Conecta con nosotros

Actualidad

José María Arrua: “Estamos en una media de números bajos con relación al año pasado”

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, dialogó con Canal 9 Norte Misionero e hizo hincapié en los números bajos de ocupación hotelera que hay en Misiones y otros puntos turísticos de Argentina en comparación con la misma etapa del año pasado. Además se refirió al DNU presidencial, indicando que su área afecta a las Agencias de Turismo.

Para comenzar con la charla con el Show de la Mañana, el Ministro indicó que “el cambio de modelo de País  y de Gobierno genera algo de incertidumbre en los empresarios, en el sector turístico y en los turistas que quieran programar sus vacaciones”, cuestión que empató directamente en la ocupación hotelera para la primera quincena de enero.

“Si hacemos el interanual con lo que fue el 2022 y este 2023, el año estábamos con el 75% de ocupación hotelera y ahora estamos entre 40 y  45 por ciento, con lo cual se ha resentido el sector con una baja importante en las reservas e incluso algunas situaciones de cancelación de reserva”, comentó José María Arrua con relación a la situación de Misiones. También agregó: “Por otro lado, la Costa argentina no está llegando al 35%, Córdoba no alcanza el 30% , Tierra del Fuego también está en esos números, Salta está como nosotros entre el 40 y 45 por ciento, por eso digo que estamos en una media con números bajos con relación al año pasado”.

A pesar de estos datos, la tierra colorada aún mantiene una fluidez turística, con relación a esto el Ministro explicó: “Misiones todavía sostiene el movimiento por 2 cosas. Primero por la estructura del turismo interno gracias a los eventos y festivales populares, más las actividades deportivas planificadas durante enero. Por otro lado, tenemos el turismo de la región, Paraguay y Brasil, que son mercados que captamos muy bien”, aseguró.

Con respecto al DNU presidencial el Ministro de Turismo de Misiones comentó que “en esto de la desregulación de la economía nosotros no vimos impactados en las Agencias de Turismo, en un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo de promover el viaje seguro, de trabajar con el turismo estudiantil que también cae, ahora cualquier persona que pretenda organizar un viaje estudiantil puede hacerlo sin contar sin ninguna agencia de manera particular, algo que puede traer situaciones que ya hemos vivido, donde personas se quedaron varadas en algún lugar o colectivos que nunca aparecían en la terminal”, concluyó José María Arrua.

Actualidad

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

El funeral del papa Francisco se celebró este sábado en el Vaticano. Fue enterrado en Santa María la Mayor, según su voluntad, en una ceremonia austera.

El Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, pronunció la homilía en las exequias y agradeció a los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y Delegaciones oficiales venidas para expresar afecto y estima hacia el Pontífice.

“Te pedimos que reces por nosotros y que desde el cielo bendigas a la Iglesia”, dijo el Cardenal Giovanni Re.

El decano del Colegio Cardenalicio repasó el legado de Francisco y destacó su mensaje de misericordia, fraternidad y compromiso con los más vulnerables. “Nadie se salva solo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

La Oficina de Prensa del Vaticano publicó las imágenes del féretro cerrado del papa Francisco, que murió, a los 88 años, por un derrame cerebral.

El cuerpo del Sumo Pontífice -que yacía una casulla roja, una mitra blanca, un rosario entre sus manos, un anillo de plata y un palio con cruces bordadas de negro- fue tapado con un velo blanco para luego ser bendecido por uno de los cardenales.

El camarlengo Kevin Farrell selló el ataúd con una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre, la duración de su vida terrena y la de ministerio Petrino.

La celebración, que se llevó a cabo en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, finalizó a las 21 (hora de Italia) y participaron algunos familiares del difunto.

“Durante la noche el Capítulo de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia por el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana”, consignó la Santa Sede en su página oficial.

La ceremonia es un “rito privado en presencia de distintas autoridades de la Iglesia, en el que se lee el Rogito, un texto en latín sobre la vida y obra del papa Francisco”, añadió.

El escrito, después de su lectura, fue introducido en un tubo de metal con el sello de la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice en la parte externa.

