Conecta con nosotros

Policiales

Heridas en riña, en accidentes de transito e intoxicación por alcohol fueron la mayor parte de las asistencias en los hospitales de Misiones

Por el Día de la Sanidad, este viernes habrá asueto y solamente se atenderá en las áreas de emergencias

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2023 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2024.

Se registraron 22 pacientes con heridas causadas en riña o por terceros, 21 pacientes por accidente de tránsito, 11 por intoadidas yeezy boost 350 v2 mono ice custom sublimated hockey jerseys nfl shop 49ers adidas yeezy sale uberlube luxury lubricant jordan proto max 720 luvme wigs on sale custom football jerseys nike air force jordan yeezy grigie 350 yeezy boost 350v2 custom hockey jerseys castelli tutto nano jersey yeezy shoes nike air jordan 1xicación, 5 heridos por arma blanca, 3 por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), y 1 por accidente doméstico.

Unidad Central de Emergencias y Traslados

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró del día 31/12/22 hasta 01/01/23, entre las 22 y las 7 horas, 13 asistencias y 1 derivación.

De las cuales 3 fueron asistencia por gresca, 3 asistencias a pacientes pediátricos, 1 asistencia a paciente por dificultad respiratoria, 1 asistencia por accidente vial, 1 asistencia por intoxicación, 1 asistencia a gestante en trabajo de parto, 1 asistencia a persona desvanecida en su domicilio, 1 asistencia por herida cortante por caída en vía pública y 1 asistencia por exceso de alcohol.

La derivación fue desde el Hospital Nuestra Señora de Fátima al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, paciente con herida causada por arma blanca.
Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia

Misiones en este Año Nuevo se atendieron tres (3) pacientes con quemaduras. Uno de ellos con heridas a causa de uso de pirotecnia.

En el Hospital de Puerto Iguazú se atendió a un (1) joven de 20 años con lesión en globo ocular izquierdo por uso de pirotecnia.

En el Hospital de Azara se atendió a un (1) menor de 14 años de Tres Capones por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (HEADRM) ingresó una (1) mujer de 79 años por quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

Accidentes de Tránsito

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 21 asistencias.

En el Hospital Samic Eldorado se asistió a dos (2) pacientes, uno de ellos con traumatismo de cadera leve por accidente vehicular.

En el Hospital Nuestra Señora de Fátima se asistió a una (1) joven con excoriaciones leves por caída en moto.

En el Hospital Samic de Oberá ingresaron seis (7) pacientes con heridas por accidentes. De los cuales seis fueron por accidentes viales (tres mujeres y dos hombres) y uno (hombre) por caída en altura,con fractura de columna.

A la emergencias del Hospital Favaloro ingresó un (1) paciente masculino con fractura de hombro izquierdo, escoriaciones en la cara por caída en moto, alcoholizado.

En San Pedro ingresó a la guardia del Hospital dos (2) pacientes masculinos por accidente vial en moto.

En Bernardo de Irigoyen se asistió en el Hospital a dos (2) pacientes masculinos con heridas leves por accidente entre auto y moto.

En Apóstoles se asistió en el Hospital a un (1) paciente masculino por accidente en moto.

En Puerto Iguazú se asistió a cinco (5) pacientes con heridas a causa de accidentes viales (4 hombres y 1 mujer) .

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia se registraron 22 asistencias por riña o agresión por terceros.
En el Hospital de Nuestra Señora de Fátima se atendió a un (1) adolescente con traumatismo contuso-cortante causado en riña.

En el Samic Oberá ingresó un (1) hombre con heridas leves por agresión de terceros en riña.
En el Hospital Favaloro ingresaron tres (3) pacientes con heridas por agresión por terceros: dos masculinos (uno herido por terceros en intento de robo y el otro pelea callejera) y una muejre con herida cortante por agresión por terceros en intento de robo.

En el Hospital Samic de Leandro N. Alem se asistieron a tres (3) pacientes masculinos con lesiones leves por agresiones de terceros en pelea callejera.

En el Samic Eldorado se asistió a tres (3) pacientes con traumatismo leves por riña en vía pública.

En el Hospital de Puerto Iguazú ingresaron cinco (5) pacientes con heridas leves en rostro, cabeza y brazos causadas por riña. Cuatro varones y una mujer.

En el Hospital de Puerto Rico se atendió a un (1) hombre de 50 años, herido por botella de vidrio en la zona frontal de la cabeza.

En el HEADR se atendió a cuatro (4) pacientes con heridas caudas por terceros, tres de ellos hombres y una mujer.

En el Hospital de San Vicente se asistió a una (1) mujer con heridas leves por agresión de terceros.

Intoxicados

En la provincia se registraron 11 asistencias por intoxicación.

El Samic Eldorado registró un (1) ingreso por intoxicación alcohólica: paciente femenina.

En el Hospital de Fátima se asistieron a dos (2) pacientes, un adolescente de 15 años por intoxicación alcohólica y un adulto de 32 años por intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

En el Samic Oberá ingresó un (1) adolescente de 15 años con intoxicación alcohólica.
En el Hospital Favaloro ingreso una (1) joven de 25 años con intoxicación alcohólica y de estupefacientes.

El Hospital Samic de Leandro N. Alem registro un (1)paciente de 18 años con intoxicación alcohólica.

En el Hospital de Apóstoles se atendió a un (1) paciente de 58 años por intoxicación alcohólica.

