Eldorado
La Municipalidad, la Policía y el Tribunal del Falta coordinaron acciones de trabajo en conjunto para el control durante las fiestas
En la mañana de este lunes se mantuvo una reunión con el objetivo de coordinar el trabajo control durante las fiestas de fin de año en forma conjunta, del conclave participaron el intendente Rodrigo Durán, el secretario de Gobierno Daniel Cabrera y el director de Tránsito Fernando Caro, por parte de la Municipalidad. La Policía de Misiones estuvo representada por el Jefe de la URIII, Comisario Mayor Rubén Darío Duarte y el segundo jefe al Comisario Inspector Miguel Armando Mendoza. También fueron parte la Jueza del Tribunal de Faltas de Eldorado, Dr. Nora Ortíz y la Secretaría, Dr. Vanesa Nielsen.
Culminada la junta, el Comisario Mayor Duarte dialogó con Canal 9 Norte Misionero explicó que “la intención de la reunión fue coordinar las tareas que se vienen realizando en cuanto a la prevención y el ordenamiento vehicular. Además se viene la fiesta de fin de año por eso estaremos organizando y planificando los operativos con los refuerzos correspondiente para tratar de seguir manteniendo el orden en el tránsito, en los eventos que se van a realizar en distintos puntos todo de forma conjunta”.

A lo que agregó: “En los finde semana como siempre vamos a realizar los controles viales y de nocturnidad puntualizando en los lugares más críticos, en cuanto a las fiestas tenemos un refuerzo del personal policial que estará afectado a partir de las 1 de la mañana, en la zona céntrica sobre todo y viendo los lugares más críticos para concientizar a las personas el tema del consumo, la conducción tranquila y el ordenamiento, para pasar una fiestas tranquilas y en orden”.
Sobre el mismo tema se refirió el Director de Tránsito, Fernando Caro, explicó que la idea es coordinar el trabajo en conjunto con la fuerza de seguridad, nosotros con tránsito y código de nocturnidad.
“Queremos tomar conocimiento de los eventos para dar cobertura de los mismos,
tenemos la gente acorde, más allá de que haya algunos agentes de vacaciones, pero vamos a estar realizando el trabajo”. A lo que agregó: “Tendremos coordinaciones con las distintas seccionales de la Policía para que trabajen en el área correspondientes, nosotros estamos en conocimiento de dos eventos grandes que tenemos que ver la documentación y a partir de ahí brindar el control con tránsito y Código de Nocturnidad”.

También comentó que “los inspectores de tránsito van a seguir teniendo presencia en las calles como todos los días, sobre todo los 24 y 31 habrá presencia previa, en los eventos y en la calle en sí, algo que venimos haciendo desde que asumimos”, aseguró el Director de Tránsito de Eldorado.
Eldorado
Operativo “La Muni y Vos”: Llega a la EPET N° 6 con certificados escolares y atención médica gratuita
La Municipalidad de Eldorado continúa acercando servicios de salud a los barrios. Este jueves 19 de marzo, el programa itinerante “La Muni y Vos” se instalará en las instalaciones de la EPET N° 6, brindando una oportunidad clave para que las familias completen los requisitos sanitarios del ciclo lectivo 2026.
El operativo comenzará a las 14:00 horas y estará enfocado principalmente en facilitar la realización del Certificado de Apto Médico Escolar, un documento fundamental para los estudiantes en este regreso a las aulas.
Servicios de salud disponibles:
La jornada contará con un despliegue integral de profesionales que brindarán atención en:
Pediatría y Clínica Médica.
Odontología y Ginecología.
Nutrición.
Electrocardiogramas.
Servicio de Farmacia y Vacunación.
Requisitos para la atención:
Desde la organización se recuerda a los padres y tutores que es indispensable asistir con:
Ficha médica escolar (para completar).
Calendario de vacunación (para control y actualización de dosis).
Este tipo de operativos busca descentralizar la atención de los centros de salud permanentes y garantizar que todos los niños y jóvenes de la ciudad tengan acceso a sus controles anuales de forma rápida y gratuita.
Cultura
La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976
Al conmemorarse el próximo 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y al cumplirse 50 años del Golpe de Estado de 1976, la Municipalidad de Eldorado realizará el descubrimiento de una placa y depositará una ofrenda floral en el Espacio Memoria, Verdad y justicia de la Plaza Raúl Alfonsín.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 024/2025 del Concejo Deliberante, se realizará el descubrimiento de la placa en memoria de Claudio Manfredo Zieschank, estudiante eldoradense secuestrado, desaparecido, torturado y asesinado durante la última dictadura cívico–militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”.
La ceremonia tendrá lugar el 24 de marzo, a las 9.00 hs. en el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, de la Plaza Raúl Alfonsín, ubicada en el barrio Gürtner, Km. 12 de esta ciudad, donde además se depositará una ofrenda floral en memoria de los treinta mil desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina.

