Conecta con nosotros

Apóstoles

Apóstoles: Un menor falleció tras un accidente jugando con una soga

Esta madrugada, un menor identificado como Tomás Gonzalo Da Luz, de 12 años, perdió la vida en el Hospital Pediátrico de Posadas, adonde fue trasladado debido a un cuadro cardiorrespiratorio. El trágico hecho ocurrió cuando se enredó en el cuello con la soga de una hamaca mientras jugaba con otros niños en su vivienda del barrio La Cantera, en Apóstoles.

Según las primeras investigaciones, el accidente sucedió antes de las 22 horas de ayer, cuando Tomás estaba jugando con sus hermanos y un primo. En un primer momento, fue llevado en un vehículo particular al centro asistencial local y, posteriormente, trasladado al hospital de Posadas. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas después.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico de turno. Por su parte, el Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Apóstoles

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Tres hombres fueron detenidos esta mañana en Apóstoles tras agredir físicamente a un hombre de 44 años. Los implicados presentaban altos niveles de intoxicación alcohólica al momento del arresto.

El episodio ocurrió cerca de las 6:10 horas en la esquina de las calles Belgrano y Pellegrini, donde los agresores, sin motivo aparente, comenzaron a insultar y golpear a la víctima, que debió ser trasladada al hospital local con contusiones y excoriaciones leves en el rostro y torso.

A partir del alerta recibido, efectivos de la Comisaría Primera, junto al Comando Radioeléctrico e Investigaciones, iniciaron un operativo que permitió ubicar y detener a los sospechosos, de entre 25 y 31 años, en distintos sectores de la ciudad.

Durante el procedimiento, agentes de Tránsito Municipal les realizaron test de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos con valores que oscilaron entre 1,34 y 2,65 g/L.
Finalmente, los detenidos fueron alojados en sede policial, quedando a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo

Apóstoles

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

El rápido accionar de la Unidad Regional VII permitió localizar y secuestrar la estructura sustraída en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 1. El propietario fue notificado en el marco de la causa judicial.

Un operativo de la Policía de Misiones permitió recuperar una torre repetidora de 48 metros perteneciente a un canal de televisión local, que había sido sustraída días atrás en la zona rural de Apóstoles.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, en el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Megaoperativo de Seguridad Provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien el pasado 14 de octubre constató que desconocidos habían desarmado y sustraído una torre metálica modelo C35, compuesta por ocho tramos de seis metros cada uno, además de una puerta metálica perteneciente a las instalaciones del canal, ubicadas en el paraje El Solitario.

A partir de tareas encubiertas y seguimientos de los investigadores, localizaron los elementos sustraídos en un taller de chapa y pintura situado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N.º 1. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 4, los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Brigada de Investigaciones irrumpieron en el lugar, donde hallaron y secuestraron la totalidad de la estructura robada.

En el sitio, propiedad de Ariel Maximiliano R., se procedió al secuestro de siete rollos de alambre de acero de alta resistencia, una torre metálica dividida en ocho tramos y una puerta de chapa, todos reconocidos por el denunciante como pertenecientes al canal televisivo.

Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo, mientras que el propietario del taller fue notificado de la causa por disposición del magistrado interviniente. La torre recuperada será restituida a la empresa damnificada una vez cumplidas las diligencias judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

La Dirección de Impacto Ambiental, junto con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, llevó adelante ayer una visita de inspección al Frigorífico El Porvenir, ubicado en la localidad de Apóstoles.

El equipo técnico del Ministerio, acompañado por personal del establecimiento y autoridades municipales, recorrió las distintas áreas de la planta -desde los corrales y el sector de faena hasta el sistema de tratamiento de efluentes- con el objetivo de conocer en detalle los procesos productivos, evaluar las condiciones de las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Estas acciones forman parte del trabajo continuo que lleva adelante el Ministerio para garantizar una gestión ambiental responsable y promover la sostenibilidad de las actividades industriales en toda la provincia.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Buscan a un hombre

Policialeshace 5 horas

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Eldoradohace 6 horas

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

Eldoradohace 8 horas

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Provincialeshace 8 horas

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Provincialeshace 8 horas

En Campo Grande se inauguró los espacios de “Primera Escucha”

Liga profesional fútbol
Deporteshace 8 horas

Así se juega la fecha 15 del torneo Clausura

Policialeshace 9 horas

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 9 horas

Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José

Actualidadhace 17 horas

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 20 horas

Visit Misiones en Festuris 2025: innovación y turismo de reuniones en Gramado

Provincialeshace 20 horas

Turismo Innova, reprogramado

Actualidadhace 20 horas

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 20 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 20 horas

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 5 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Actualidadhace 5 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 5 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Policialeshace 5 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 2 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 5 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

Policialeshace 3 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 3 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Apóstoleshace 5 días

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Policialeshace 2 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022