Conecta con nosotros

Deportes

Con la 5° fecha del MX del Norte se inaugura el circuito Gonseski MX – ATV en Eldorado

El fin de semana los amantes del MX se darán cita en el nuevo circuito Gonseski MX – ATV de Eldorado que por primera vez abrirá sus puertas a pilotos. Será la quinta fecha del MX del Norte que tiene pilotos de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa. Además, se esperan pilotos de Brasil y Paraguay.
La familia Gonseski armó un circuito que tiene una extensión de 1800 metros de extensión con un partidor para 40 pilotos y una largada de 90 metros de longitud, las medidas reglamentarias pedidas por CaMOD y el MX Motocross Argentino, pensando en ser sede de una fecha del Calendario nacional en la temporada 2025. El trazado tiene todos los condimentos: saltos, olas, peraltes y relieves naturales de un paisaje único.
“La pista tiene 1800 metros de longitud y entre 6 a 9 metros de ancho y cuenta con 12 saltos, 2 sectores de olas y entre ellos un sector rítmico muy técnico y divertido, sector de boxes amplio con iluminación y tomas corrientes para pilotos, lavadero para motos con dos hidrolavadoras, sector de ventas de comida y productos, cantina, baños con duchas y agua caliente, 3 sectores para públicos que recorre la pista a través de dos túneles para ir a diferentes sectores, 12 puestos de banderilleros también”, comentó Juan Cruz Gonseski, piloto organizador de la fecha.
El trazado se empezó a construir en el 2017 y viene siendo reformado por la familia Gonseski. Juan Cruz y algunos pilotos de Misiones lo usaban de entrenamiento y ahora se abrirá al público en general por primera vez.
Para la inauguración oficial se correrá la quinta fecha del MX Norte y las categorías habilitadas son: en motos Nacional 200cc, Nacional 250cc, Minicross, Junior, MX Principiantes, Promocional, Máster A y B, Open y Senior. En el caso de la última categoría tendrá 300 mil pesos en premios, que se repartirán para los tres primeros.
En Quads, estarán habilitadas Quads A y Quads B. Para los pilotos habrá servicio de gomería y venta de repuesto en el predio a cargo de Víctor Motos. Habrá patio de comidas.
La actividad comenzará el sábado a las 8 con las inscripciones. Desde las 10 se realizará el primer entrenamiento para todas las categorías. Desde las 12 irá el segundo entrenamiento. Mientras que desde las 14 se realizarán las tandas clasificatorias. El domingo, desde las 8 se realizarán las inscripciones. A las 10 se habilitará la pista para tandas de entrenamiento y desde las 12 se correrán las primeras mangas. A las 14 se correrá la segunda manga y a las 16.30 esta previsto la entrega de premios.


Las entradas anticipadas tienen un valor de 2000 pesos para los 2 días y se pueden conseguir en Taller Gonseski en Eldorado. Mientras que en puerta costará 3000 pesos. La prueba cuenta con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

Así llegan a Eldorado
Con cuatro fechas realizadas los campeonatos del MX Norte están al rojo vivo. En la MX Senior manda el formoseño Migue Swagemakers (Formosa) con 118 puntos. Segundo viene el piloto de San Vicente Lázaro Rodríguez con 104 y tercero se ubica el fomoseño Cristian Romero (Formosa) con 101. En esta categoría el eldoradense Juan Cruz Gonseski se ubica en la quinta posición con 45 puntos.
En MX Open el líder es el chaqueño Erick Kutalek (Charata) con 137 puntos, segundo se ubica el chaqueño Ignacio Cremona (Fontana) con 113 y tercero viene el chaqueño Pico Tenaglia (Roque Sáenz Peña) con 86 unidades.
En la MX Máster B, el chaqueño Sergio Aquilino (Charata) es el puntero con 134 unidades. Segundo viene el entrerriano Antonio Peralta (Concordia) con 117 y tercero se ubica el entrerriano Guillermo Bogue (Gualeguay) con 90. En esta categoría el posadeño Cristian Pedersen se ubica en la décima posición con 31 unidades.
En MX Promocional manda el santafesino Damián Tomé (Las Toscas), con 122 unidades, segundo viene el santafesino Jonathan Melgarejo (Reconquista) con 101 y tercero se ubica el santafesino Martín Cuaranta (Avellaneda). En esta categoría el piloto de San Vicente Francisco Rodríguez marcha en la cuarta posición con 85 unidades.
En MX Principiantes el líder es el chaqueño Exequiel Albertí (Charata) con 123 unidades. Segundo se ubica el chaqueño Máximo Vivas (Resistencia) con 106 y tercero viene el piloto de San Vicente Francisco Rodríguez con 105. Mientras que el piloto de Alem, Nacho Senger, que viene de ganar en la cuarta fecha realizada en Formosa, se ubica en la quinta posición con 84.
En Minicross, el puntero es el chaqueño Santino Ameri (San Bernardo) con 93 unidades, segundo se ubica el santafesino Antonio Buyatti (Avellaneda) con 83 unidades y tercero viene el entrerriano Valentino Bogue (Gualeguay) con 82.
En Nacional 250cc, el puntero es el santafesino Damián Tome (Las Toscas) con 137 unidades. Segundo se ubica el santafesino Luciano Garrone (Reconquista) con 123 puntos y tercero viene el formoseño Guillermo Bóveda (General Belgrano) con 95.
En MX Máster A, el formoseño Juan Morinigo (Las Lomitas) es el puntero con 132 unidades. Segundo se ubica el correntino Luis Ojeda (Itá Ibaté) con 107 y tercero el chaqueño Matías Vivas (Resistencia) con 99 unidades.

