y ya tenemos las primeras 19 escuelas públicas bilingües. Además, ganamos una batalla cultural importantísima, que fue la de las prácticas educativas en ámbitos laborales: 25 mil chicos ya tuvieron una práctica que los vinculó con el mundo del trabajo”, destacó.
Sobre el trabajo, señaló: “Mejoramos las condiciones que necesita el sector privado para invertir, reduciendo la carga del Estado. Bajamos las alícuotas a los sectores claves para el trabajo en la Ciudad, como la industria manufacturera y la construcción. Digitalizamos casi el 80% de nuestros trámites y eliminamos o llevamos a costo 0 más de 100 tasas impositivas. Y generamos 35 mil puestos de trabajo en 900 empresas que se instalaron en la Ciudad por nuestra política de distritos económicos”.
Sobre la seguridad, agregó: “Creamos una policía de cero que hoy tiene 26.000 agentes bien capacitados y equipados. El año pasado tuvimos la tasa de delitos más baja de la historia de la Ciudad desde que hay registro. Bajamos un 50% los femicidios respecto de 2019; y tenemos el 75% de la ciudad videovigilada y un mapa del delito que nos permite tomar decisiones más inteligentes”.
El Jefe de Gobierno señaló que el segundo foco de su gestión estuvo puesto en mejorar la calidad de vida de los porteños. “Ejecutamos el plan de obras públicas más ambicioso del último siglo. Construímos el Paseo del Bajo después de 70 años de promesas incumplidas, 3 viaductos y 29 pasos bajo nivel con los que eliminamos más de 50 barreras, 8 líneas de Metrobus por el que un millón y medio de personas viajan más rápido y más seguro, y terminamos las obras que empezamos con Mauricio para paliar las inundaciones. Además, sumamos 150 manzanas de espacios verdes y empezamos a abrir la cara de la Ciudad al río con los parques que inauguramos hace menos de un mes”, remarcó.
En la misma línea, agregó: “En la salud también hay resultados concretos. La OMS destacó nuestro trabajo en la pandemia como una de las 15 mejores respuestas sociosanitarias urbanas de todo el mundo. Y también alcanzamos la tasa de mortalidad más baja de la historia y construimos 47 nuevos centros de atención primaria”.
Rodríguez Larreta repasó también el proceso de integración de los barrios populares de la Ciudad para y resaltó que hubo récord de turismo, “con casi 3 millones de turistas internacionales y casi 7 millones de turistas argentinos en 2019”.
Además, explicó que esas transformaciones fueron realizadas “alcanzado dos criterios de buena administración: déficit cero y el menor nivel de deuda en los últimos 10 años” y agradeció el apoyo del Council en el aporte de ideas para mejorar la gestión pública y las oportunidades de negocios para las empresas estadounidenses.
El Jefe de Gobierno aseguró que “tras 16 años de trabajo en la Ciudad, se vive mejor en Buenos Aires” y remarcó que eso se consiguió por dos razones. “Primero, porque logramos una continuidad en las políticas públicas. Lo que empezó Mauricio yo lo continué y lo profundicé, pero también somos conscientes de que eso no alcanza. La vara está alta pero tiene que seguir subiendo. Y no tengo dudas de que Jorge Macri a partir del 10 de diciembre va a seguir ese camino”, sostuvo.
Luego completó: “Segundo, todos estos resultados se lograron porque construimos un gobierno de coalición, con dirigentes que van desde la centro-derecha hasta el socialismo. Y juntos construimos políticas de Estado que son un cambio profundo en la Ciudad. Porque, en definitiva, si las transformaciones no se sostienen en el tiempo, son una anécdota en la historia”.
Por último, señaló: “Esta experiencia hace que, desde hace años, la Ciudad sea el mejor ejemplo de lo que puede lograr Juntos por el Cambio. Desde ese lugar de unidad, hoy podemos ofrecerle a los argentinos el mejor camino para ganarle al kirchnerismo y terminar con la inflación, la inseguridad, la crisis educativa y la bronca y la tristeza que sufren hoy”.
Actualidad
San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
Actualidad
Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6