Actualidad
Persiste la inestabilidad y el calor en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana indica que tendremos una jornada de miércoles inestable con lluvias y posibles tormentas en Misiones. La temperatura máxima de hoy será de 32°, con sensación térmica de 39°. El jueves también tendría lluvias y posibles tormentas luego del mediodía con una temperatura máxima de 33°. Y el viernes las precipitaciones se darían en la tarde, con temperatura máxima de 35°.
REVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Miércoles 20 de diciembre
Inestable con lluvias y tormentas por la tarde. Al tiempo que se extiende el área de baja presión, siguen llegando por el sur vientos húmedos del Atlántico, propiciando condiciones para que se produzcan lluvias y tormentas al chocar con el aire caliente de la región.
Precipitaciones: entre 4 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Oberá.

Jueves 21 de diciembre
Persiste la inestabilidad debido a baja presión, el calor y la humedad; se espera nubosidad variable y nuevamente chaparrones y tormentas del mediodía hasta media tarde sobre zonas sur y centro. En zona norte, el cielo se presentaría algo a parcialmente nublado.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur, en zona norte alternando con vientos del noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Viernes 22 de diciembre
Una extensa región de baja presión mantiene la inestabilidad atmosférica sobre territorios de Paraguay, la provincia de Misiones y estados del sur del Brasil. Estaría algo nublado a parcialmente nublado por la mañana e inestable por la tarde, con chaparrones y tormentas en casi toda la provincia.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur, con incursión de ráfagas del noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones
Actualidad
5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6