Conecta con nosotros

Básquet

El Celeste retomó los entrenamientos

Oberá Tenis Club (OTC) regresó este martes por la tarde a las prácticas con vistas a la reanudación de la Liga Nacional, que lo tendrá jugando el miércoles 10, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21hs.

Tras el receso por la Navidad y Año Nuevo, el representante misionero retomó las prácticas, con algunas ausencias con aviso, que el miércoles ya dirán presente y encarar la semana previa a la competencia oficial que significará el segundo tramo de La Liga que llega acompañada de varios juegos e intensidad.

Los jugadores presentes fueron el capitán Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro y los juveniles Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Máximo Koziarski, Mateo Ceci, Hernán Caballero y Milton Mousquere, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jorge Caballero y el cuerpo técnico. Los ausentes (con aviso) como el entrenador Fabio Demti, los jugadores José Ascanio, Enzo Filippetti y Alejo Azpilicueta, se sumarán este miércoles desde las 10hs para enfocarse en los próximos compromisos que se vienen.

En este sentido, la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote foráneo para suplir la salida de sus extranjeros.

Además, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, se está completando la obra del cielo raso, la misma estará culminada para el día 8 de enero, previo al juego de la Liga de Desarrollo del 9/01. Asimismo, se está trabajando en la cancha auxiliar, la que luego de la ampliación va a contar con medidas reglamentarias; algo fundamental para todas las categorías formativas que tendrán otro espacio para continuar con el desarrollo de las prácticas.

Fixture Celeste para enero
Miércoles 10/1 Oberá vs. Zárate | 21.00 |
Lunes 15/1 Oberá vs. Unión | 21.00 |
Domingo 21/1 Oberá vs. Gimnasia | 20.00 |
Viernes 26/1 Instituto vs. Oberá | 21.00 |
Domingo 28/1 Independiente vs. Oberá | 20.00 |

Nota y fotos: Prensa OTC.

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo

Básquet

American Cup: Con final caliente, Argentina perdió con República Dominicana

La Selección de básquetbol cayó en suplementario 84-83 ante República Dominicana en un partido de altísima tensión. Gonzalo Corbalán, con 20 puntos, volvió a ser el máximo anotador albiceleste.

En un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, la Selección Argentina de básquet perdió por 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, por la segunda fecha de la AmeriCup 2025.

El desarrollo fue parejo durante los 45 minutos. Argentina arrancó mejor, con un juego intenso en ambos aros y con Francisco Cáffaro como figura en la pintura —con varias volcadas— para cerrar el primer cuarto arriba 19-13. Sin embargo, el equipo centroamericano reaccionó con un parcial 10-2 y acortó la distancia, llegando al descanso largo 36-33.

En el complemento, el equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las manos confiables de Gonzalo Corbalán —máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias— y Nicolás Brussino, aunque el dominio en los rebotes ofensivos de Dominicana complicó el panorama. Argentina llegó al último cuarto arriba 54-52, pero un triple de Nuñez y las apariciones de Jones y Feliz igualaron la historia.

El cierre del tiempo regular fue dramático, con un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) y la chance final para sentenciar el juego, pero el base no pudo lanzar antes de la chicharra y el duelo se fue al suplementario. En los cinco minutos extra, la paridad se mantuvo hasta el cierre. Dominicana tomó ventaja mínima y el triple final de Vildoza pegó en el soporte. El último intento de Juani Marcos tampoco tuvo destino de red y la victoria quedó en manos del conjunto caribeño, con David Jones como goleador con 20 puntos.

Tras el final, se vivieron momentos de tensión y empujones entre jugadores, en el marco de un encuentro caliente y muy disputado. Argentina ahora tendrá que buscar la clasificación en el próximo partido, cuando enfrente a Colombia en la tercera fecha del torneo.

Sigue leyendo

Básquet

Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.

El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.

El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 9 horas

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Actualidadhace 10 horas

La Fundación Barceló tiene abierta las inscripciones para la Tecnicatura en  Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura universitaria en Análisis Clínico

Actualidadhace 11 horas

Tercera Marcha Federal: “El anuncio de aumento del presupuesto universitario está lejos de ser el necesario para un normal funcionamiento”  

Ambientehace 11 horas

Guardaparques desarticularon actividad de caza furtiva en zona limítrofe con Brasil

Actualidadhace 11 horas

Programa Ahora Remedios: Hay muy buena expectativa sobre la adhesión de las farmacias

Eldoradohace 13 horas

El Almuerzo de Pioneros se realizará el 28 en la Unión Cultural y tendrá 105 pioneros

Actualidadhace 13 horas

La motosierra no discrimina: Las Marías también entra en modo ajuste en plena crisis económica

Actualidadhace 13 horas

“Vinchuca” tendrá su función en el ciclo Mandioca, cine hecho acá

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua lanzó el Programa “Ahora Remedios”, con un 15 % de reintegro para compra de medicamentos  para jubilados

Actualidadhace 18 horas

La Fiesta Provincial de los Estudiantes llega a Eldorado

Eldoradohace 20 horas

Una patrulla de la Policía frustró un intento de robo con machetes en Eldorado

Deporteshace 20 horas

Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social  

Deporteshace 21 horas

Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Deporteshace 21 horas

Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022