Deportes
Vóley: Argentina llegó a Misiones y se prepara para los partidos ante Cuba
La Selección Argentina masculina de vóley llegó a Misiones para prepararse y disputar los partidos ante Cuba, el viernes en Posadas y el sábado en Montecarlo.
Durante la tarde del martes, el plantel realizó el primer entrenamiento en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y luego recibió una cálida bienvenida, representado por el capitán Luciano De Cecco, el técnico Marcelo Méndez y el misionero Gustavo Maciel.
El primer partido será el viernes a las 20.30 en el CePARD, en la ciudad de Posadas. El segundo está previsto el sábado, en el mismo horario en Montecarlo, exactamente en el Polideportivo Municipal Mundialista. Ambos serán transmitidos por Canal Doce y Fox Sports.
“Es un evento histórico para la provincia, no solamente para el vóley sino para todo el deporte misionero. Tener a una selección medallista olímpica, con tanta jerarquía y que nos haya elegido para venir a preparase y jugar previamente a iniciar el camino de la clasificación a París, nos posiciona en un lugar muy importante, nos eleva”, expresó el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst.
“Que esta visita de la selección nos pueda dejar enseñanzas, impulsar la disciplina, que las escuelitas de vóley de la provincia y los entrenadores, que van a interactuar en estos días con ellos, reciban una experiencia súper enriquecedora y lo aprovechen al máximo”, agregó.
El capitán De Cecco, en tanto, destacó que para el plantel “es muy importante salir de Buenos Aires a entrenar a otras provincias, por ejemplo venir a Misiones para poder mostrar un poco el vóley que traemos de afuera. Acá hay menos distracciones, estamos concentrados solamente en los entrenamientos, tenemos todas las condiciones para pensar solo en descansar y entrenar para poder rendir”.
Luego de los partidos en Misiones, Argentina viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde entre el 21 y el 26 de mayo comenzará a jugar la Volleyball Nations League (VNL), frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Al respecto, De Cecco indicó: “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance tanto mental como físicamente para ponernos al servicio de la selección y poder cumplir el sueño de cerrar este ciclo yendo a París”.
Plantel con las principales figuras
La selección culminó el lunes la etapa de preparación en Buenos Aires y con las principales figuras llegó este martes por la mañana a Misiones. El plantel está integrado por Luciano De Cecco (armador), Matías Sánchez (armador), Bruno Lima (opuesto), Pablo Kukartsev (opuesto), Agustín Loser (central), Martín Ramos (central), Nicolás Zerba (central), Joaquín Gallego (central), Gustavo Maciel (central), Ezequiel Palacios (punta), Facundo Conte (punta), Luciano Vicentín (punta), Luciano Palonsky (punta), Jan Martínez Franchi (punta), Manuel Armoa Morel (punta) y Santiago Danani (libero).
El cuerpo técnico, liderado por el experimentado entrenador Marcelo Méndez, se completa con Martín López (asistente), Pablo Rico (asistente), Federico Baroni (preparador físico), Juan Manuel Méndez (estadístico), Carlos Trolla (kinesiólogo) y Eliseo Ramos (manager).
Para el primer partido las entradas están agotadas, sin embargo todavía hay disponibilidad para el sábado en Montecarlo, a través de ticketmisiones.com.
La presencia de la selección nacional en Misiones se concreta a partir de acciones conjuntas entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación del Voleibol de Misiones y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes.
Deportes
En Córdoba se juega la final de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors jugarán este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Juan Domingo Perón, por la gran final de la Copa Argentina. A solo dos semanas de las semifinales, el certamen más federal llega a su partido definitorio tras meses de competencia. Ninguno de los finalistas cuenta con este trofeo en su vitrina y quien gane se asegurará una estrella y la participación en la próxima Copa Libertadores.
La probable formación de Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Alfredo Berti.
El posible once de Argentinos Juniors vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Nicolás Diez.
Deportes
Tirica volvió a perder,cayó ante Tokio en el tiempo suplementario
En la cancha de la Unión Cultural Eldorado se jugó el partido pendiente de la séptima fecha del Torneo Pre Federal Masculino de Mayores con victoria Oriental, así los posadeños quedaron terceros y los Felinos ultimos con 10 perdidos.
Tras finalizar el partido iguales en 67, de la mano de Eduardo Barlocchi, en suplementario, Tokio se quedó con la victoria por 79 a 75. Junto a Mateo Moscoso fueron los goleadores del partido con 20 puntos cada uno. Para el local, Andrés Paredes aportó 14.
Finalizada la fase regular, Tokio logra la tercera posición en la tabla y se volverá a medir ante los Felinos en la etapa de reclasificación, con día y hora a confirmar.
El otro cruce será entre Capri y El Coatí, también con día y horario a confirmar.
Deportes
La escuela municipal de vóley de la Dirección de Deportes de Eldorado participó de un encuentro Montecarlo
El domingo,en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, se desarrolló un encuentro de mini voley con la presencia de más de 40 chicos eldoradenses de la Dirección de Deportes de Eldorado vivieron una jornada súper divertida, donde los chicos y chicas se enfrentaron amistosamente con los talentosos jugadores locales de la escuela municipal montecarlense y de otras escuelas
Más allá del juego, se trabajó en la adquisición de valores deportivos fundamentales, aprendiendo a diferenciar una competencia amistosa de una con premios. El voley está resurgiendo y cada vez capta a más chicos y chicas que se suman a practicar este deporte tan apasionante.
Próximo Encuentro
Para cerrar este año deportivo a lo grande, en diciembre se viene un nuevo y gran encuentro de mini voley.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