Gentileza: Pablo Lizarraga.

Deportes

OTC visita a San Lorenzo buscando rápida revancha en la Liga Nacional

El Celeste visitará esta noche desde las 20.30 al elenco cuervo en el Roberto Pando. Los obereños buscar levantar cabeza tras la derrota ante Regatas. «Tenemos que ir a buscar los dos juegos», dijo en la previa el capitán Agustín Brocal. Inicia una nueva salida a ruta para Oberá Tenis Club cuando visite a San Lorenzo desde las 20.30 de esta noche, en un match que será televisado por Basquet Pass.

El historial marca que se enfrentaron en 13 oportunidades, con 9 victorias para San Lorenzo y 4 triunfos para Oberá. En esta temporada, el triunfo fue para el elenco misionero por 85 a 76.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.

BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.

El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.

La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

El Lobo y el León igualaron sin goles en el Bosque, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.

GIMNASIA y ESTUDIANTES empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.

El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de La Plata, con dominio en el historial para el equipo que comanda Eduardo Domínguez.

La previa del partido estuvo salpicada con incidentes: apedrearon el micro de Estudiantes en el arribo al Bosque. El Pincha no pudo alcanzar a Vélez en la cima de la zona A pero se mantiene invicto en el certamen.

Edwuin Cetré comenzó en el banco de suplentes y tuvo minutos en el complemento, tras una semana en la que se complicó su llegada a Boca y mantiene esperanzas de emigrar al fútbol brasileño.

Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol: Gimnasia se salvó en la línea y se vio beneficiado por una increíble acción que falló Guido Carrillo en la segunda mitad.

Fernando Muslera tapó un mano a mano importante en el comienzo del complemento y fue así como la tarde platense no tuvo emociones.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sarmiento, mientras que Gimnasia visitará a su homónimo de Mendoza.

Sigue leyendo
Policialeshace 14 minutos

Montecarlo: Un hombre murió aplastado mientras realizaba tareas de poda en el barrio Centro

Políticahace 19 minutos

Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

Actualidadhace 33 minutos

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Deporteshace 2 horas

OTC visita a San Lorenzo buscando rápida revancha en la Liga Nacional

Culturahace 4 horas

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Policialeshace 6 horas

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Provincialeshace 6 horas

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Apóstoleshace 6 horas

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Oberáhace 8 horas

Iba zigzagueando en un auto y con 2,96 g/l de alcohol en sangre: terminó detenido en Oberá

Deporteshace 19 horas

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Deporteshace 22 horas

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Policialeshace 1 día

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Policialeshace 1 día

Campo Viera: Despiste vehicular sobre Ruta Nacional 14, con un lesionado

Culturahace 1 día

El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional

Policialeshace 1 día

Robo en Puerto Piray: lo interceptaron con objetos vinculados al hecho

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Judicialeshace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Eldoradohace 3 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 4 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Policialeshace 5 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Actualidadhace 5 días

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

Ambientehace 3 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Actualidadhace 3 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Jardín Américahace 3 días

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Ambientehace 4 días

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

carnaval eldoradense
Eldoradohace 3 días

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022