Conecta con nosotros

Cultura

Presentación del Libro “El Estado Responsable” de Ana Salvatelli

El próximo viernes 18 de octubre, la reconocida abogada y experta en derecho administrativo, Ana Salvatelli, presentará su más reciente obra, “El Estado Responsable”, en un simposio organizado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones y la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA).

El evento, auspiciado por la Fiscalía de Estado de Misiones y la revista Desafíos Administrativos, se llevará a cabo de manera presencial a partir de las 08:30 horas en la sede ubicada en la calle Tucumán Nº 1745, en la ciudad de Posadas.

Durante la jornada, se abordarán temas clave sobre la responsabilidad estatal, su impacto transversal en el ordenamiento jurídico argentino y los desafíos actuales que enfrenta el Estado en este ámbito. Esta actividad busca generar un espacio de reflexión sobre el rol del Estado en la actualidad y su responsabilidad frente a la sociedad.

Ana Salvatelli cuenta con una destacada trayectoria académica y profesional, siendo abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctoranda en la misma institución ¹. Además, es profesora adjunta de grado en la Facultad de Derecho de la UBA y coordinadora de la Carrera de Especialización y de la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública en la misma universidad.

El evento es gratuito y se otorgarán certificados de asistencia. No te pierdas la oportunidad de escuchar a una de las expertas más destacadas en derecho administrativo y reflexionar sobre el rol del Estado en la sociedad actual.

Detalles del Evento:

  • Fecha: Viernes 18 de octubre
  • Hora: 08:30 horas
  • Lugar: Calle Tucumán Nº 1745, Posadas
  • Entrada: Gratuita
  • Certificados: Se otorgarán certificados de asistencia.

Cultura

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Este domingo 21, la Costanera de San Javier (sector Piedra Grande) será el escenario del 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay. El evento, que abrirá sus puertas al público de 08:00 a 20:00 hs, promete una jornada cargada de folklore, chamamé y los mejores sabores de la región.

Con una entrada general de $2.000 (menores de 10 años sin cargo), los asistentes podrán disfrutar de una competencia de alto nivel. Las inscripciones para los equipos están abiertas hasta el viernes 19 de diciembre a través del teléfono 3754-548860 o en Instagram @asadores_del_alto_uruguay.

En este marco, Luciano Benjamín, presidente de la Fundación San Francisco y organizador del evento, relató que la iniciativa surgió de la manera más genuina: “Nació en un asado con amigos; en esa discusión de quién cocinaba mejor, decidimos hacer un encuentro. Lo que comenzó como un desafío personal. Fue creciendo año a año y hoy la gente nos mete presión para saber cuándo es el próximo. El asador viene a buscar el trofeo y a pasar un día agradable; le ponen mucha energía, traen su vestimenta y utensilios, dándole un toque único al evento”, explicó el organizador.

Para San Javier, este encuentro va más allá de lo gastronómico. “Apuntamos netamente a un evento popular para que la familia pase un día agradable”, señaló el presidente de la fundación. Además, destacó el beneficio para la economía local: “Es muy positivo porque los emprendedores venden sus productos y pueden hacer una diferencia económica”.

También subrayó el alcance regional del evento, al explicar que “viene gente de muchos municipios a competir y a participar”. Esta afluencia de visitantes no solo fortalece la identidad de la zona, sino que impulsa el turismo local. “Gracias al trabajo de músicos locales, sonidistas y voluntarios, esta fiesta de identidad y esfuerzo ya proyecta una cuarta edición aún más ambiciosa”, finalizó.

Guía para Participantes – Inscripción y Equipo:

  • Cupo: Hasta 5 personas (mayores de 18 años).
  • Costo: $5.000 por integrante (Inscripciones hasta el 19/12).
    Cronograma y Logística (21/12):
  • 06:00 hs: Apertura del predio para asadores.
  • 08:00 hs: Apertura al público general.
  • Provisión: La organización provee leña, agua, luz y espacio físico. Cada equipo debe armar su stand y traer sus herramientas.
  • Venta: Los asados solo podrán venderse tras la evaluación del jurado.

Competencia y Seguridad:

  • Evaluación: Se calificará sabor, cocción, higiene, presentación y seguridad.
  • Requisito Obligatorio: Contar con un extinguidor a la vista y mantener una conducta responsable.
  • Premios: Trofeos para los tres primeros puestos y certificados para todos los participantes.
Sigue leyendo

Arte

Capotó Tiaster estrena su nueva obra de teatro

El próximo viernes se estrena en Eldorado la nueva producción de Capoto Tiaster, una obra de humor negro sobre la eternidad: “Las Puertas Abiertas del Infierno”.

La obra combina humor negro, ironía y absurdo para reflexionar sobre la vida y las decisiones que nos persiguen en el más allá. El estreno será el 19 de diciembre en la Sala Teatro Mbopi.

Equipo artístico y técnico:

· Dramaturgia: Patricia Suárez.
· Dirección general y puesta en escena: Diana Garay.
· Elenco: Luisa González, Paola Rotela y Diana Garay.
· Asistencia de vestuario: Rosaura Silveira.
· Utilería y asistencia técnica: Omar Holz y Nacho Benitez.
· Diseño y ejecución de escenografía: Arq. Giselle Alcaraz (Posadas).

Funciones y entradas:

· ESTRENO: Viernes 19 de diciembre – 21:00 hs.
· Función 2: Sábado 20 de diciembre – 21:00 hs.
· Función 3: Domingo, 21 de diciembre – 20:00 hs.

· Locaciones: Sala Teatro Mbopi (19 y 20/12) y Salón Cultural Eibl (21/12).

VENTA DE ENTRADAS:

· Anticipadas: $6.000
· Jubiladxs y estudiantes: $5.000
· En puerta: $8.000
· Contacto para venta de anticipadas : Gabi al 3751-440388.

⚠️ Importante: La Sala Teatro Mbopi tiene cupo limitado. Se recomienda adquirir entradas con anticipación.

Está obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Estás funciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

Contacto para prensa y más información:
Diana Garay: 3751-507438

Sigue leyendo

Cultura

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.

Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 día

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 2 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 2 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 2 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 2 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 2 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 2 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 2 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 2 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 3 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 3 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 3 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 3 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 4 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Eldoradohace 3 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Montecarlohace 4 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 4 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 4 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Eldoradohace 5 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 4 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 5 días

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Actualidadhace 5 días

Está vigente el programa Ahora Fiestas

Policialeshace 3 días

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Provincialeshace 4 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 5 días

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Policialeshace 4 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 4 días

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022