“Luego, es colocado en el ataúd junto a las monedas y medallas acuñadas durante el pontificado del papa Francisco”, concluyó el sitio Vatican News.

Noticiasargentinas.com

Sigue leyendo

Actualidad

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá este viernes el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81)”.

En tanto, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que, en esta celebración participarán el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes el cardenal Pietro Parolin, ex secretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia; los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios; los secretarios del Santo Padre y otras personas admitidas por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Tirica se hizo fuerte de local y El Coatí piso fuerte de visitante

Provincialeshace 1 día

Bella Espinosa: “Nosotros tenemos 3 fechas importantes, pero la que más se acerca a nuestra historia y tradiciones es la del 30 de septiembre”

Policialeshace 1 día

Secuestraron en Eldorado un auto robado en Brasil cargado con 15 millones de pesos en contrabando

Actualidadhace 1 día

Luego de un multitudinario funeral, el papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor

Deporteshace 1 día

Nacional de local, 9 de Julio y San Martín de visitante en el 3° del Provincial de fútbol

Deporteshace 1 día

Se juega la gran final del torneo Cincuentenario de la Liga de Reparticiones Públicas

básquet femenino
Deporteshace 1 día

Las formativas del básquet misionero con partidos durante todo el fin de semana

Deporteshace 1 día

Mitre recibe a Rafaela y Crucero visita a Sarmiento por la 7° del Fedeal A de fútbol

Deporteshace 1 día

El atletismo provincial regresa al CePARD con las categorías U18, U14 y Complementarias

vóley interbarrial femenino
Deporteshace 1 día

El Torneo Interbarrial de vóley Femenino va por la quinta en la Malvinas Argentinas

Deporteshace 1 día

Colonia Victoria vivió una verdadera fiesta con la rampa de largada, hoy a las 9.43 arranca la P E1

Actualidadhace 2 días

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

Provincialeshace 2 días

“Todo Misiones está con vos”: El mensaje del Gobernador a Jony Maidana, convocado a la selección de fútbol para amputados

Feria Administrativa en el Juzgado Municipal de Faltas N°1: desde el 26 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023
Eldoradohace 2 días

Para la restitución de vehículos secuestrados, el Juzgado de Faltas solicitará el título del rodado

Policialeshace 2 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Eldoradohace 5 días

Delfina Aguirre: “Hay maltrato por parte de los choferes a los niños y la empresa dejó de prestar el servicio a las escuelas”

Actualidadhace 4 días

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Actualidadhace 4 días

El Hogar Divina Misericordia de Jesús arrancó una campaña de recaudación de fondos por un termotanque solar

Nacionaleshace 4 días

El Senado sesionará el jueves para homenajear al papa Francisco tras su muerte, Ficha Limpia pasa para mayo

Provincialeshace 5 días

Miriam Kzchuk: “La Diplomatura Intérpretes y Guías Ambientales Zonal está destinado a jóvenes de San Pedro y localidades aledañas”

Eldoradohace 4 días

Se lanzó oficialmente el Deporbono 8

Walter Feldman Comercio Irigoyen
Provincialeshace 4 días

Walter Feldman: “Se viene una situación más difícil para la zona fronteriza ahora sin el cepo”

Provincialeshace 4 días

Impulsan la formación técnica para fortalecer al sector yerbatero y mejorar la calidad de producción en Misiones

Deporteshace 4 días

River, Vélez y Estudiantes juegan hoy, ayer jugaron Racing y Talleres por la 3° fecha de la Libertadores

Eldoradohace 4 días

Preocupación en el barrio Roulet por la circulación de camiones por la calle Urquiza y el deterioro del asfalto

Eldoradohace 4 días

Marcelo Procopio: “Pretendemos ser un espacio para que los eldoradenses puedan llevar adelante sus inquietudes”

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 3 días

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Provincialeshace 3 días

La Universidad Popular de Misiones llegó a los 10 mil egresados y amplía su presencia en todo el territorio provincial

Eldoradohace 4 días

Jornada para la prevención del grooming

Leo Frey
Eldoradohace 4 días

Leo Frey: “La idea es escuchar a la gente que apoya el proyecto y la que no apoya”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022