Policiales
La Policía Federal dio un golpe estratégico a un puerto clandestino en Iguazú

Un mega procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en las últimas horas en la ciudad de Puerto Iguazú desarticuló por completo una organización dedicada al contrabando mediante la utilización de un puerto clandestino construido en los fondos de una vivienda particular lindero al Río Paraná, del cual partían diariamente embarcaciones trasladando mercadería de todo tipo hacia Paraguay.
La investigación fue llevada a cabo por detectives del Departamento Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, bajo directivas del Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, y sus secretarias Nerea Urruti y Valeria Rivas.
El mencionado juez, a mediados del año 2022, ordenó la investigación a la Policía Federal Argentina de una organización dedicada al contrabando, en la provincia de Misiones.
Es por ello que mediante técnicas de investigaciones criminal, se realizaron análisis de la información, escuchas telefónicas y quirúrgicas tareas de seguimientos y filmaciones, que permitieron desentrañar la estructura de la organización Criminal.
A los investigados durante dicha investigación se le logró comprobar la comisión del delito de contrabando. Dedicaban sus acciones al ingreso y egreso de mercadería al país de forma sistemática y continua por pasos clandestinos no convencionales, eludiendo de ésta manera los gravámenes correspondientes a ésta actividad como así también todo control sanitario, con eslabones de provisión de mercadería local de un alto poder económico en la región.
Luego de la culminación de la investigación, personal de la Polícia Federal planificó una megaoperación sobre 11 domicilios entre los cuáles se encontraba el puerto clandestino a orillas del rio Paraná.
Bajo directivas del juez, en horas de la madrugada, sorprendió a la banda con allanamientos con la intervención de más de 100 efectivos de brigadas, el Grupo de Operaciones Federales (Geof) drones y moderno equipamiento para lograr reserva y contundencia.
En los allanamientos detuvieron a 6 personas, entre los que se encuentra una mujer que lideraba la organización ya que era la propietaria de la vivienda donde se encontraba además de su finca particular, construido un galpón para el acopio de la mercadería ilegal, y un puerto clandestino adonde las lanchas desembarcan para entregar o recoger la mercancía de contrabando.
Además se procedió al secuestro de 4 camiones de gran porte, 4 camionetas de alta gama, 4 motocargas utilizadas para la carga y bajada el puerto, mas de 24 millones de pesos, 7 mil dólares, 3 armas de fuego, equipos de comunicaciones para llevar adelante la operación clandestina y mercadería por un valor de más de 40 millones de pesos, además de los vehículos enunciados valuados en 400 millones de pesos.
«Es de destacar que la problemática no sólo es la salida de gran cantidad de mercadería evadiendo los controles ordinarios y así la consiguiente evasión de todo tipo de impuestos, en pos del beneficio de algunos pocos con vinculaciones cuestionadas, sino que se produce incluso un desabastecimiento para los ciudadanos de la región, ya que se desvía la mercadería para mayor rentabilidad no obstante los elevados precios locales», reportó la PFA.
Entre los detenidos hay un caracterizado empresario extranjero con emprendimientos gastronómicos, turísticos y comerciales con importantes conexiones con el poder a todo nivel.
Nota y fotos: https://radioiguazu.com
Policiales
Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

La Policía de Misiones detuvo a dos hombres en Puerto Rico, acusados de haber amenazado, golpeado y mantenido retenido por más de dos horas a un chofer de transporte, en un grave episodio ocurrido en el depósito de una empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Los acusados son su patrón y otro empleado.
El hecho se registró el sábado por la noche, cuando Juan Ramón P. (39), empleado de la empresa, regresaba al galpón de la firma, en el paraje Mbopicuá, luego de realizar entregas. Allí mantuvo una discusión con su empleador, Sergio Omar V., por la rendición de dinero. Según el denunciante, tras entregarle $300.000, el empresario le exigió $500.000 y, junto a tres hombres, comenzó a agredirlo físicamente con golpes de puño y machetes, además de amenazarlo con armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 22, una escopeta 12.70 y un revólver calibre 32.

Durante el supuesto ataque, la víctima fue retenida contra su voluntad durante más de dos horas, hasta que logró escapar y dirigirse a su domicilio. Luego se presentó en la Comisaría Primera de Puerto Rico, donde denunció el hecho. Posteriormente fue trasladado al hospital local, donde el médico policial constató que presentaba más de 40 lesiones entre cortes, hematomas y excoriaciones compatibles con el uso de elementos punzocortantes.
A raíz de la denuncia, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, se desplegó un operativo policial en simultáneo durante la madrugada del domingo. En primer lugar, se allanó una vivienda en el barrio Ruta 12, donde fue detenido Jorge Gabriel V. (46), presunto autor principal, y se secuestró una camioneta Ford Ranger, además de un machete y un martillo.

De forma paralela, se concretó otro allanamiento en el depósito de la empresa, que arrojó resultados positivos con la detención de Lucas Emiliano G. (32), empleado del lugar. En el sitio se secuestraron un rifle calibre 22 con seis cartuchos, cinco machetes, un cuchillo tipo puñal, un látigo de goma de fabricación casera, dos martillos tipo maza, y teléfonos celulares, entre ellos uno perteneciente al denunciante. Además, técnicos de la División Cibercrimen procedieron al secuestro del equipo DVR del sistema de cámaras de seguridad, considerado prueba clave en la causa.
Los detenidos fueron notificados del motivo de su detención y puestos a disposición de la Justicia. En los procedimientos intervinieron la División Brigada de Investigaciones, Comando Radioeléctrico de Puerto Rico y Capioví, División Criminalística y Cibercrimen, bajo la coordinación de la Unidad Regional IV.


Policiales
Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Un hombre de 48 años fue aprehendido este domingo luego de protagonizar un siniestro vial en aparente estado de ebriedad sobre la ruta provincial N.º 9, en el municipio de 25 de Mayo. El conductor sufrió una lesión leve y quedó detenido por orden judicial.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, a la altura del paraje 443, donde una camioneta Toyota Hilux perdió el control y despistó sobre la calzada. El rodado era conducido por Juan Alejandro R. (48), quien fue asistido y trasladado al hospital local, donde el médico de turno constató que presentaba una herida cortante en la región del oído izquierdo y un fuerte aliento etílico.
En el lugar del accidente, el personal de la Comisaría de 25 de Mayo, dependiente de la Unidad Regional XI, realizó el secuestro preventivo del vehículo y de dos botellas de cerveza Brahma de un litro encontradas en el interior.
Tras ser informado el Juzgado de Paz local, se dispuso la detención del conductor por infracción a la normativa vigente.
Apóstoles
Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Un hombre de 31 años fue arrestado en la noche del sábado tras ser detectado conduciendo en total estado de ebriedad por la avenida San Martín de Apóstoles. El test de alcoholemia arrojó 2,88 gramos por litro de alcohol en sangre, confirmando un alto nivel de intoxicación etílica y la conducción temeraria.
El procedimiento se realizó alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII observaron un automóvil Chevrolet Celta que circulaba en zigzag por una de las principales arterias de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.
Al interceptar el vehículo, los uniformados constataron que el conductor, identificado como César A. (31), presentaba notorio aliento etílico, dificultad para hablar y para mantenerse en pie. Con la colaboración del personal de Tránsito Municipal, se le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2.886 g/l.
Además, el hombre no contaba con la documentación exigida para circular, por lo que el vehículo fue retenido por las autoridades de tránsito. El conductor fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado de Paz local.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal