Conecta con nosotros

Oberá

La Policía detuvo a otros dos robacables, esta vez en Oberá

En la continuidad de los trabajos que realiza la Policía de Misiones a fines de apalear el delito de robos de cables en toda la provincia, esta mañana detuvieron a dos hombres de 23 años en Oberá, quienes robaron cables del tendido eléctrico público.

La intervención fue el resultado de días de investigaciones por parte de los agentes, quienes realizaban las averiguaciones a fines de esclarecer robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

En ese contexto, cerca de las 5:30 horas de hoy tras horas de vigilancias encubiertas realizadas por la fuerza provincial, divisaron a dos hombres cuando salían de un malezal sobre la avenida 25 de Mayo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron alcanzados a los pocos metros.

En su poder, los hombres llevaban un cajón de madera, tres llaves combinadas, un pico de compresor, un motor trifásico, un motor de cortador de césped, dos caños de bronce, un calibrador de presión de aire y 20 metros de distintas pulgadas de cables. Así también, en un sector baldío cercano se hallaron otros 35 metros de cables.

Finalmente, los detenidos y los objetos secuestrados fueron llevados hasta la dependencia policial jurisdiccional a disposición de la Justicia.

Oberá

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Durante las últimas horas, la rápida intervención de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II de Oberá concretaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los elementos robados.

Primeramente, este mediodía, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, había sido interceptada por una pareja sobre calle Olavarría, quienes, tras un breve forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.

Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. A partir de ello, se desplegaron rápidos rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos reconocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.

En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre habría ingresado a su vivienda para robarle. Con las tareas de investigación, los efectivos localizaron al sospechoso, de 37 años, sobre la calle Río Cuarto, y secuestraron una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.

Asimismo, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron al presunto autor del hecho. El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio de la avenida Libertad y, al salir del lugar, notó que ya no estaba. Con una presencia activa en la ciudad y con recorridas constantes, los agentes ubicaron e interceptaron al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.

Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente, en tanto que los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Un automóvil y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en la tarde de este domingo 22 de junio sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 879, en cercanías de la picada Escandinava, resultando dos mujeres con lesiones leves.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 horas, cuando un Renault Sandero conducido por una mujer de 50 años, quien viajaba acompañada por su hija de 16, fue colisionado desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 manejada por un hombre de 68 años, quien se desplazaba junto a su esposa en el mismo sentido de circulación, desde Oberá hacia Campo Viera.

A raíz del impacto, el vehículo menor despistó y terminó volcado sobre la banquina, apoyado sobre uno de sus laterales. Las dos ocupantes del auto fueron trasladadas al Hospital Samic de Oberá para ser examinadas, manifestando dolores en la zona lumbar y en las piernas, aunque sin presentar lesiones visibles. Los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.

Sigue leyendo

Oberá

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.

Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.

La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.

Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.

Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Posadashace 6 horas

Premios Prisma 2025: Se viene la edición nacional que celebrará a los medios que inspiran a niñas, niños y adolescentes en Argentina

Deporteshace 6 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 8 horas

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Ambientehace 8 horas

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Policialeshace 8 horas

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Actualidadhace 20 horas

Elecciones en Formosa: este domingo habrá 78 sublemas y Gildo Insfrán tendrá 56 boletas

Deporteshace 20 horas

El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes

Deporteshace 20 horas

El gol de Di María no alcanzó y el Chelsea venció al Benfica, por los octavos del Mundial de Clubes

Deporteshace 20 horas

La dupla Andrez-Kondratiuk hizo podio en el Rally Ipiranga do Sul

Deporteshace 1 día

Con un golazo en el alargue, Palmeiras eliminó a Botafogo y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

Actualidadhace 1 día

F1: Franco Colapinto largará 14° y Lando Norris hizo la pole position en el Gran Premio de Austria

Provincialeshace 1 día

Alerta de tormenta eléctrica y granizos en el Alto Paraná misionero

Eldoradohace 1 día

Matías Monti: “Superamos las 550 cirugías en el quirófano móvil”

Policialeshace 1 día

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual en Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 3 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 4 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 4 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Eldoradohace 5 días

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Montecarlohace 4 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: Boca, eliminado, protagonizó un papelón al no poder ganarle a un débil Auckland

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Oberáhace 4 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 5 días

Passalacqua evaluó con nación avances en obras de infraestructura para Misiones

Deporteshace 5 días

Torneo Provincial de Fútbol: Se reprogramaron las fechas 5 y 6 de la fase de grupos y de los octavos de final

Actualidadhace 5 días

El Río Uruguay crece y hay alerta en las localidades costeras

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022