Conecta con nosotros

Actualidad

Las mujeres acompañaron masivamente a las Candidatas de Innovación Federal

Este sábado por la mañana se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres en la ciudad de Eldorado, que fue encabezado por las candidatas a Senadora Nacional, y actual diputada provincial, Sonia Rojas Decut y Daniela López. Hubo una gran convocatoria de funcionarias y militantes de distintas localidades de la zona norte.
Las Candidatas estuvieron acompañadas en este evento por el intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez.


Rojas Decut expresó a Canal 9 Norte Misionero que se sintió “muy emocionada” por la convocatoria que hubo y agregó que “acá se siente esa energía y de compartir esos valores que tenemos y que nos identifican, como la solidaridad y la concordia que tenemos los misioneros”.
Indicó que el objetivo de este tipo de encuentros, que se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia, es buscar llegar con el mensaje de que los candidatos de Innovación Federal llevarán al Congreso Nacional “una agenda que esté basada en los intereses de la gente, de los misioneros”.
Subrayó que, si bien, fue una reunión de personas afín al Frente Renovador “estamos siempre abiertos a todos aquellos que se quieran unir y que quieran sumar ideas y traernos sus proyectos”.
Por su parte, el Jefe Comunal destacó que éste “fue un gran encuentro de Mujeres Renovadoras y de todas las mujeres eldoradenses”. Señaló que esta reunión también “es importante para entender el rol de la mujer en la política”.
Añadió que este encuentro es el reflejo de “la construcción colectiva, de entablar un diálogo para avanzar hacia la inclusión social”.
Martínez pidió el acompañamiento de la comunidad a esta propuesta de Innovación Federal, el respaldo a los Candidatos Misioneristas y a Sergio Massa como presidente de la Nación, porque “es la persona que nos va a garantizar el federalismo”, pero además porque “conoce a Misiones y tiene esta comunicación directa con el proyecto misionerista y conoce la realidad misionera”.

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo

Actualidad

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7

Sigue leyendo

Actualidad

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Tras una larga última jornada del juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, el Tribunal Penal 1 dio a conocer esta noche el veredicto condenando, por mayoría, a 14 años de prisión al primero y a 12 años, al segundo.
El fallo fue por mayoría debido a que la jueza Dra. Viviana Cukla solicitó la pena de 8 años para Germán Kiczka y de 6, para Sebastián Kiczka.
El ex diputado provincial fue encontrado penalmente responsable del delito de Tenencia, Facilitación y Distribución de Material de Explotación Sexual Infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Real.
La jueza Cukla, sin embargo, mostró en disidencia con esa pena y le otorgaba una condena de 8 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Ideal y el delito de Distribución del mismo material en Concurso Real.
En tanto que a Sebastián Kiczka se lo condenó a 12 años de prisión por Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad y abuso sexual sin acceso carnal en Concurso Real. Esta pena tuvo la disidencia de la jueza Cukla que votó por condenar a la pena de 6 años de prisión por el delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad en Concurso Ideal.
En el fallo también se conoció el rechazo de las nulidades solicitadas por la Defensa de ambos acusados. Cabe aclarar que la nulidad solicitada respecto a la “indeterminación del hecho de abuso sexual cometidos contra P. G.” por parte de Sebastián Kiczka tuvo el voto favorable de la jueza Dra. Viviana Cukla.
Investigarán a Leonardo Kiczka y a Pedro Puerta:
También se supo que se dio curso al pedido hecho por el fiscal Vladimir Glinka para que se remita al Fiscal de Instrucción en turno las documentaciones necesarias para el inicio de una investigación que sirva para determinar si tanto el padre de los condenados, Leonardo Kiczka, como el diputado provincial por el Partido Activar, Pedro Puerta, han cometido delito de Acción Pública.

Sigue leyendo
Eldoradohace 14 horas

Ornella Beccaluva: “Acepté sin dudar la propuesta, me gusta lo que estamos haciendo y creo que podemos aportar un montón para Eldorado”

Luiana quiroz
Eldoradohace 15 horas

Luciana Quiroz: “Eldorado cuenta con infraestructura de alojamiento, gastronomía y comercial, además ofrece actividades de naturaleza y culturales”

Actualidadhace 16 horas

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

Actualidadhace 16 horas

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 18 horas

Posadas: Hallan sin vida a un hombre que se habría arrojado en el río Paraná

Policialeshace 18 horas

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

Policialeshace 18 horas

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Culturahace 24 horas

Todo listo para la Misa Popular de las Misiones

Leandro N. Alemhace 1 día

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Provincialeshace 1 día

Misiones impulsa el consumo de pescado para fortalecer la producción y la alimentación saludable

Deporteshace 1 día

El Servicio Penitenciario Provincial celebra su 66° aniversario

Policialeshace 1 día

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Deporteshace 1 día

Los representantes misioneros en la Liga Federal juegan de visitante en la continuidad de la Conferencia Norte B

Actualidadhace 2 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Eldoradohace 2 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022