Actualidad
Manuel Dutto: “Esta capacitación puede ser una salida laboral para el interno”

Expresó el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, en Canal 9 Norte Misionero haciendo referencia al convenio firmado por CPIII de Eldorado, la Fundación Tackleando Muros y la UPM en la jornada de este miércoles 25 de octubre.
“Primero quiero agradecer a la Diputada Provincial electa Carolina Butvilofsky por la gestión de estas máquinas de coser que serán bien recibida por la población penal, en esta caso por los internos del grupo de Tackleando Muros de Los Toros. La idea es que la gente de la Universidad Popular de Misiones brinden capacitaciones y que pueda ser una salida laboral para el interno”, comenzó señalando el Director General SPP.
A lo que agregó: “Venimos trabajando en conjunto, el sector de los Toros es un sector importantísimo de esta unidad, porque nos representa como institución, demuestran en el día a día que con el cambio, el trabajo, el deporte y con el estudio van avanzado para readaptarse y volver a la sociedad”.

Con relación a quienes podrán realizar la capacitación Dutto explicó que “en principio es para los integrantes de la Fundación Tackleando Muro, ya que ellos firman el convenio, son 74 internos que están en este programa. Pero la idea es que el resto de los detenidos entiendan que el deporte es una excusa para seguir con la readaptación social, como así también la escuela y la iglesia”.

Balance del tiempo al frente del SPP
El Director General del Servicio Penitenciario Provincial realizó un breve balance de lo realizado durante su gestión y que le estaría faltando para cumplir con sus objetivos.
“Se trabajó muy bien con los talleres y el estudio, en el Servicio Penitenciario Provincial tenemos más 1.100 detenidos en las escuelas, ya sea primarias, secundarias e incluso terciarias como acá en Eldorado, además de algunos en la Universidad. Además, el personal se capacitó mucho también, no tuvimos motín o toma de rehenes como en otras provincias, por eso destaco el trabajo de todo el personal penitenciario”.
Mientras que con respecto a lo que todavía falta mejorar, Dutto expresó que “falta la tecnología, tenemos las cámaras de seguridad, pero el tema de la requisa que hacemos son manuales, se busca tener en algún momento un escáner para la requisa y también utilizar con la gente que viene a visitar a algún interno”.
Actualidad
Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.
El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.
“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.
El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Actualidad
Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.
El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.
El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.
La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.
“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.
El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.
“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com
Actualidad
El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.
En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6