Policiales
Récord histórico de incautación de cocaína: secuestraron más de seis kilos valuados en 65 millones

En pocos días secuestraron casi 8 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en dos causas. En el último golpe realizado ayer, demoraron a un joven y le incautaron una mochila con 6,265 kilogramos de cocaína valuados en 65 millones de pesos. Este secuestro de las denominadas drogas duras, es el mayor realizado por la Policía de Misiones hasta el momento en el territorio.
Anoche, cerca de las 21:20 horas, agentes del sistema de emergencias 911 emitieron la alerta a las unidades preventivas de calle, ya que patrullas motorizadas se hallaban en persecución de un vehículo Toyota Corolla por avenida Ituzaingó, cuyo conductor y acompañantes evitaron ser identificados y se dieron a la fuga. Pero todo estaba siendo monitoreado por cámaras de vigilancia y se enviaron más refuerzos.
El trabajo de campo efectuado por la Policía indicaba que en la chacra 227 de la capital, estaría por darse una transacción ilegal que podría tratarse de estupefacientes, por lo que agentes encubiertos de investigaciones y drogas peligrosas ya trabajaban en la zona de manera preventiva.
Por ello, tras el seguimiento de la Motorizada y al llegar a la calle 124 casi Trípoli, detectaron que uno de los hombres descendió del vehículo y arrojó una mochila dentro de un terreno, siendo inmediatamente demorado, mientras que el rodado en cuestión realizó bruscas maniobras y en reversa escapó por calles internas de barrio.
Al revisar la mochila, se hallaron seis ladrillos rectangulares conteniendo una sustancia que luego, con las pruebas de narcotest, los agentes antidrogas determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El demorado, un joven de 17 años fue puesto a disposición de la Justicia Federal, mientras que el estupefaciente quedó a resguardo en sede policial. Cabe recalcar, que por estas horas continúan los operativos investigativos en entorno a la reciente incautación.
Cabe aclarar el pasado 28 de febrero, también en la capital provincial se secuestró 1,256 kilogramos de la misma droga, por lo que en una semana fueron 7,521 kilogramos de la droga incautada, y hasta el momento son 3 personas puestas a disposición de la Justicia en ambas causas.
Policiales
Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Se trata de un hombre de 21 años, quien fue detenido esta tarde tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Santa Rita de Puerto Iguazú. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por picadas clandestinas que se llevaban acabo en la ciudad. En el inmueble se incautaron dos motocicletas, droga, dinero en efectivo y bienes denunciados como robados.
Las tareas investigativas iniciaron cuando efectivos de la Comisaría Segunda, junto con personal policial especializado en delitos digitales, detectaron a través de las cámaras del 911, carreras ilegales que se realizaban por las calles de la ciudad. Las imágenes fueron clave para avanzar en la causa.

El procedimiento tuvo lugar hoy en el Barrio Santa Rita, en la vivienda del sospechoso de 21 años, donde se incautó dos motocicletas: una Honda Titán 150 c.c. y una Corven Energy 110 c.c., ambas presuntamente utilizadas en las maniobras ilegales.
Durante la requisa del inmueble, se halló un envoltorio con una sustancia amarillenta que, tras ser sometida a test por parte de la División Drogas Peligrosas, dio positivo para clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, con un aforo estimado de $114.300. Asimismo, se secuestró la suma de $158.700, una tv, balanzas de precisión, y demás bienes investigados como robados.
Finalmente el detenido junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia.

Policiales
Puerto Rico: Incautaron casi 15 millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Anoche, en un operativo llevado a cabo por efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, se incautaron 17 cajas de cigarrillos de origen extranjero, valuadas en más de 14 millones y medio de pesos, que habían sido abandonadas por un grupo de individuos al ser sorprendidos durante un patrullaje preventivo en el barrio Río y Sol.
El procedimiento se realizó cerca de las 22:30 horas de ayer jueves, cuando los agentes recorrían la zona. Durante el operativo, los uniformados visualizaron varias cajas amontonadas en una zona de montes.
De inmediato, se aseguraron los elementos y se solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas para iniciar las actuaciones de rigor. Posteriormente, en horas de la madrugada de hoy, se hizo presente en el lugar personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, quienes realizaron los trabajos técnicos pertinentes.
Tras el conteo y verificación del contenido, se constató que se trataba de 17 cajas de cigarrillos extranjeros y sin aval aduanero, cuyo aforo total asciende a $14.608.956,98. La mercadería fue trasladada a la sede policial y permanece secuestrada a disposición de la Justicia Federal.
Montecarlo
Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Durante la tarde de este jueves en Montecarlo, fueron incinerados 2.396,200 kilogramos de marihuana, droga que había sido secuestrada en el marco de un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
La quema del estupefaciente, distribuido en 68 bultos, fue dispuesta por el Juzgado Federal de Eldorado mediante un Oficio, y se llevó a cabo en un aserradero ubicado en el kilómetro 1.517,5 de la Ruta Nacional 12, en el barrio San Luis de Montecarlo.
El procedimiento se realizó en relación una infracción a la Ley 23.737, y concluyó sin novedades. Estas acciones forman parte del plan sistemático de destrucción de sustancias ilegales, el cual continúa desarrollándose bajo las directivas de la Justicia Federal.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6