Conecta con nosotros

Provinciales

Actividades para disfrutar del fin de semana XL en Misiones

Este fin de semana extralargo por el Día de la Bandera y por el feriado puente por fines turísticos, se realizarán diferentes actividades en la provincia. Una de ellas es el Misionero de Rally que se desarrollará del 21 al 23 de junio, por los caminos rurales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

A su vez, del jueves al domingo, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Máster Voley, tanto en la rama masculina como femenina, de 8 a 22 hs en el polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas. Mientras que los interesados en explorar la ciudad podrán unirse a los City Tours que salen todos los días a las 16 hs desde la plaza 9 de Julio, o disfrutar de paseos en Ecobici por el Parque de la Ciudad de 8 a 18 hs, recordando llevar el DNI.

Durante esos mismos días, habrá una experiencia única de Paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú, donde los participantes podrán pasear por el Circuito Superior,  bajo la luz especial de la luna.

Además, el jueves 20 de junio se realizará un recorrido guiado por senderos de árboles nativos y una función en el recinto meliponario protegido del Jardín Botánico de la capital misionera, de 9 a 10 hs. En el mismo día, el Parque Provincial Salto Encantado será el escenario de una Kermés Patria. La jornada arrancará a las 11:00 hs con la apertura de food trucks, seguida a las 13:00 hs por una feria cultural y artesanal. A las 14:00 hs se desarrollará la caminata “Juntos por la naturaleza y la Patria”, continuando a las 14:30 hs con presentaciones de danzas folclóricas argentinas, para cerrar el parque a las 17:00 hs.

En Apóstoles, será un día para disfrutar de los recorridos guiados por senderos de Mitos y Leyendas, a las 16.30, en la Reserva Tupambaé. Para inscribirse, las personas deben dirigirse a la Casa del Mate.

El viernes 21 de junio, el Parque Provincial Salto Encantado abrirá sus puertas desde las 18:00 hs para ofrecer “Noches en el Parque”, una velada que incluye entrada al parque, recepción gastronómica, avistaje de vencejos, un menú en dos pasos y un guiado nocturno.

En tanto que a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en San Vicente, se desarrollará el “Encuentro de Cuerdas, obras populares y clásicas del mundo”, con entrada libre y gratuita. Actuarán, Agustín Cardozo (guitarra); Christian López (guitarra), Rubén Batista (guitarra), Adrián Flores (guitarra); Carly Cáceres (arpa) y Charly Avila (guitarra). Para reservas, hay que comunicarse al: 3755-303900.

El sábado 22 de junio, los amantes de la historia y la naturaleza podrán participar en un paseo guiado por la Bajada Vieja, desde las 16:30 hasta las 19:30 hs, con punto de encuentro en el Monumento a Andresito en la Costanera de Posadas. A su vez, a las 17 hs., en el espacio ubicado sobre la Avda. Roque Sáenz Peña 1870 de la ciudad, se llevará adelante la segunda edición del Showroom de Autor, organizado por la Ruta del Diseño Misionero.

La actividad es abierta y gratuita, destinada a quienes quieran conocer y adquirir productos de diseñadores de moda misioneros.

También el sábado 22, se abre la invitación para las 14.30 al tradicional Museo Juan Szychowski de Apóstoles; municipio donde, por otra parte, se realizará una feria de emprendedores, desde las 17 hs, en la plaza San Martín, con gastronomía, artesanías, sorteos, shows en vivo y torneo de Dominadas.

Simultáneamente, en la Reserva Ecológica Privada El Maynó en San Vicente, se llevará a cabo una jornada de astroturismo de 16:30 a 22:30 hs. Este evento incluye senderismo, un guiado astronómico, observación en telescopio y gastronomía, permitiendo a los participantes aprender sobre el paisaje, flora, fauna y funga, y disfrutar de la observación de la Luna y las estrellas más brillantes de la noche.

El domingo 23 de junio, el Parque de las Fiestas será el lugar ideal para las familias con niños, ofreciendo una tarde de eco-educación y juegos ambientales de 16 a 17:30 hs.

De esta manera, Misiones invita a propios y visitantes a disfrutar de un variado programa de actividades que combina cultura, naturaleza, deporte y tradición, haciendo de este fin de semana XL una oportunidad perfecta para explorar y vivir la provincia al máximo.

Provinciales

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”

El tradicional festival celebra la diversidad cultural, la gastronomía y la música misionera.

Con el propósito de mantener viva la identidad misionera y la riqueza cultural de sus colectividades, Dos de Mayo se prepara para vivir la 38° edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”.

La cita será los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre en el Parque de las Colectividades, con una programación que combinará música, gastronomía, danzas y tradiciones.

Nacida en 1973 como una expresión del folklore y la cultura en una región de frontera influenciada por Brasil y Paraguay, la fiesta fue creciendo hasta transformarse en un encuentro cultural y turístico que reúne a miles de visitantes cada año. Desde su reedición en 1996, el evento incorporó el formato de colectividades, convirtiéndose en un espacio de convivencia, diversidad y celebración de las raíces inmigrantes que forjaron la identidad de Misiones.

