Conecta con nosotros

Actualidad

Con el cierre del II MAEF se consolida el audiovisual Entre Fronteras

Con el cierre del II MAEF se consolida el audiovisual Entre Fronteras

Luego de tres días de intensos intercambios finalizó ayer en Gramado la segunda edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras -MAEF-, principal encuentro de la industria audiovisual de la región que reúne a empresas y productores del NEA Argentino, Paraguay y Brasil.

Desde el lunes, la delegación misionera integrada por siete productores y productoras, y un equipo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, encabezado por su titular, Mario Giménez; participaron activamente de los espacios de vinculación y negocios, además de disfrutar de la programación del Festival de Cine de Gramado, el mayor evento cinematográfico del Brasil que este año celebra hasta este domingo su 50 aniversario.

Los proyectos misioneros que fueron presentados son: “La casa de Bormann”, de Sergio Acosta; “Anselmo Dice. Historia de una hazaña en la Triple Frontera”, de Juan Ferreira; “Pétalos Azules”, de Gastón Gularte; “Te invito a pasar”, de Victoria González; “Mitra, apaga la luz para poder ver”, de Diego Bellocchio; “La carne de los dioses”, de Elian Guerin; y “Las tormentas tropicales”, de Florencia Antunez. Además, la representación argentina se completó con los proyectos “Teresa en el otro país”, de Marcel Czombos; “Gringo Cué”, de Jessica Beard Valenzuela; y “Pupilas de la memoria”, de Carlos Pedroso.

El titular del IAAviM celebró la posibilidad de volver a realizar el MAEF luego de su primera edición en 2019, en Posadas. “Consolidar un polo productivo en una región integrada por el sur de Brasil, Argentina y Paraguay es una oportunidad estratégica muy importante, que a nosotros nos interesa desde lo institucional porque es generar nuevas oportunidades a un sector productivo que fue visionario en este sentido y que propició esta integración hace muchos años”, contó Giménez.

El director del Instituto Estadual do Cinema de Rio Grande do Sul (IECINE -RS), Zeca Brito, organismo que este año tuvo a su cargo la organización del MAEF manifestó que “en la segunda edición tenemos proyectos fantásticos con grandes players del audiovisual brasileño y latino, reconociendo nuestro territorio, nuestras historias, nuestros talentos, y ciertamente apuntando para el mundo, que nosotros llegamos para quedarnos, que nosotros llegamos para decir para la gran producción del streaming, de los contenidos originales, que estamos listos para también figurar dentro de esta producción universal y competitiva, que tenemos un mercado consolidado, que tenemos grandes historias y muchos talentos”.

Entre los principales players que asistieron se encuentran Amazon Estudios, Netflix Brasil, Warner Bros. Discovery, Paramount VIS, Sulflix, Boulevard Filmes, Circular Media, entre otros. En tanto, el jurado del pitch ante el cual se presentaron los proyectos misioneros estuvo integrado por Julia Priolli y Joana Brea de Amazon Brasil; Hebe Tabachnik, referente de Lokro Productions de Estados Unidos; Letícia Friedrich, de Boulevard Filmes de Brasil; y Flávia Barbalho Paulino, que representa al Festival de Cinema de Trancoso (Brasil).

Las productoras y productores misioneros destacaron la oportunidad de ser parte del Mercado y poder presentar los proyectos en búsqueda de coproducciones, financiamiento para postproducción y distribución en diferentes ventanas de exhibición. Estas instancias son centrales para la vinculación estratégica, escalar los proyectos y adquirir experiencia. Cabe destacar el apoyo del CFI a la línea de Exploración de Mercados y Captación de Inversiones del IAAviM que hace posible la participación de la delegación misionera en este mercado, al igual que recibir capacitación previa destinada al fortalecimiento de las herramientas para la presentación de los proyectos.

Durante el Mercado también se desarrollaron mesas de trabajo entre los responsables del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo -INAP-, IECINE, IAAviM y, como organismo invitado, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo -INCAU-.

“El Mercado Audiovisual Entre Fronteras es un espacio muy importante para Paraguay ya que desde sus inicios, el IAAviM y el IECINE permitieron que Paraguay tuviera una representación a partir de organizaciones civiles. A partir de este segundo mercado, con la participación del INAP, lo que hacemos es que los tres países tengan una representación desde las instancias públicas, lo que nos permite articular fondos, esfuerzos desde el Estado, dar una mayor cobertura a esas iniciativas… En este segundo mercado estamos buscando consolidar este espacio, darle una trascendencia mayor, darle una sostenibilidad y creemos que vamos a dar un paso muy importante y vamos camino a generar un espacio que realmente va a ser referencia en la región”, sostuvo Christian Gayoso, titular del INAP.

