Deportes
Majdalani y Bosco ganaron la medalla plateada en vela en los Juegos Olímpicos 2024

Medalla plateada para Argentina! Pese a terminar séptimos en la Medal Race, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminaron segundos en la tabla general de la categoría Nacra 17 en Vela de los Juegos Olímpicos París 2024. La pareja de argentinos hizo historia y le dio la segunda presea a la delegación albiceleste.
¡Majdalani y Bosco son plateados! Este jueves, tempranito, Argentina sumó la segunda medalla en París 2024 tras la dorada del Maligno Torres en BMX freestyle. Mateo y Eugenia continuaron el gran legado de la vela albiceleste y terminaron segundos en la tabla general de la categoría Nacra 17, detrás de Italia.
La pareja argentina, que tenía 41 puntos en la general, finalizó séptima en la Medal Race, por lo que finalizó con 55, a 24 de los italianos. Antes de comenzar la última regata, se sabía que la lucha estaría con Gran Bretaña y Nueva Zelanda, con 47 unidades cada uno. Apenas inició, los británicos fueron descalificados por partir por delante de la línea de largada, algo que les aseguró mínimo la de bronce.
Con el correr de la Medal Race, la clave estaba en finalizar, como mucho, dos puestos detrás de los neozelandeses. Y, si bien el séptimo puesto no sería un gran resultado, los oceánicos terminaron octavos, algo que confirmó la medalla plateada para Majdalani y Bosco.
Agenda de Argentina en los Juegos Olímpicos 2024: quién compite hoy y resultados
- Franco Serrano (pentatlón moderno – clasificación esgrima) – EN JUEGO
- Mateo Majdalani y Eugenia Bosco ganaron la medalla plateada en Nacra 17 – (vela)
- Otros resultados destacados de los Juegos Olímpicos 2024
- Sharon van Rouwendaal (NED) gana el oro en los 10 km femenino de aguas abiertas (natación)
- 07.54 | Final Escalada deportiva (velocidad masculino)
- 12.30 | Francia vs. Alemania (básquet masculino)
- 14.00 | Alemania vs. Países Bajos (hockey masculino)
- 16.00 | Estados Unidos vs. Serbia (básquet masculino)
Deportes
Unión Cultural de Eldorado avanzó a las semifinales del Nacional de Clubes

En el cierre de la jornada válida por los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes C15 de futsal, el equipo de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado logró el último boleto a las semifinales, siendo el único misionero entre los cuatros mejores de la competencia tras eliminar a Seg. Rivadavia de Montecarlo.
La actividad que se desarrolla en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado, tuvo en primer turno la clasificación del club mendocino Alemán A, en el otro cruce Andes Talleres de Mendoza eliminó al conjunto posadeño de Telecentro Tacuarí. Mientras que el Club Social y Deportivo Gymnas de Tucumán dejó fuera de competencia a 8 de Diciembre, otro misionero que se despidió del certamen.
Las semifinales continúan este jueves 19 de junio, en el mismo escenario, todavía estamos a la espera de la confirmación de la llaves y el horario.
Deportes
MDC: El Inter de Messi va por su primera victoria ante Porto

Inter Miami y Porto se enfrentan este martes desde las 16 por la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Clubes 2025. El partido será en el Mercedes-Benz Stadium, ambos empataron en su debut y saben que una victoria los pone como favoritos para clasificar a octavos de final. El equipo de Messi enfrentará al rival más poderoso de su grupo.
Cómo llegan Inter Miami y Porto al duelo del Mundial de Clubes
Los de la Florida abrieron el torneo con una igualdad a cero ante el Ah-Ahly, en un encuentro que dejó varias dudas. El conjunto de Lionel Messi se vio superado en el primer tiempo, dónde Óscar Ustari se lució con varias atajadas, entre ellas un penal. En la segunda etapa del partido, el equipo dirigido por Javier Mascherano tomó más protagonismo pero no alcanzó. Ahora, las Garzas están obligadas a ganar para permitirse soñar con clasificar a octavos de final.
Por otro lado, los Dragones igualaron ante el Verdao en el partido entre los dos favoritos para acceder a la siguiente fase. Debido a que los dos partidos del grupo A han tenido los mismos resultados, esta fase va a ser crucial no sólo por los puntos sino también por la diferencia de goles. El conjunto azul y blanco debe de vencer al Inter Miami y con una gran diferencia para poder cumplir con las expectativas que tenían previo al arranque de la competencia.
Deportes
Manchester City ganó en su debuto y Real Madrid falló un penal sobre el final empató con Al Hilal

Manchester City no pasó sobresaltos y se impuso por 2-0 sobre Wydad Casablanca en su debut por el Mundial de Clubes. Con goles de Phil Foden y Jeremy Doku, los Citizens de Pep Guardiola, que contaron con la vuelta a las canchas de Rodri Hernández y terminaron con diez por la expulsión de Rico Lewis, sumaron sus primeros tres puntos en el Lincoln Financial Field y empezaron a encaminar la clasificación en el Grupo G.

Real Madrid y Al Hilal empataron 1-1 en la primera fecha del Grupo H. El conjunto español se adelantó a los 34 minutos gracias al tanto del canterano Gonzalo García, pero el portugués Rubén Neves igualó el marcador a los 41 para los árabes. En el final del juego el uruguayo Federico Valverde, volante de la Casa Blanca, falló un penal a los 92 de juego.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6