Provinciales
Passalacqua inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas
El gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el barrio Itaembé Guazú, ubicado sobre la calle Golondrina. Este centro de salud es una de las nuevas instalaciones del IPS que contribuyen al crecimiento y la mejora en la calidad de atención médica en la zona y fue inaugurado en el marco del Día del Médico.
El policonsultorio, que ya fue habilitado semanas atrás para la atención de los afiliados, cuenta con una moderna infraestructura que incluye cuatro consultorios, un laboratorio, una sala de extracción y un vacunatorio. Además, ofrece especialidades médicas como pediatría, clínica médica, traumatología, ginecología, cardiología, oftalmología, dermatología, nutrición, enfermería, kinesiología y un mamógrafo (para la detección temprana de cáncer de mama).
El nuevo policonsultorio se suma a otras delegaciones del IPS en Posadas, como las ubicadas en Villa Cabello y Barrio Belgrano. Con esta nueva inauguración, el IPS refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la población, bajo el lema “Más prevención es igual a más salud”, destacando la importancia de la prevención en el cuidado de la salud a través de una red de servicios accesibles y de calidad.
La nueva sede de atención del IPS también cuenta con un vacunatorio, que funciona los miércoles de 8 a 12 hs, y está equipada con 4 consultorios, un laboratorio y una sala de extracción.
Al respecto, el presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, Lisandro Benmaor, expresó: “Si pensamos en este policonsultorio y en los que inauguramos recientemente en diferentes puntos de la provincia, podemos ver que Misiones tiene un Estado que se preocupa y ocupa de la salud de los misioneros y misioneras. Un Estado que a pesar del contexto económico, tiene como una de sus políticas centrales fortalecer su sistema de salud”.
Este avance en infraestructura sanitaria se da en un contexto de ampliación y fortalecimiento de los servicios del IPS, que en la actualidad ofrece cobertura a más de 5000 afiliados con patologías crónicas y complejas.
“Es una inauguración muy importante, sobre todo en este día tan especial, en el Día de los Médicos, una profesión tan noble que busca prevenir las enfermedades, tratarlas, diagnosticarlas, curarlas a veces, pero siempre acompañar al paciente y sus familias”, afirmó.
Para finalizar, Benmaor citó palabras del primer ministro de Salud Pública de la Nación, Ramón Carrillo, destacando el verdadero rol de los profesionales de salud. “No valen de nada los alcances de las ciencias médicas si no tienen accesibilidad al pueblo”, señaló.
UN CENTRO QUE GARANTIZA ASISTENCIA DE SALUD INTEGRAL A ITAEMBÉ GUAZÚ Y BARRIOS ALEDAÑOS
Desde su apertura (en octubre del 2024), este nuevo policonsultorio ya registró una atención diaria de entre 80 y 100 personas.
Durante la inauguración, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, agradeció a el equipo de profesionales del IPS y al Gobierno provincial por invertir en este nuevo centro de salud. “Es una decisión muy importante la que asume el IPS al poner en funcionamiento este nuevo policonsultorio que va a acercar servicios de salud a todos los afiliados que viven en esta zona de la ciudad y en barrios aledaños”, manifestó.
“Este nuevo centro es parte de la política de Estado de Misiones de descentralizar todos los servicios básicos y de estar siempre al lado de la gente y respondiendo sus necesidades”, aseguró.
Entre las autoridades que acompañaron al Gobernador durante la inauguración, también estuvo presentes Juan Carlos Falkowski, quien fue nombrado encargado del nuevo Policonsultorio.
ASISTENCIA INTEGRAL DE SALUD AL SERVICIO DE LOS MISIONEROS Y MISIONERAS
El IPS Misiones atiende a más de 5000 afiliados con patologías crónicas, poco frecuentes y complejas, y ofrece tratamiento oncológico integral a cerca de 3000 afiliados. Además, brinda cobertura en áreas como psicología, kinesiología, tratamiento del dolor y atención domiciliaria en casos avanzados. Cuenta con una red de servicios que incluye 79 delegaciones, 4 policonsultorios, 1 centro pediátrico y de discapacidad infantil, 14 farmacias y 7 laboratorios propios.
El IPS también ha avanzado en acciones preventivas, como su participación en la Mesa de Trabajo para el Tratamiento Integral del Suicidio, junto a los ministerios de Salud, Educación, Prevención de Adicciones, Deportes y Gobierno. Además, ha implementado una línea especial de asistencia para personas en crisis, y trabaja en el Programa Integral de Prevención del Suicidio, que se enfoca en prevención, asistencia en emergencias y postvención.
Policiales
Caraguatay: El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del Intendente y Norma Gularte asume como interina
En una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante realizada hoy, lunes, se aprobó el pedido de licencia del intendente Mario Peyer y se designó a la concejal Norma Gularte como intendente interina.
