Eldorado
El miércoles 4 se realizará la presentación del Proyecto de Pérgolas Educativas con Enredaderas Nativas en el Salto Küppers

El Parque Natural Municipal Salto Küppers invita a toda la comunidad a participar en el lanzamiento del Proyecto de Pérgolas Educativas con Enredaderas Nativas, que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre a partir de las 9:00 horas.
Este proyecto está bajo la dirección del Ingeniero Forestal Diego Erbetta, quien se especializa en el estudio de enredaderas nativas de la selva paranaense.
Su objetivo principal es destacar los aspectos culturales asociados al uso de estas plantas por parte de las comunidades indígenas, en ámbitos como la medicina, la construcción, y la alimentación.
Además de su valor cultural, el proyecto también busca contribuir a la conservación de la biodiversidad, ya que las enredaderas nativas son hogar de una gran variedad de especies, incluyendo aves, mamíferos e insectos. Asimismo, se espera que este desarrollo impulse un crecimiento económico y paisajístico que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Eldorado.
Durante la jornada, contaremos con la valiosa participación de estudiantes de la Escuela Agrotécnica, quienes realizarán diversas actividades, como la plantación de árboles nativos, mantenimiento y recorrido de senderos para el reconocimiento de especies, culminando con la instalación de la pérgola y la plantación de las enredaderas.
Además, tendremos una charla sobre las abejas meliponas, a cargo de especialistas que nos hablarán sobre las abejas Yateí, presentes en el parque y su proyecto para la instalación de un meliponario en el Salto Küppers.
Cronograma de Actividades:
9:00 am: Presentación a cargo de la Dirección de Turismo
Charla del Ing. Diego Erbetta sobre el proyecto.
9:15 am: Inicio de Actividades (hasta las 15.30hs aprox)
Inicio de instalación y colocación de la pérgola
Plantación de árboles nativos.
Plantación de enredaderas en la pérgola
Recorrida de senderos y reconocimiento de especies.
Break Almuerzo.
Charla sobre abejas meliponas.
Charla del Dr. Matías Monti, Director de Zoonosis, sobre recuperación de fauna silvestre y rescate en zonas urbanas.
Eldorado
Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.
Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!
Deportes
Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.

Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.

El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos
Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160
Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138
Eldorado
Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6