Deportes
Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el flamante presidente electo de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, el joven dirigente eldoradense fue elegido por la mayoría de los clubes que acompañaron la lista única presentada en la Asamblea que se realizó anoche en la sede de la institución.
Con respecto al cargo de presidente que le toca afrontar desde ayer, Jona aseguró que “es una linda responsabilidad, agradecer la confianza que tuvieron los clubes, desde hoy estoy trabajando para estar a la altura de circunstancia y del cargo que me toca ocupar, sabiendo que la Liga es de los clubes y que eso es lo más importante”.
En cuanto a cómo surgió esta posibilidad de armar una lista que lo tenga como referente, Pipke explicó: “Desde el año pasado venimos trabajando sin la presencia del presidente Gallo (Jorge) Almiron, que pidió una licencia por cuestiones laborales, fue así que surgió la idea con los clubes de quedarnos por seis meses, fue así que le metimos fichas hasta linda idea que se plasmó ayer”.
A lo que agregó: “Con 8 o 9 clubes venimos trabajamos con una misma idea desde los últimos seis meses del año pasado, entonces presentamos la lista y como no hubo otra propuesta tenemos el compromiso de representar a todos, pretendemos que con el pasar del tiempo el apoyo sea unánime, porque sabemos que la Liga es de todos los clubes y por eso queremos posicionarla bien a nivel provincial de vuelta”.

La nueva dirigencia de la Liga de Fútbol de Eldorado tiene a Jonathan Pipke como presidente, Sergio Fernandez de San Martín de Wanda es el vicepresidente primero, María José Caceres de Barrio Obrero (Esperanza) es la vicepresidente segunda y Carlos López de U.C.D.E ocupa el cargo de secretario.
A pesar que cada uno tiene un cargo que cumplir dentro de la nueva comisión directivo de fútbol eldoradense, el Presidente Pipke no dudó en asegurar: “Aca somos todos iguales, no importa el cargo, eso es lo que se habló, la idea es que la Liga se comience a posicionar como corresponde en la provincia, porque si no somos la Liga más grande del interior pegamos en el palo, por eso tenemos que reubicarnos, porque hay material humano en cuanto a jugadores y jugadoras tenemos, ahora falta del lado institucional”.
Al ser consultado por los lineamientos de trabajo y principales metas a ir cumpliendo por parte de esta nueva dirigencia, Jonathan Pipke explicó que “desde que surgió la idea nos propusimos ampliar el volumen de clubes de la Liga, si no logramos esto, por lo menos tener mayor cantidad de jugadores y chicos, somos conscientes que el trabajo que venimos haciendo está bien encaminado, ya que hay muchos chicos contenidos en los clubes”.
Seguidamente comentó que “la intención es trabajar con los clubes que tengan alguna situación complicada en cuanto a que no puedan facilitar papeles o trámites legales para regularizar su situación y estar incluidos en la Liga”.
Otro de los pilares que tienen esta nueva comisión directiva de LFE, según lo expresado por el Presidente es seguir apuntando fuertemente a la Liga infantil que “es el futuro de nuestra Liga y de la ciudad, ahí está foco mayor de atención, queremos contenerlos bien a ellos, tenemos que mostrar el ejemplo ahi”. Además, también pretenden desde esta nueva gestión fortalecer el fútbol femenino y por eso contó que “en un mes queremos largar un torneo femenino promocional, categoría sub 14 y sub 16, queremos que tengan más posibilidad de jugar”, expresó Jonathan Pipke.
Deportes
El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