El Parque de las Colectividades, sede del evento, cuenta con casas típicas de siete comunidades —ucraniana, suiza, italiana, española, brasileña, alemana y argentina— que ofrecerán sus platos y bebidas tradicionales, junto con propuestas gastronómicas regionales. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores locales, con productos elaborados con materiales de la selva misionera y el sello de la creatividad local.

El programa artístico incluye la actuación de ballets de colectividades, escuelas de danza y músicos locales y regionales, con un cierre que contará con destacados artistas como Cheroga, Interlagos y Brisas Inmigrantes. También se realizará la elección de la Reina del Festival y, por primera vez, el concurso del traje típico, una nueva propuesta que busca revalorizar los símbolos culturales de cada colectividad.

El presidente de la Comisión Organizadora, Miguel Carranque, expresó que “esta es una fiesta muy querida por toda la comunidad, que lleva décadas de historia y sigue creciendo gracias al esfuerzo de las colectividades y el apoyo del municipio y del Ministerio de Turismo. Cada año buscamos que sea una propuesta accesible y familiar, que reúna lo mejor de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Con una entrada general de $2.000, el evento invita a las familias misioneras y visitantes de otras provincias a disfrutar de dos noches de música, sabores y cultura en un entorno que combina la calidez de su gente con la esencia de la tierra colorada.

La Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones” significa un punto de encuentro entre la tradición y la actualidad, donde el arte, la gastronomía y la diversidad se funden en una misma celebración que late al ritmo de la identidad misionera.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Un hombre fue apuñalado este miércoles al mediodía en la intersección de las avenidas Cabred y López Torres, en Posadas, durante una pelea callejera. La Policía detuvo en el lugar a un hombre de 62, sindicado como el autor del ataque, y secuestró un cuchillo que habría utilizado en la agresión. La víctima llegó por sus propios medios al Hospital Madariaga con una herida en la mano. No se descarta que ambos hayan participado de una riña.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho se habría originado a raíz de una confrontación entre ambos hombres, que culminó con la lesión del damnificado. Tras la intervención policial, el detenido fue trasladado a Sanidad Policial, donde fue examinado por el médico de turno sin presentar lesiones.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Seguridad Costanera y de la Comisaría Cuarta, además de la Dirección General de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del arma blanca.

La víctima, que se encontraba alterada, recibió curaciones superficiales y se negó a continuar con la atención médica.

Sigue leyendo

Oberá

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Un principio de incendio se registró en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Serrano y Río Colorado, de la ciudad de Oberá. El hecho ocurrió alrededor de las 15:40 horas, cuando uno de los hijos menores de la propietaria, habría intentado encender la cocina a gas, provocando un foco ígneo en el interior del domicilio.

De manera inmediata, efectivos de la Comisaría Tercera y de la División Bomberos de la Unidad Regional II acudieron al lugar, logrando controlar y extinguir por completo las llamas antes de que se extendieran al resto de la vivienda. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, aunque se constató daño parcial en la zona de la cocina.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

Copa Libertadores: Flamengo venció a Racing de carambola y sobre el final

Actualidadhace 7 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Provincialeshace 9 horas

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones”

Policialeshace 9 horas

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Oberáhace 10 horas

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Eldoradohace 10 horas

Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Actualidadhace 11 horas

Alma Vega: la voz joven del cine misionero que llega al Festival Internacional de Mar del Plata

Actualidadhace 13 horas

Micaela Gacek: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo en la campaña”

Eldoradohace 16 horas

El Instituto Puerto Bemberg ganó la 2° edición del concurso “Sembrando Agua”

Ambientehace 17 horas

Más de 5.000 árboles nativos para recuperar la selva en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 20 horas

La AFA confirmó los árbitros para las semifinales de la Copa Argentina

Actualidadhace 20 horas

Récord verde: Misiones plantó 100 000 nuevos árboles nativos este año

Eldoradohace 21 horas

Están abiertas las inscripciones para accerder al Albergue Estudiantil de Eldorado

Deporteshace 21 horas

Racing abre la serie de semifinal ante Flamengo en el Maracaná

Policialeshace 22 horas

Pozo Azul: despiste y vuelco de un camión dejó un muerto y un lesionado

Policialeshace 4 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 4 días

Siguen sumándose siniestros viales

Deporteshace 3 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Actualidadhace 3 días

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Ambientehace 4 días

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Policialeshace 3 días

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Nacionaleshace 5 días

Elecciones 2025: el Peronismo busca alcanzar 100 bancas y el oficialismo tener un tercio del Parlamento

Nacional semifinal
Deporteshace 4 días

Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

Policialeshace 3 días

Wanda: Detuvieron por un nuevo robo calificado a delincuente de frondoso prontuario

Economíahace 3 días

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Judicialeshace 3 días

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Policialeshace 4 días

Desbarataron a una banda dedicada al robo de vehículos: recuperaron una camioneta robada en Puerto Piray

Provincialeshace 5 días

Passalacqua presentó al Gobierno Nacional un pedido formal para prorrogar el Decreto que protege el trabajo rural temporario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022