En San Vicente en la emergencia se asistieron a cuatro (4) mujeres por intoxicación, dos de ellas por alimento y dos por alcohol.

Heridas por arma blanca

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de cinco (5) personas por heridas por arma blanca.

En el HEADRM ingresó, derivado del Hospital Nuestra Señora de Fátima, un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Hospital de Concepción de la Sierra se atendió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

En el Samic Oberá ingresaron dos (2) pacientes con heridas por arma blanca. Un joven de 25 años con amputación de mano por machetazo y el otro de 21 años con puntazo en región lumbosacra.

En el Hospital de Apóstoles se asistió a un (1) hombre de 33 años con herida causada por arma blanca.

Accidente doméstico

En la provincia se registró 1 asistencia por accidente doméstico.

En el Hospital de San Vicente se atendió a una (1) mujer con heridas causadas por accidente doméstico.

Policiales

Policías y personal de salud asistieron un parto de emergencia en un domicilio de San Antonio

Ocurrió en una zona de difícil acceso del barrio Difunta Correa, donde los efectivos y enfermeros llegaron a tiempo y ayudaron en el nacimiento de una beba.

El hecho se registró este martes 17 de marzo, cerca de las 6:45 horas, cuando se solicitó la presencia policial por una mujer en trabajo de parto avanzado en su vivienda, ubicada en una zona de monte, próxima a la cortina ecológica del río San Antonio. Ante la urgencia, los efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron rápidamente al lugar junto a una ambulancia con personal de salud local.

Al arribar, constataron que la mujer se encontraba en plena etapa de alumbramiento, por lo que debieron intervenir de inmediato, asistiendo el nacimiento de la beba en el lugar.

Posteriormente, la madre y la recién nacida fueron trasladadas al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizadas, encontrándose ambas en buen estado de salud

Sigue leyendo

Oberá

Amenazó de muerte a su expareja con un machete y fue detenido en Oberá

Un hombre de 47 años fue detenido en Oberá tras protagonizar un violento episodio en el domicilio de su expareja, a quien amenazó de muerte, tomándola del cuello, para luego provocar destrozos dentro del inmueble con un machete.

De acuerdo a la denuncia, el implicado se presentó en la vivienda en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños en el lugar, tomó del cuello a la mujer y la intimidó con el arma blanca, para luego darse a la fuga ante el pedido de ayuda de la víctima.

Ante esta situación, la Policía desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarlo y proceder a su detención. El acusado fue trasladado a la Comisaría Seccional Quinta, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En tanto, la víctima formalizó la denuncia y recibe asistencia por parte de la Comisaría de la Mujer, en el marco de las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Intentó burlar la requisa escondiendo marihuana en un dentífrico pero fue descubierta y detenida

Una mujer intentó burlar los controles ocultando la droga entre elementos de higiene y prendas de vestir destinadas a un detenido por robo, pero la maniobra fue detectada durante la requisa de rutina que efectuan en la guardia de comisaría.

La implicada, de 22 años, fue demorada por la Policía en la Comisaría 20ma de Posadas, cuando los encargados de revisar los elementos que son destinados a detenidos, detectaron marihuana acondicionada dentro de un tubo de dentífrico y entre prendas de vestir, en una maniobra dedicada a abastecer a un detenido alojado en la dependencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando la mujer se presentó en la guardia con alimentos y artículos de higiene para un interno de 21 años, detenido en el marco de una causa por robo.

De inmediato se solicitó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa. Es así que, por disposición de la Justicia Federal, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Estupefacientes en contexto de flagrancia.

Sigue leyendo
Policialeshace 22 minutos

Policías y personal de salud asistieron un parto de emergencia en un domicilio de San Antonio

Oberáhace 25 minutos

Amenazó de muerte a su expareja con un machete y fue detenido en Oberá

Quirófano Móvil
Eldoradohace 46 minutos

El Quirófano Móvil llega al Barrio Unidad este jueves

Policialeshace 52 minutos

Intentó burlar la requisa escondiendo marihuana en un dentífrico pero fue descubierta y detenida

Policialeshace 1 hora

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

AFA
Deporteshace 1 hora

El Gobierno designó veedores en la AFA y tendrá 180 días para auditar balances, contratos y movimientos financieros

Policialeshace 1 hora

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Artehace 2 horas

Convocatoria para el Registro de Festivales, Muestras y Ciclos Audiovisuales de Misiones

Policialeshace 2 horas

Incendio consumió por completo una vivienda en Gobernador Roca

Eldoradohace 13 horas

Instalarán cruces seguros frente a la Escuela Divino Niño tras el nuevo asfaltado

Eldoradohace 13 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Eldoradohace 14 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Eldoradohace 14 horas

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Policialeshace 21 horas

Caraguatay: El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del Intendente y Norma Gularte asume como interina

Policialeshace 21 horas

Alerta por incendios en Misiones: más de 70 hectáreas afectadas y casi 50 intervenciones

Policialeshace 5 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Policialeshace 5 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Eldoradohace 3 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Policialeshace 4 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Apóstoleshace 2 días

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 3 días

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Policialeshace 4 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Policialeshace 3 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Actualidadhace 2 días

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 3 días

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Actualidadhace 3 días

Guillermo Fachinello: “Sentimos que la inflación es mucho más que 2,99%”

Policialeshace 2 días

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Policialeshace 2 días

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Nacionaleshace 3 días

Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

Eldoradohace 2 días

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022