Conecta con nosotros

Actualidad

Festival a beneficio de la Escuela N° 635 Esteban Roulet

Festival a beneficio de la Escuela N° 635 Esteban Roulet

El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Interbarrial del Reviro, el evento declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia se hizo en el barrio Roulet, en el marco del festival se apeló a la solidaridad de la comunidad para colaborar con la Escuela N° 635 Esteban Roulet.

La idea de colaborar con esta institución educativa eldoradense de jornada completa surgió desde el seno de la comisión vecinal del vecindario anfitrión, quienes propusieron solicitar la donación de un alimento no perecedero como derecho a espectáculo en el festival,  según lo expresado por Héctor Rolón a Canal 9 Norte Misionero. 

Héctor Rolón, presidente de comisión vecinal del barrio Roulet.

El presidente de la comisión vecinal del Roulet además confirmó que “se  recaudó más de 120 kg de mercadería y algunos dejaron dinero efectivo, con lo que compramos dos cajas de muslo, que ya entregamos en el transcurso de la mañana a la escuela beneficiaria”, manifestó Rolón.

Vale la pena destacar que la Escuela N° 635 Esteban Roulet es una de las pocas instituciones de Eldorado con jornada completa, donde entregan desayuno y almuerzo a los alumnos que asisten a la misma.

Las dos cajas de muslo donadas en la mañana del lunes 29 de agosto

Actualidad

Juliana Caraballo: “Tiene que haber un endurecimiento de las leyes para no seguir enterrando a familiares”

La integrante de la Red del Norte Grande “Sumando Conciencia”, Juliana Caraballo, se refirió al incidente vial trágico que se llevó la vida de Marcelo Gonzalo Peralta (19) el pasado domingo a la madrugada y se preguntó “‘¿cuantas vida ya se ha llevado la imprudencia? y más en nuestra ciudad…”, agregando que esto debe servir “a toda la comunidad y, principalmente, a los jóvenes”.

Asimismo, indicó que “la comunidad ha pedido que intervengan. y que tomen conciencia, las autoridades con respecto a los motociclistas que parece, en su adrenalina de juventud, no están tomando conciencia que la vida es una sola, que debemos amarla y cuidarla”.

Caraballo analizó que lo sucedido el domingo a la madrugada tiene una responsabilidad compartida entre todas las partes. “Todos somos responsables ante un hecho como este”, afirmó y en esa línea aseveró que “hay que pensar dos veces antes de darles una moto o un auto, analizar si nuestros hijos son o no responsables”.

Además, indicó que deben respetarse las normativas de tránsito para que “nuestro accionar no afecte a un tercero”, recalcando que “las leyes tienen que endurecerse, tienen que cambiar los códigos procesales para no tener que seguir enterrando a familiares (,,,) la sociedad tiene que cambiar”, puntualizó.

Sigue leyendo

Actualidad

Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

El especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, analizó lo ocurrido este fin de semana en Misiones dado que se produjeron ocho muertes en distintos puntos de la provincia en siniestros viales. Además, hubo varias personas hospitalizadas por lesiones sufridas en incidentes viales.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el especialista que se desempeñó en el Consejo Provincial de Seguridad Vial hasta hace un tiempo atrás comparó lo que ocurre en Misiones con lo que sucede en Buenos Aires y señaló que “no está bien” dado que CABA tiene una población mucho mayor y también un registro vehicular muy superior, sin embargo allí se producen 100 muertes al año por siniestros viales y en Misiones se supera los 200 fallecimientos.

También indicó que el mayor porcentaje de siniestralidad fatal en Misiones se produce en ciudades y acotó que el 75 por ciento de los incidentes viales son protagonizados por motociclistas.

Indicó que esto se da por, fundamentalmente, por la falta de responsabilidad de los conductores.

Mirá la nota:

Sigue leyendo

Actualidad

Siniestro vial en Posadas: dos personas lesionadas

Esta tarde, dos personas que se desplazaban en una motocicleta resultaron lesionadas al colisionar contra un automóvil sobre la Avenida Tulo Llamosas en la ciudad de Posadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando un automóvil Peugeot 206, conducido por un hombre de 35 años, circulaba por la colectora en sentido sur-norte. Al intentar incorporarse a la arteria nacional, impactó contra una motocicleta Corven 110 c.c., en la que viajaban un hombre y una mujer, quienes transitaban por la ruta en el mismo sentido.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del rodado menor fueron arrojados a la cinta asfáltica y trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital Dr. René Favaloro para recibir atención médica.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 8va y patrullas motorizadas quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo
Actualidadhace 15 minutos

Juliana Caraballo: “Tiene que haber un endurecimiento de las leyes para no seguir enterrando a familiares”

Eldoradohace 42 minutos

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Actualidadhace 3 horas

Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

Policialeshace 3 horas

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Provincialeshace 4 horas

Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible

Rubén Kobler pte ceel
Eldoradohace 4 horas

Rubén Kobler: “En todo este tiempo logramos crecer y hoy la Cooperativa brinda varios servicios, con el trabajo de todos los socios podemos seguir creciendo”

Policialeshace 4 horas

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Policialeshace 4 horas

Itaembé Guazú: capturaron a un delincuente con perfumes importados, relojes de lujo, whisky y dinero robados

Actualidadhace 4 horas

Siniestro vial en Posadas: dos personas lesionadas

Eldoradohace 4 horas

Mabel Cáceres: “El Lema no es solo un membrete, es salir a trabajar y militar mismo para que se trabaje desde los diferentes poderes del estado”

Policialeshace 5 horas

Cayó en Iguazú “el dúo del desguace”: tenían motos robadas listas para desarmar y serían parte de una red criminal

Eldoradohace 5 horas

Cynthia Petcoff: “Los jóvenes son el presente y van a ser el futuro, hay que darles herramientas y técnicas de lo que realmente significan las cooperativas”

Apóstoleshace 5 horas

Una nena de 4 años apareció sola en la calle en Apóstoles y la Policía logró ubicar a su madre en pocas horas

Policialeshace 5 horas

Posadas: Reconocieron el cuerpo del hombre asesinado en el barrio San Jorge

Eldoradohace 5 horas

Rolando Roa: “La funga es un mundo a descubrir”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 1 día

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Joven falleció en un incidente vial

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Deporteshace 2 días

Eldorado: Partido de fútbol terminó a las piñas (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Informe de la Policía sobre la separación del efectivo que conducía el patrullero

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Eldoradohace 2 días

Eldorado: La Policía emitió el informe sobre el trágico incidente vial

Oberáhace 2 días

Una mujer detenida tras atacar a policías con un machete y causó daños a móviles tras lesionar a dos menores

Policialeshace 2 días

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 4 días

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Policialeshace 4 días

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Policialeshace 3 horas

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Educaciónhace 5 días

Jueces en la Escuela: 8 años brindando herramientas a los estudiantes misioneros

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron un operativo de control en el Lago Urugua-í y desmantelaron campamentos furtivos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022