Actualidad
Misiones se consolidó como el destino más elegido por los turistas durante abril

Puerto Iguazú y Posadas lideraron en la región del Norte Grande, según la encuesta de ocupación hotelera elaborada por el INDEC. A nivel nacional, la ciudad de las Cataratas se ubicó en el tercer lugar sobre la cantidad de visitantes hospedados.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló este martes a través de un informe, que la ocupación hotelera del mes de abril registró un total de 2,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que implicó una caída interanual de 22,6% respecto al mismo mes del año 2.023.
Según la encuesta elaborada por el organismo nacional, las regiones turísticas que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 303.361 personas hospedajes; seguida por la Patagonia con 258.813.

Mientas que las localidades más visitadas por región fueron: Mar del Plata (Buenos Aires), con 63.124; El Calafate (Patagonia), con 51.717; Puerto Iguazú (Litoral) con 47.862; Mendoza (Cuyo), con 38.833; Salta (Norte), con 33.848 y ciudad de Córdoba (Córdoba), con 29.958.
A pesar de la reducción de visitantes a nivel nacional, Misiones se mantiene como el destino preferido por los turistas que recorren el norte argentino.
Misiones, la más elegida en el Norte Grande
Por otra parte, el informe publicado por el INDEC reveló que en abril de este año, Puerto Iguazú recibió a 47.862 visitantes del país y distintas nacionales del mundo. En tanto que Posadas hospedó a 12.363 viajeros. Entre los dos puntos de la provincia totalizaron 60.225.
La tendencia se extiende a lo largo de los últimos meses, demostrando el poder de captación turística que posee la tierra colorada al ubicarse en la cima de preferencia en la región del Norte Grande del país.
Para ello, cabe resaltar que durante el cuarto mes del año, la ciudad de Salta registró 33.848 turistas. Y Cafayate, otro atractivo destacada de esa provincia, albergó a 8.244 viajeros. Con un total de 42.092, se ubicó en la segunda posición del podio, muy por debajo de los niveles alcanzados en Misiones.
A nivel país con 47.862 viajeros hospedados, Puerto Iguazú se ubicó en la tercera ubicación, al ser superada solamente por Mar del Plata (63.124) y El Calafate (51.717).
Líder en pernoctaciones
Misiones también lideró en la cantidad de personas que decidieron pasar la noche en las diferentes provincias del norte. Durante abril del 2.024, Puerto Iguazú llegó a 114.828 pernoctaciones, y Posadas a 22.149. Ambas totalizaron 136.977 pernoctaciones.
Por detrás se ubicó Salta con un total de 84.647 pernoctaciones, de las cuales 70.088 fueron en la ciudad capital y 14.559 en Cafayate.
Posadas, la capital más visitada del NEA
Por su parte, Posadas fue la capital más visitada en la región del NEA. Con 12.363 visitantes hospedados, superó a los 10.473 que se registraron en Resistencia, Chaco; a Ciudad de Corrientes con 5.909; y a la capital formoseña que llegó a 5.352.
Actualidad
Robó dinero de un comercio de Puerto Rico: Le encontraron droga tras el allanamiento

En el contexto de una investigación por un robo de dinero perpetrado en un supermercado de Puerto Rico, en un allanamiento la Policía detuvo a un hombre de 27 años, donde secuestraron dosis de cocaína lista para la venta. También, incautaron dinero en efectivo y un arma de fuego.
El despliegue se llevó a cabo cerca de las 17 horas en una vivienda del barrio Fátima, donde se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 22, $253.050 pesos, así como prendas de vestir utilizadas por el delincuente durante la comisión del hecho.
El implicado había sido identificado previamente mediante las cámaras de seguridad del lugar del robo, hecho perpetrado el fin de semana en un local ubicado sobre la Colectora de la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1473.
Además, en el lugar también se incautaron 5 envoltorios con un total de 4 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con una balanza digital. Por ello, imputaron a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Finalmente, el detenido y los secuestros fueron llevados a sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia.

Actualidad
Eldorado: Robaron una moto de un estacionamiento céntrico

Fue este martes por la mañana. La moto marca Zanella ZB 110cc, patente A213llG, se encontraba estacionada frente a un supermercado ubicado en el microcentro de la ciudad y donde, precisamente, trabaja el dueño del vehículo.
Tras descubrir la sustracción de su moto, Juan Gauna fue hasta la Comisaría Seccional Primera donde radicó la denuncia.

Actualidad
El Acto Central por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas se realiza en Montecarlo

El Acto tendrá lugar este miércoles en la plaza San Martín. La concentración será a partir de las 8,45 y el desarrollo será a partir de las 9 horas.
Cabe mencionar que hoy, martes, se realizó la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima donde se bendijo las antorchas y se concretó la procesión hacia la Plaza San Martín, con el acompañamiento de la banda de música de la brigada de Monte XII del Ejército Argentino.
Además, se realizaba la vigilia en el mencionado paseo público, con presentaciones de danzas folclóricas y números musicales.
Cerca de la medianoche un Veterano de Malvinas dirá palabras alusivas, lo mismo que un representante de la Municipalidad de Montecarlo. A las 00 horas se hará la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Miércoles 2 de abril
Plaza San Martín
8:45 hs – Recepción de autoridades, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad, instituciones y público en general.
9:00 hs – Acto Central de la Provincia de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6