Policiales
Cinco delincuentes y elementos recuperados en operativos realizados en las últimas 24 horas
Por medio de distintas dependencias policiales, en tres procedimientos la fuerza provincial detuvo a cinco personas y recuperó bienes robados en Oberá, Jardín América y Campo Grande.
Primeramente en Oberá, ayer a la tarde detuvieron a dos sujetos de 19 y de 21 años en el barrio Kilómetro 0, quienes se vieron involucrados en el robo de distintos bienes pertenecientes a una empresa metalúrgica. En poder de los mismos secuestraron un anafe, un cilindro de gas, seis colchones, y tres frazadas, así como un hierro que habrían utilizado en el ilícito.
Así también en Gobernador Roca, efectivos locales demoraron a un hombre de 29 años, quien habría ingresado a una vivienda del barrio Villa Fiscal, de donde robó distintos objetos de los cuales se recuperaron una pava eléctrica, una pulidora y un casco, en poder de un vecino que los había comprado de buena fe.
Ya en Campo Grande, la Policía montó un operativo cerrojo y arrestó a un hombre de 31 años en la vía pública, debido a que el mismo habría asaltado con un cuchillo a una mujer de 26 años para robarle su celular. En el procedimiento secuestraron el celular y el cuchillo que habría utilizado en el robo.
Por otro lado, en la localidad de Oberá arrestaron a un delincuente de 30 años acusado de sustraer dos teléfonos celulares y dinero en efectivo a un hombre en la calle Tartagal. El sospechoso fue interceptado en la vía pública y por estas horas buscan a su cómplice quien ya está identificado.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a las sedes policiales jurisdiccionales a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.
Policiales
Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras
Una mujer debió ser hospitalizada esta mañana luego de protagonizar un despiste vehicular en el barrio 600 Hectáreas, de la ciudad de Puerto Iguazú.
El siniestro se registró cerca de las 10:40 horas, cuando por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chevrolet blanco, perdió el control y terminó impactando contra un árbol al costado de la arteria principal del barrio.
La conductora fue asistida por personal del Sistema de Emergencias 107, que la trasladó al hospital local para su atención médica. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional V, junto a peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
En Posadas:
Durante la mañana de este miércoles, un colectivo de la empresa Don Casimiro protagonizó un despiste sobre la colectora de la avenida Quaranta, a la altura de la intersección con la avenida Cocomarola de Posadas. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando el vehículo, un Mercedes Benz, circulaba en sentido Este-Oeste y, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un cartel del local comercial.

El conductor, identificado como Arturo B., manifestó a los agentes que perdió el control del rodado al intentar incorporarse a la colectora.
En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, y dieron intervención a la Comisaría 18ª por jurisdicción, junto con Policía Científica para las pericias correspondientes.
Policiales
Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara
El efectivo prestaba servicio en la Comisaría local y permanecía internado desde el sábado; el accidente ya había dejado una víctima fatal
Esta mañana, la Policía de Misiones lamenta informar el fallecimiento del Sargento Primero Maximiliano David Velázquez, quien se desempeñaba en la Comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII de Apóstoles, y permanecía internado en la ciudad de Posadas a raíz de las graves lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido el pasado sábado 25 de octubre sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 28 de la localidad de Azara.
El accidente se produjo cuando un Renault Mégane, conducido por quien en vida fuera Ramón Omar Pereira, impactó contra un Volkswagen Voyage guiado por el sargento Velázquez. A raíz del violento choque, el Mégane se incendió de inmediato y su conductor perdió la vida en el lugar, mientras que el efectivo policial y sus acompañantes resultaron con lesiones de gravedad.
Tras ser auxiliado y trasladado de urgencia, el suboficial fue derivado a un centro de salud de la capital provincial, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada de este miércoles 29 de octubre.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
La Jefatura de Policía de Misiones expresa su profundo pesar por esta pérdida y acompaña en el dolor a los familiares, compañeros y allegados del sargento Velázquez, destacando su compromiso, entrega y vocación de servicio.
Policiales
Policía de Misiones recuperó el celular sustraído al gendarme asaltado en Posadas
Sucedió ayer por la tarde, donde agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X lograron recuperar el teléfono celular, que había sido robado a un efectivo de Gendarmería Nacional durante un asalto ocurrido el pasado 18 de octubre en Posadas. En la causa son siete las personas detenidas, investigadas en el ilícito.
Luego de tareas investigativas y seguimiento, los efectivos policiales ubicaron el teléfono celular, que había sido sustraído junto al arma reglamentaria del gendarme mientras cumplía funciones de vigilancia. El secuestro del aparato electrónico, se concretó ayer cerca de las 13:00 horas en inmediaciones de la chacra 181 de Posadas , y fue puesto a disposición de la comisaría interviniente para las actuaciones de rigor.
Cabe resaltar, que el arma de fuego ya había sido recuperada el 20 de octubre, durante un allanamiento en la chacra 181, en el marco de la misma investigación. Con este nuevo procedimiento, la Fuerza provincial esclarece en su totalidad el hecho denunciado. Y se continúa trabajando para identificar a todos los involucrados en el ilícito.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