Cabe mencionar que Peyer pidió la semana pasada la licencia por 30 días en medio de una denuncia por violación radicada por una empleada del Concejo Deliberante.
Durante ese periodo será la concejal Norma Gularte quien esté al frente del Ejecutivo Municipal.
A la salida de la Sesión, Gularte reconoció el impacto que genera la situación y expresó su nerviosismo ante el escenario que atraviesa la comunidad. “Estoy muy nerviosa. Pido disculpa en este momento y por respeto a la ciudadanía. También estamos atravesando unos momentos muy difíciles”, manifestó.
La ahora intendente interina pidió prudencia al referirse al contexto institucional y social que vive la localidad. “Necesitamos en estos días poder pensar y no decir nada que no sea conveniente y faltar el respeto a ningún vecino de Caraguatay”, señaló.
Consultada sobre los lineamientos que adoptará al frente del municipio durante el período de licencia del intendente, Gularte evitó adelantar definiciones y remarcó que su prioridad es mantener el respeto institucional. “Por respeto, el señor Mario Darío Peyer pidió licencia, y no me voy a involucrar en ese tema, por respeto para las familias”, afirmó.
La concejal también se refirió al desarrollo de la sesión en la que se trató el pedido de licencia y su designación al frente del Ejecutivo municipal. Según explicó, el debate incluyó posiciones contrapuestas entre los ediles. “Es como todo debate legislativo, hay que respetar las posturas y lo que se trata dentro es adentro”, sostuvo.
En ese contexto, Gularte también salió al cruce de versiones que circularon en torno a una posible citación judicial vinculada a lo ocurrido dentro del Concejo Deliberante. “Eso es una mala información que por favor se tiene que informar bien antes de salir, porque hay familias”, expresó.
Fuente: MOL
Policiales
Alerta por incendios en Misiones: más de 70 hectáreas afectadas y casi 50 intervenciones
La Policía de Misiones desplegó intensos operativos en distintos puntos de la provincia durante las últimas 48 horas, en el marco de la emergencia generada por la sequía y las altas temperaturas. En ese período se registraron cerca de 50 intervenciones vinculadas a incendios, rescates y asistencias, mientras que más de 70 hectáreas de malezas resultaron afectadas por focos ígneos en diferentes sectores.

De acuerdo al informe operativo de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, la mayoría de los procedimientos estuvieron relacionados con incendios de malezas, que demandaron un importante despliegue de personal y equipamiento para evitar que las llamas se propaguen hacia viviendas, zonas urbanas o áreas forestales.
Asimismo, los equipos de bomberos también intervinieron en incendios vehiculares, rescates de personas y animales y asistencias preventivas, totalizando 53 intervenciones directas por parte de la Dirección de Bomberos dentro del conjunto de actuaciones registradas durante el período del fin de semana.
En este contexto, el Gobierno de la Provincia de Misiones declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio provincial, vigente durante 2026, debido al escenario climático marcado por altas temperaturas, escasez de lluvias y vegetación seca, condiciones que favorecen la rápida propagación del fuego.

La medida establece además la prohibición total de iniciar cualquier tipo de quema, ya sea para limpieza de terrenos, eliminación de residuos o renovación de pasturas, tanto en zonas rurales como urbanas, con el objetivo de prevenir incendios de mayor magnitud.
Desde la Policía de Misiones se solicita a la comunidad extremar los cuidados y evitar cualquier práctica que implique el uso de fuego, recordando que en el actual contexto de sequía incluso un foco menor puede derivar en un incendio de grandes dimensiones.
Ante cualquier emergencia o detección de humo o fuego, se recuerda que la línea 911 se encuentra disponible las 24 horas.
Montecarlo
Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo
El efectivo realizaba servicio de guardia cuando escuchó pedidos de auxilio de un vecino y acudió de inmediato al domicilio. Mediante la maniobra de Heimlich logró que el pequeño expulsara un trozo de comida que le impedía respirar.
Un efectivo de la División Policía Científica de la Unidad Regional XV intervino de urgencia durante la noche del domingo y logró salvar la vida de un niño de dos años que se encontraba asfixiándose en su vivienda del barrio Paz de Montecarlo.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del 15 de marzo, cuando el Cabo Primero Cristian Julián Gómez, que se encontraba cumpliendo servicio de guardia, escuchó pedidos de auxilio provenientes de las inmediaciones. En ese momento fue alertado por Nicolás, vecino del lugar, quien manifestó que su hijo de dos años, se encontraba atragantándose y tenía dificultades para respirar.
Ante la emergencia, el uniformado se dirigió de inmediato hasta el domicilio y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que el menor expulsara un trozo de pizza que obstruía sus vías respiratorias, permitiendo así que recuperara la respiración.
Tras la intervención, los padres trasladaron al niño por sus propios medios hasta el hospital local para que fuera examinado por profesionales de la salud.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
