Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Con grandes expectativas se viene la penúltima del Misionero de Pista

Comenzó la cuenta regresiva para lo que será la 7ma fecha del Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD que se correrá este fin de semana en el Rosamonte de Posadas.

Se tendrá la presencia de las 5 (cinco) categorías, TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, TP Clase 1 y TP Clase 3 con presencia de pilotos de distintos puntos de la provincia, pero también de Corrientes, Chaco y Formosa además de Paraguay.

La actividad tendrá lo habitual con pruebas cronometradas el viernes mientras que el sábado con entrenamientos y clasificaciones. El domingo, con series y finales.

El evento será organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM) y la competencia fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)

Desde la entidad fiscalizadora, la FeMAD habilitaron las inscripciones online en su sitio web de femad.com.ar en la cual ya hay novedades en cuanto a pilotos que harán su estreno.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 minutos

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 2 horas

Posadas: Hallan sin vida a un hombre que se habría arrojado en el río Paraná

Policialeshace 2 horas

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual agravado en Pozo Azul

Policialeshace 2 horas

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Culturahace 8 horas

Todo listo para la Misa Popular de las Misiones

Leandro N. Alemhace 8 horas

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Provincialeshace 11 horas

Misiones impulsa el consumo de pescado para fortalecer la producción y la alimentación saludable

Deporteshace 11 horas

El Servicio Penitenciario Provincial celebra su 66° aniversario

Policialeshace 11 horas

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Deporteshace 11 horas

Los representantes misioneros en la Liga Federal juegan de visitante en la continuidad de la Conferencia Norte B

Actualidadhace 23 horas

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Eldoradohace 23 horas

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Actualidadhace 24 horas

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Policialeshace 1 día

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Leandro N. Alemhace 1 día

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Actualidadhace 4 días

El Gobierno se comprometió con el FMI a quitar los subsidios en las tarifas de luz y gas a los hogares de clase media

Actualidadhace 3 días

Prevención Vial: Interceptan un camión que transportaba a 18 trabajadores sin medidas de seguridad

Actualidadhace 4 días

Operativos preventivos: demoraron a cinco personas y recuperaron dos vehículos y bienes robados

Policialeshace 2 días

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 4 días

Rovira auguró que toda la economía de Misiones se beneficiará con el acceso aéreo a El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Operativo en Piñalito: frustran el intento de cazadores preparados para capturar hasta aves dentro del parque provincial

Actualidadhace 4 días

Captado por cámaras mientras robaba: fue detenido tras dañar un comercio en Posadas

Actualidadhace 4 días

Balotaje en Ecuador: Daniel Noboa fue reelecto

Actualidadhace 4 días

Choque entre motos dejó a un hombre en estado grave

Actualidadhace 4 días

Guardaparques colaboran con sus pares municipales de Puerto Rico para cuidar el Parque Natural Monte Seguín

Policialeshace 3 días

Atraparon a un sospechoso de abuso sexual durante operativo en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

Santa Fe: Pullaro se impuso en las elecciones para Convencionales y LLA se queda en tercer lugar

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: Ecología colabora con el municipio para determinar la calidad del agua del arroyo Yarará

Culturahace 4 días

Murió Mario Vargas Llosa

Actualidadhace 2 días

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022