Tercera edición

En la ceremonia de cierre del II MAEF, se realizó la firma de un Acta Especial Mercado Audiovisual Entre Fronteras en la que los representantes del IAAviM, el IECINE y el INAP, manifiestan su plena voluntad  de brindar sustentabilidad a esta iniciativa y destinar, en la medida de las posibilidades, los recursos materiales y humanos para las futuras ediciones. Además, se propone a la ciudad de Asunción como sede de la tercera edición del MAEF para el año 2023 e invitar al INCAU a participar de este evento. 

En el documento también se expresa el interés de avanzar en la cooperación para articular proyectos y programas con organismos internacionales a fin de obtener financiación para fortalecer y desarrollar el bloque regional audiovisual, potenciando el intercambio entre equipos técnicos y creativos, conocimientos y experiencias, como así también facilitar la circulación de obras audiovisuales con temáticas de interés transfronterizo. 

Actualidad

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que se reunirá este lunes con Donald Trump en Washington, tras concluir sin acuerdo la cumbre que el mandatario estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantuvieron en Alaska para poner fin a los combates en Ucrania.

Después de las conversaciones telefónicas que mantuvo con Zelenski y otros líderes europeos, Trump escribió en sus redes sociales: “La mejor forma de poner fin a la horrible guerra entre Rusia y Ucrania es llegar directamente a un acuerdo de paz, que pondría fin a la guerra, y no a un simple acuerdo de alto el fuego, que a menudo no se cumple”. Esta declaración coincide con comentarios previos de Putin, quien expresó que Rusia no busca una tregua temporal, sino un acuerdo a largo plazo que considere los intereses de Moscú.

Zelenski, que no fue invitado a la cumbre en Alaska, calificó su conversación con Trump como “larga y significativa”. Agradeció la invitación para un encuentro cara a cara en Washington, donde, según él, discutirán “todos los detalles relativos al fin de la matanza y la guerra”. Esta será la primera visita de Zelenski a Estados Unidos desde que Trump lo reprendió públicamente por ser “irrespetuoso” durante un encuentro en la Oficina Oval el 28 de febrero.

Trump confirmó la reunión en la Casa Blanca y señaló que “si todo sale bien, entonces programaremos una reunión con el presidente Putin”.

Este viernes, Trump recibió a Putin en territorio estadounidense por primera vez en una década. Sin embargo, no ofreció muchos detalles sobre lo que discutieron y se limitó a decir el sábado que “fue muy bien”. Antes del encuentro, Trump había advertido sobre “consecuencias muy severas” para Rusia si Putin no aceptaba el fin de la guerra.

Zelenski busca la participación europea
Zelenski subrayó la importancia de la participación de los líderes europeos, quienes tampoco estuvieron presentes en la cumbre. “Es importante que los europeos estén involucrados en cada etapa para asegurar garantías de seguridad fiables junto con Estados Unidos”, afirmó. Aunque no dio más detalles, Zelenski había dicho previamente que los socios europeos habían dejado de lado una propuesta para establecer una presencia militar extranjera en el país para disuadir futuras agresiones rusas, ya que carecía de apoyo estadounidense. En total, las conversaciones con Trump y otros líderes europeos se extendieron por más de 90 minutos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó a los periodistas que, tras una larga conversación con Zelenski, el mandatario estadounidense estaba al teléfono con líderes de la OTAN. En una declaración posterior, los principales líderes europeos se mostraron dispuestos a trabajar con Trump y Zelenski para “una cumbre trilateral con apoyo europeo”.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 7 horas

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 7 horas

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 7 horas

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 7 horas

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 8 horas

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 19 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 20 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 20 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 21 horas

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 22 horas

Espectáculo de Imagen y Sonido vuelve a sus días habituales en San Ignacio Miní

Policialeshace 23 horas

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 23 horas

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Deporteshace 19 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Policialeshace 4 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Culturahace 4 días

Eldorado recibe lo mejor del cosplay y la cultura geek con la Sailor Fest

Deporteshace 5 días

Con presencia de Hugo Passalacqua se lanzó 9ª edición de la Trilla La Piara y el Campeonato Argentino de Enduro Clásico

Economíahace 5 días

Graciela De Moura: “Mercado Clic está generando resultados altamente positivos”

Culturahace 4 días

Aniversario de Eldorado: Abrieron la convocatoria para participar de la Elección de Reina

Economíahace 4 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 5 días

San Javier: Tiene 61 años y conducía alcoholizado, provocó un accidente y fue detenido

Policialeshace 4 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022