Oportunamente y como gesto de memoria, reconocimiento y compromiso permanente con la verdad y la justicia, el Departamento Ejecutivo hará entrega de recordatorios a víctimas y familiares de víctimas de una de las etapas más dolorosas y cruentas de la historia argentina.
Estas acciones buscan mantener viva la memoria, honrar a quienes padecieron el terrorismo de Estado y reafirmar, como sociedad, el compromiso irrenunciable con la democracia, los derechos humanos y el “Nunca Más”.
Claudio Manfredo Zieschank, nació el 10 de diciembre de 1951, provenía de una familia profundamente vinculada al desarrollo de la comunidad local. Cursó sus estudios en el Instituto Hindenburg. Durante su formación y estancia en el exterior participó en espacios de solidaridad y denuncia de violaciones a los derechos humanos en América Latina.
En marzo de 1976 regresó a la Argentina, y el 26 de ese mismo mes fue secuestrado al salir de su lugar de trabajo en Buenos Aires, convirtiéndose en una de las víctimas del terrorismo de Estado.
Este reconocimiento busca honrar su memoria.
Eldorado
Todo lo que tenés que saber sobre el 3° Congreso Nacional de Educación Física
La “Capital del Trabajo” se alista para recibir una nueva edición del Congreso Nacional de Educación Física los días 26 y 27 de marzo. En esta oportunidad, el evento está diseñado exclusivamente como un espacio de perfeccionamiento para profesores de educación física, buscando elevar el nivel técnico y pedagógico de los docentes de la región.
En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, el Profesor Jorge Tripier brindó precisiones sobre la logística de estas dos jornadas intensas de capacitación, que contarán con un acto de apertura oficial junto a autoridades locales y provinciales.
Sedes y dinámica de trabajo
Para cubrir la amplia demanda de talleres y disertaciones, el congreso se desplegará en diversos puntos estratégicos de la ciudad:
Polideportivo Municipal km 3
Polideportivo Municipal km 9
Instalaciones de ABE y UCDE
Instituto Superior San José
La metodología de trabajo combinará la fundamentación teórica científica durante las mañanas, mientras que por las tardes los profesores se trasladarán a estas sedes para los seis talleres prácticos (natación, vóley, básquet, handball, cestoball y preparación física escolar).
Enfoque en la articulación y cierre magistral
Tripier destacó que el congreso hará especial hincapié en la metodología de implementación deportiva dentro del ámbito escolar, con un fuerte eje en la articulación entre el tercer ciclo de la primaria y el inicio de la secundaria.
El broche de oro de la capacitación estará a cargo del reconocido Magíster Horacio Anselmi, quien realizará el cierre integrando los contenidos desarrollados en todos los talleres.
Inscripciones: Los profesores interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 24 de marzo.
Para ver la entrevista detallada con el Profesor Jorge Tripier y conocer más sobre la organización, podés acceder al video en el canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero. Acá te dejamos el link:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