El lunes a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno, se realizará la presentación de la 2 fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria.
La conferencia de prensa será encabezada por el intendente de Eldorado Rodrigo Durán y el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino. Además, en la mesa estarán el vicepresidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Luis Da Luz y integrantes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Eduardo Alvarez, delegado de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y pilotos de las distintas categorías.
Los referentes darán detalles de la carrera que comenzará el viernes 25 con la rampa de largada. El sábado 26 se disputará la primera etapa y domingo 27 será la segunda etapa que se disputará por los caminos de la zona norte de Misiones.
Siguen las inscripciones
La AMPyNaR recordó que hasta el martes, estarán habilitadas las inscripciones para la 2° Fecha del Campeonato de Rally Misionero.
Las inscripciones se realizarán vía on line y se podrán realizar hasta el martes 22 de abril.
Los binomios interesados en inscribirse lo pueden hacer ingresado en https://linktr.ee/ampynar2024
Agenda
Lunes 21 de abril
Hora: 10
Lugar: Sala de Prensa de Casa de Gobierno
Lanzamiento 2° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se disputará en Eldorado y Colonia Victoria.
Deportes
La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

La actividad correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Fútbol de Eldorado arrancó el jueves Santo en Colonia Delicia, en el campo Municipal la Asociación de Clubes de Mado Delicia no pudo hacer pesar la localía e igualó sin goles con Guaraní de Eldorado.
La jornada futbolística sigue durante el fin de semana con los encuentros en todas las categorías de la Liga eldoradense, lo más importante en la competencia de Primera se desarrollará esta tarde en Montecarlo, con la visita del líder Nacional a Huracán.
Acá te dejamos todo el cronograma de partidos
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Dep. Victoria – Sábado 19/04/25
Sub12 Dep. Victoria VS UCDE 14:00 hs
Sub20 Dep. Victoria VS UCDE 15:00 hs
1RA DIV Dep. Victoria VS UCDE 17:00 hs
Sub17 Dep. Victoria VS UCDE 19:00 hs
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 19/04/25
Sub17 9 de Julio VS Barrio Obrero 13:30 hs
Sub15 9 de Julio VS Barrio Obrero 15:00 hs
1RA DIV 9 de Julio VS Barrio Obrero 16:30 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Sábado 19/04/25
Sub20 Atl. Huracán VS Nacional 13:00 hs
Sub15 Atl. Huracán VS Nacional 15:00 hs
1RA DIV Atl. Huracán VS Nacional 16:30 hs
FEM Atl. Huracán VS Nacional 18:30 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Sábado 19/04/25
Sub16 F UCDE VS Sportivo Eldorado 14:00 hs
Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 15:30 hs
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 19/04/25
Sub16 F Obras Sanitarias VS Asoc. Mado-Delicia 16:00 hs
Sub18 F Obras Sanitarias VS Dep. Vicov 17:30 hs
Cancha Club Sportivo Eldorado – Sábado 19/04/25
1RA DIV Sportivo Eldorado VS San Martín 15:00 hs
Sub14 Sportivo Eldorado VS Atl. Guaraní 17:00 hs
Sub13 Sportivo Eldorado VS San Martín 18:30 hs Domingo 20/04/25
Sub17 Sportivo Eldorado VS San Martín 15:00 hs
Sub15 Sportivo Eldorado VS San Martín 16:45 hs
Sub12 Sportivo Eldorado VS Defensores 18:15 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 20/04/25
Sub17 Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 14:00 hs
Sub20 Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 15:45 hs
1RA DIV Dep. Vicov VS Atl. Guaraní 17:30 hs
Cancha Municipal Santiago de Liniers KM36 – Domingo 20/04/25 FEM Santiago de Liniers VS Unión 14:00 hs
1RA DIV Santiago de Liniers VS Unión 16:00 hs
Deportes
Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

En el juego válido por la sexta fecha de la zona 4 de la región Litoral Norte del torneo Federal A de fútbol, Bartolomé Mitre de Posadas cayó por la mínima diferencia ante Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero.
Los misioneros cerraron el primer tiempo igualando sin goles, mientras que en el complemento el conjunto local logró marcar el único gol del partido para finalizar ganando 1 – 0.
Crucero Del Norte, el otro representante de la provincia en el torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, tiene jornada libre en esta sexta fecha.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6