Policiales
Detuvieron a una banda delictiva investigada por un homicidio en Puerto Rico
Se trata de un entrerriano y dos correntinos, quienes eran buscados por delitos contra la propiedad en sus provincias y en Oberá. En la vivienda que alquilaban en la capital del monte se halló el vehículo sustraído en Puerto Rico, propiedad de José Rosembach de 66 años, cuyo cuerpo fue hallado anoche en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

El cuerpo de Rosembach fue hallado por vecinos, cerca de las 22 horas de este último domingo, en una vivienda de la colonia San Alberto en Puerto Rico. Según el informe médico llevaba cuatro días muerto y tenía las manos atadas, pero no se pudo establecer la causa del deceso, por lo que se solicitó autopsia. Luego de la intervención del médico legista se determinó que falleció por lesiones punzo cortantes.
La investigación que se inició por parte de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, tuvo un giro y se centró en Oberá, ya que el sábado 9, efectivos de la Unidad II arrestaron a Diego Miguel B. de 37 años oriundo de Entre Ríos. El mismo era buscado por ilícitos en la zona centro y luego se estableció que tenía pedido de detención por hechos cometidos en su provincia y podría guardar relación con la muerte del sexagenario en Puerto Rico.

Es así, que con la información obtenida por la Jefatura de Policía se desplegó un operativo encabezado por el Subjefe de Policía David Lopez Asencio, junto a los investigadores de la Unidad II, donde se pudo determinar la vivienda del entrerriano, por lo que esta tarde irrumpieron en una casa de la calle Formosa en Oberá.
Allí, ubicaron residiendo a un hombre y una mujer de 53 y de 43 años respectivamente, ambos con domicilio en Corrientes, además se pudo establecer que el varón ya estuvo detenido por robos y pesan en su haber pedidos de detención. También, los agentes determinaron que estos se habían alojado en un hotel de la ciudad, cuya habitación fue requisada por orden de la Justicia, donde incautaron una chomba, dos constancias de sobreseimiento por una causa de supuesto robo calificado, una notificación oficio Judicial y otras documentaciones de interés para la causa.

Mientras que en la casa de la calle Formosa se secuestró el Volswagen Gol, un DVR desarmado, una pata de cabra, prendas de vestir, restos de precintos negros de plástico, un ticket de un supermercado de Puerto Rico y una constancia de emisión de voto a nombre de la víctima.
Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron llevados hasta la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia. En estas horas continúa el trabajo con personal de la Dirección de Homicidios y Cibercrimen, junto a los encargados de la causa de las unidades de Oberá y Puerto Rico.
Policiales
Falleció un hombre tras descompensarse en una parada de colectivos
Este miércoles por la mañana, un hombre falleció luego de descompensarse en la vía pública, mientras se encontraba en una parada de colectivos ubicada en la intersección de la avenida Centenario y Monseñor de Andrea de la ciudad de Posadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 horas, cuando personal policial tomó conocimiento de la situación y solicitó asistencia médica. Al arribar una ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La persona fue identificada como Jorge Ramón Ramírez, de 64 años. Posteriormente, trabajaron en el sitio efectivos de la Policía Científica y el Médico Policial, quien tras las pericias correspondientes diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.
Policiales
Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen
Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado este martes en una propiedad rural del Paraje San Sebastián, en jurisdicción de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, hecho que es investigado por la Policía de Misiones y la Justicia.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:25 horas, cuando un vecino de la zona se presentó en la comisaría local para informar que un trabajador rural había observado lo que aparentaba ser un cuerpo humano envuelto en una manta, mientras realizaba tareas de mantenimiento en un alambrado del lugar.
De inmediato, una comisión policial se trasladó hasta el sitio, donde cerca de las 15:20 horas se confirmó la presencia de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición. A través de tareas de enlace y cooperación, se estableció que el mismo podría corresponder a un hombre de 71 años, quien se encontraba desaparecido desde el 16 de diciembre del 2025 en la localidad brasileña de Dionicio Cerqueira.
El médico policial interviniente indicó que se trataría de una persona de sexo masculino, de entre 65 y 75 años de edad, con uso de prótesis dental, y que vestía pantalón azul, remera clara y ojotas negras. El tiempo probable de muerte sería mayor a 25 días, no pudiéndose determinar lesiones ni la causa del deceso debido al estado del cuerpo.
Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, se ordenó la realización de la autopsia judicial, iniciándose el correspondiente sumario, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho.
Candelaria
La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria
Este martes 13 de enero, personal de la Unidad Regional X intervino en un hecho registrado en la bajada de lancha ubicada sobre la Av. Belgrano en Candelaria, donde un vehículo se habría sumergido en el agua. Como resultado de las actuaciones, se confirmó la muerte de un hombre identificado como Serapio Sotelo, jubilado de la Policía Federal en la fuerza penitenciaria.
A las 02:00 horas, efectivos policiales se constituyeron en el lugar tras recibir declaraciones de testigos que señalaron que un vehículo color gris había ingresado al agua. Personal de Prefectura realizó el rastrillaje inicial, sin lograr ubicar el rodado. Con el objetivo de preservar la escena y avanzar en la investigación, se solicitó la intervención de buzos especializados de la División Rescate Complejo y del personal de la Prefectura Naval Argentina.
A las 08:10 horas, los buzos confirmaron la presencia del vehículo entre los 8 y 10 metros de profundidad, con una persona en el interior sin vida, de sexo masculino. Los trabajos de constatación continuaron durante la mañana, garantizando la seguridad y el cuidado del lugar.
Finalmente, alrededor de las 12:00 horas se procedió a la extracción del cuerpo, logrando identificar al fallecido como Serapio Sotelo, domiciliado en esta ciudad. Familiares confirmaron que era jubilado de la Policía Federal. El vehículo Chevrolet Vectra permanece sumergido y la Policía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho. El cuerpo será trasladado a la Morgue para la realización de la autopsia correspondiente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
