Conecta con nosotros

Actualidad

Copa LPF: En un duelo con polémicas, Tigre venció a Godoy Cruz y sale de la zona de descenso

En el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 11, el Matador derrotó 1-0 al Tomba con gol de Forclaz y ahora sueña con la permanencia.

Tigre logró un vital triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio José Dellagiovanna con gol de Ezequiel Forclaz y consiguió salir de la zona de descenso en la tabla anual, quebrando una dura racha de tres derrotas consecutivas y ocho jornadas sin sumar de a tres.

El Matador de Victoria logró su cometido y consiguió un resultado más que importante para mantenerse vivo en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, con el agregado de conseguir ese tan anhelado triunfo frente a uno de los mejores equipos de este torneo. El dueño de casa salió determinado a quebrar su mala racha aunque quien pegó primero fue el Tomba, aunque el gol de Daniel Barrea fue anulado de manera polémica por una inexistente infracción de Tadeo Allende antes de enviar el centro.

El equipo de Lucas Pusineri siguió buscando abrir el marcador y finalmente lo logró sobre el final del primer tiempo cuando Forclaz se encontró con la pelota y logró abrir la cuenta en favor de Tigre, en un tanto que se gritó con un enorme desahogo por la enorme frustración generada por el mal momento deportivo de los últimos meses.

En el complemento se emparejó el pleito y hubo una nueva polémica por un penal sobre Roberto Fernández de Agustín Cardozo que reclamó todo Godoy Cruz y que no fue sancionado ni por Fernando Echenique ni por Héctor Paletta en el VAR. Luego de ese momento, otra vez fue Tigre quien manejó los hilos del partidos e incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja. Con esta gran victoria, el Matador sigue en el último lugar de la Zona B con nueve unidades pero logra escaparse de la zona de descenso en la tabla anual dados sus 43 puntos, uno más que Colón, Sarmiento, Huracán y Unión (que cuenta con un partido menos).

Por el lado del Tomba, esta caída corta su gran racha positiva tampoco logró superar a Belgrano en la cima de la zona aunque le sigue muy de cerca con 18 unidades, sumado a que sigue en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023 al contar con 59 puntos. En la próxima jornada de competencia, Tigre deberá visitar al líder Belgrano en Córdoba mientras que Godoy Cruz recibirá a Platense, que también buscará ya asegurarse la permanencia.

Actualidad

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.


En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.

Sigue leyendo

Actualidad

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).

El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.

El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.

A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.

Hay que destacar que los Centros de Medio Camino  son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.

Sigue leyendo
Economíahace 7 horas

Arauco Argentina anuncia cambios organizacionales

Actualidadhace 9 horas

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Policialeshace 10 horas

Relevamiento de la crecida del Río Uruguay: monitoreo constante y pasos fronterizos cerrados

Deporteshace 11 horas

La Selección de la Liga de Eldorado debuta en la Copa País el miércoles ante el combinado de la Liga posadeña

Actualidadhace 11 horas

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Policialeshace 11 horas

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Artehace 11 horas

Se filmó en Posadas “El cuerpo sabe lo que está pasando”

Ambientehace 12 horas

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 12 horas

Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter 

Actualidadhace 17 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 17 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 18 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 21 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 21 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Actualidadhace 5 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 5 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Ambientehace 4 días

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Actualidadhace 3 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Policialeshace 1 día

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 2 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 4 días

Roberto Padilla: “El Ce.Mo.A.S es un espacio muy importante para la contención, protección y resguardo del menor”

Actualidadhace 3 días

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Ambientehace 3 días

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022