Actualidad
Puerto Piray: Prefectura confiscó mercadería ilegal por un valor superior a los 178 millones de pesos
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-18.52.27.jpeg)
En el marco del Operativo Fronteras, la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de mercancías de contrabando en la localidad de Puerto Piray, por un valor mayor a los 178 millones de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Prefectura Piray, en coordinación con la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones y la Agrupación Albatros, detectó movimientos sospechosos de un grupo de individuos que manipulaban bultos desde la costa argentina hacia una camioneta blanca, a la altura del kilómetro 1.802 del río Paraná.
Ante la sospecha de encontrarse frente a un hecho ilícito, se activó un operativo de seguimiento, logrando localizar el vehículo en el acceso principal a la ciudad, donde descargaba los paquetes en un local de encomiendas. Al llegar al lugar, el personal de la Fuerza encontró un conjunto de pallets cerrados que parecían contener neumáticos, lo que llevó a desplegar un cerco en torno a la zona de descarga.
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-18.52.27-1-1024x768.jpeg)
Durante la inspección del recinto, los efectivos hallaron un total de 96 bultos con mercadería de origen ilegal, entre los que se encontraban cubiertas, electrodomésticos, termos, ropa de cama, zapatillas y dinero en efectivo. También se incautaron dos motocicletas con signos de adulteración y una bicicleta eléctrica. El valor total de lo decomisado supera los 178 millones de pesos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Eldorado, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Kulchar, que ordenó el secuestro de la mercadería, la cual quedó a disposición del Juzgado Federal de la misma ciudad.
Actualidad
La Policía de Misiones atrapó nuevamente a “Negrito” por un robo ocurrido en Corrientes
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-21.11.07.jpeg)
Mediante un allanamiento realizado esta tarde en el barrio Santa Clara III de Garupá, agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con efectivos de la Policía de Corrientes, arrestaron a Ramón M., alias “Negrito”, de 46 años, por un robo cometido el 2 de febrero en la localidad de Mocoretá, en dicha provincia. Durante el operativo, se le secuestraron tres celulares, un dron, documentación relacionada con la causa y prendas de vestir utilizadas en el hecho.
La investigación se inició a raíz del pedido de colaboración realizado por los agentes de la provincia vecina, quienes solicitaron apoyo a los investigadores misioneros para localizar al ahora detenido. Días atrás, “Negrito” había cometido un robo y fue identificado gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho.
Los investigadores lograron dar con el domicilio donde presuntamente residía el implicado y, con la orden del Juez Interviniente, irrumpieron en su vivienda alrededor de las 19 horas, donde arrestaron a “Negrito”, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo tanto en Misiones como en otras provincias. Además, se le incautaron los elementos relacionados con el hecho y los tres celulares junto al dron.
Finalmente, el detenido quedó alojado en la dependencia policial y, tras los trámites correspondientes, será trasladado a la localidad de Mocoretá, Corrientes, para comparecer ante la Justicia.
Actualidad
Cayó un poste de energía sobre una camioneta y falleció un hombre electrocutado
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-19.47.57.jpeg)
Un hombre identificado como Román Ezequiel Rojas (23) falleció esta tarde tras recibir una descarga eléctrica cuando un poste de energía cayó sobre una camioneta en el barrio Timbó de la localidad de Apóstoles.
El fatídico desenlace ocurrió alrededor de las 19 horas de hoy, cuando, por motivos que son materia de investigación, un poste de energía eléctrica se desplomó sobre una Ford 100 en el barrio mencionado. A bordo del vehículo iban cuatro ocupantes, y tres de ellos recibieron una descarga, provocando la muerte del mencionado.
Trabajaron en el lugar la Seccional 1ra, la Policía Científica, que realizó las pericias de rigor, y Energía de Misiones, que cortó la energía y se encargó de la reparación del tendido.
Actualidad
Analizaron diversas medidas para combatir la inseguridad en barrio Elena
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-12.04.15.jpeg)
El martes a la noche se desarrolló una reunión en el barrio Elena (Km. 1) de la que formaron parte la Policía de Misiones, el Foro de Seguridad Seccional Segunda y los vecinos. El tema principal abordado fue la inseguridad que crece en la zona y establecer algunas medidas como para favorecer el trabajo preventivo.
En ese contexto, el presidente del Foro, Julio Benítez, charló con Canal 9 Norte Misionero manifestando que uno de los problemas crecientes en la zona oeste son los robos calificados siendo “el barrio Elena es uno de los mencionados como zona roja en cuanto a la inseguridad”.
Benítez acotó que “nuestra mayor necesidad es el de recurso humano que tiene la Policía”, explicó y, entonces, el objetivo de las reuniones que van manteniendo en los distintos barrios es consolidar una red de trabajo que permitan respuestas más certeras ante cualquier eventualidad.
Una de las medidas que solicitaron los vecinos, no solo para favorecer la llegada de los móviles policiales, sino de ambulancias, bomberos y servicios de transporte, es establecer la nomenclatura de las calles internas del barrio y también las mejoras en las condiciones de transitabilidad.
Otro aspecto desarrollado durante el encuentro es la preocupación por el narcomenudeo, una problemática que aqueja a personas cada vez más jóvenes y que tiene un fuerte vínculo con los hechos delictuales.
Pedido de más recursos para la Policía:
En el atardecer de hoy miércoles se desarrollaba una reunión en el kilómetro 3 donde se iba a redactar una nota que será elevada a las autoridades locales y provinciales solicitando más personal policial, móviles y demás recursos necesario para la prestación del servicio de seguridad.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6