Provinciales
Argentina será sede del próximo Congreso Sudamericano e Internacional de Yerba Mate

Así quedó establecido en la reciente reunión que mantuvieron el director por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Nelson Dalcolmo; el presidente del Instituto Brasilero de Yerba Mate (IBRAMATE), Alberto Tomelero; y el presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswlad. También participó el destacado investigador Nelson Bracesco, de la Universidad de la República del Uruguay.
El encuentro se concretó el jueves pasado en el marco del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, que se realizó en Hohenau, Itapúa, Paraguay.
“Para nosotros será un verdadero honor ser anfitriones del próximo Congreso, porque además de ser el IX Congreso Sudamericano será el primer Congreso Internacional de Yerba Mate”, enfatizó Dalcolmo, recordando su importancia al señalar que “es un momento único, donde los tres países productores de yerba mate se unen en torno al objetivo de socializar los avances e identificar aspectos para mejorar al sector yerbatero en general, tanto en su rol social como económico”.

Vinculado, Dalcolmo expresó que durante el encuentro de referentes yerbateros de los tres países “se abordó la necesidad de conformar una asociación que contemple esos aspectos, e ir hacia el resguardo genético de la Ilex Paraguariensis”.
El VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, en Hohenau, reunió a referentes de Brasil, Argentina y Paraguay, y exposiciones de más de 150 trabajos de los siguientes temas: Conservación, mejoramiento y multiplicación; Cultivo y extensión; Economía y aspectos sociales; Química y calidad del producto; Industrialización y nuevos productos, y Salud y medio ambiente. A la par, se concretó el IV Simposio de Yerba Mate y Salud y II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera. “Las investigaciones científicas son centrales para consolidar y extender el consumo de nuestro alimento”, destacó Dalcolmo. En esta instancia, continuó, “se presentaron estudios de diferentes temas, y hubo acuerdo unánime entre quienes participamos de su importancia para el sector, fundamentalmente aquellos estudios que validad al alimento como sano y que hace bien para la salud”.

Policiales
El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.
Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.
En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.
Policiales
Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Una joven madre de 29 años y su hijo de 4 años fueron asistidos este domingo por la Policía de Misiones y autoridades del municipio de Santo Pipó, luego de que un voraz incendio redujera a escombros gran parte de su vivienda ubicada en Colonia Santa María.
El siniestro se registró en horas de la mañana. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la mujer logró evacuar a tiempo junto al menor. Sin embargo, el fuego consumió la mayoría de sus pertenencias, dejando a la familia prácticamente sin nada.
Ante la dramática situación, efectivos de la Comisaría local actuaron rápidamente y, junto a personal municipal, brindaron asistencia inmediata. Colaboraron con el traslado de los bienes que pudieron ser rescatados y gestionaron la contención de la familia en el casco urbano, donde recibieron ayuda de Acción Social y asistencia humanitaria.

Policiales
Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

El operativo se realizó al amanecer en el barrio Bella Vista. La droga, valuada en más de 135 millones de pesos, estaba siendo “enfriada”, oculta en cinco paquetes dentro de una vivienda deshabitada.
La droga fue ubicada por una patrulla preventiva de la Unidad Regional V, quienes ingresaron a una construcción abandonada en el barrio Bella Vista y dieron con 42 kilos de cogollos de marihuana y semillas preparadas para su distribución.
El procedimiento comenzó cerca de las 6, cuando los agentes recorrían la zona y notaron una casa con puertas y ventanas abiertas. Ante la sospecha, dialogaron con vecinos, quienes relataron que la vivienda llevaba días deshabitada, pero que era frecuentada por personas desconocidas que entraban con bolsas y luego se retiraban rápidamente.
Con esa información y la autorización del Juzgado Federal, los policías ingresaron al inmueble y descubrieron cinco bultos que contenían marihuana. El narcotest confirmó que se trataba de 42,425 kilogramos de cogollos de cannabis, valuados en $133.699.250, y 665 gramos de semillas de marihuana, con un valor estimado en $2.111.375.
Toda la droga incautada fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal de turno, en el marco de la investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6