Provinciales
Passalacqua mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Federal de Inversiones con el fin de fortalecer el desarrollo estratégico de Misiones
El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en la jornada de ayer al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y a su equipo, para mantener una reunión de trabajo en la ciudad de Posadas. Durante el encuentro, se abordaron temas clave para el desarrollo de la provincia, tales como energía, turismo, agro y recursos hídricos, entre otros.
En el marco de la reunión, se acordó trabajar en conjunto para identificar las áreas estratégicas en las que el CFI puede colaborar, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo sostenible de la provincia.
Las actividades continuaron hoy con la firma de dos convenios, que refuerzan la cooperación entre el CFI y la provincia de Misiones. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda reunión de trabajo con representantes de todos los ministerios e instituciones gubernamentales, con el propósito de avanzar en la implementación de los lineamientos definidos en el encuentro con el gobernador.
Al respecto, el gobernador de Misiones expresó: “el CFI, una creación de las provincias que nació hace más de 60 años, siempre está a disposición, en auxilio, como ayuda y soporte de las provincias argentinas y hoy lo está para Misiones”.
“En este difícil contexto económico, el CFI es un verdadero respaldo y una gran ayuda para los diferentes actores productivos de la provincia”, agregó.
En la reunión de ayer también estuvieron presentes: Marcela Garavano, Jefa de Gabinete del CFI; Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda; Sebastián Macías, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; José María Arrúa, Ministro de Turismo; Facundo López Sartori, Ministro de Agro; Joaquín Sánchez, Presidente del IMAS; Soledad Balán, Presidenta del EPRAC; Paolo Quintana, Secretario de Energía; Virginia Kluka, Presidenta de Energía de Misiones; Marcelo Bacigalupi, Coordinador de equipos técnicos de Misiones en la Región Litoral; Juan Carlos Pereira, Presidente del IPRODHA; Adriana Bezus, Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial; Daniel Cid, Presidente de Marandú Comunicaciones; Viviana Rovira, Representante titular de Misiones en el CFI; Teresa Oyhamburu, Directora de Programas; Valeria Terzuolo, Coordinadora de la Dirección de Programas; Ángeles Arano, Jefa de Relaciones Internacionales; Guillermo Bormioli, Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión; Marcela Cardillo, Jefa del Área de Promoción y Desarrollo en Industrias Culturales y Turismo; y Manuel Tejerina, Coordinador.
Actualidad
Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano
A mediado de noviembre del año pasado, tras quedar desierta las dos licitaciones convocadas y no llegar a un acuerdo para renovar la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de manera directa, la Municipalidad resolvió asumir la responsabilidad de brindarlo. Para ello adquirió cuatro unidades.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la intendente interina, Fabiana Wachnitz, comentó que “la verdad que la gente nos recibió muy bien con la idea, porque fue difícil, no es fácil tomar una decisión así desde el municipio”.
Actualmente, por el periodo de vacaciones, el servicio está funcionando con horarios restringidos, manteniendo el valor del pasaje en 1500 pesos. No obstante, para optimizar la prestación en el inicio del ciclo lectivo se está analizando comprar una unidad más. Esto fue confirmado por Wachnitz, quien manifestó que “la idea es comprar una unidad más, ahora contamos solamente con cuatro”.
Consultada sobre si el Municipio tiene la intención convocar nuevamente a una licitación, aseveró que “sí, siempre estamos abiertos” y subrayó que “se hicieron dos llamadas de licitaciones que quedaron desiertas, pero la idea es, sí, en algún momento volver al llamado, Es imperiosa la necesidad”, insistió.
En cuanto a si están logrando cubrir los costos de mantenimiento de las unidades con la recaudación, indicó que “no, no se llega, como en todos lados”.
Policiales
Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14
Un principio de incendio se registró durante la tarde de este martes en un camión de transporte de gas propano que circulaba por la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 843, sin que se registraran personas lesionadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:15 horas e involucró a un camión Iveco, conducido por Carlos Alfredo K. (42), quien transitaba en sentido Cerro Azul–Alem.

El conductor advirtió un foco ígneo en el sector eléctrico del motor, detuvo la marcha y logró controlar el incendio de manera inicial. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios realizando tareas de enfriamiento y prevención, mientras que personal policial efectuó el control del tránsito para resguardar la seguridad en la zona.
Eldorado
En febrero iniciarían las instalaciones de camas en el DTC (SEDRONAR)
El ministro de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la Depresión y las acciones que se están realizando desde el Gobierno de Misiones para fortalecer la prevención, el acompañamiento y la ayuda a quienes padecen la enfermedad.
En ese contexto, el funcionario provincial indicó que “nosotros estamos buscando la manera en primer lugar de generar atención no solamente por la demanda espontánea, o por el turno programado, sino que a partir del 1 de enero de este año estamos haciendo atenciones en grupo que también funciona”, acotando que “son terapias grupales donde un psicólogo y un trabajador social llevan adelante talleres donde también se pueda ir trabajando la toma de conciencia del consumo problemático”.
Al mencionar ese aspecto, afirmó que “una persona que transita un consumo problemático muchas veces lo que le cuesta es reconocer que tiene un problema de consumo o de adicción así que eso es un espacio que empezó a funcionar y empezó a funcionar bien”, aunque recalcó que “desde el año pasado vengo insistiendo mucho en la cercanía y acceso a la atención”.
Para apuntalar ese objetivo es que “vamos a reforzar el trabajo con el DTC (…) ya tuvimos una charla con el Intendente -Rodrigo Durán-, con el Ministro de Salud Pública y con el Director que está a cargo ahora del Dispositivo Territorial Comunitario en Eldorado y vamos a abrir en los próximos días, calculo que va a ser el fin de febrero o los primeros días de marzo, un espacio para hacer un tratamiento un poco más prolongado, más terapéutico en el DTC.
Añadió que, “en principio, la idea es contar con unas 20 camas esto que va a facilitar el acceso al tratamiento y a la ayuda de las personas que son de la zona norte y Eldorado”, lo que evitará el viaje a Posadas para tratamiento.
Padilla recalcó que “ya estamos trabajando en el proyecto y para mediados de febrero vamos a estar ya trabajando en el lugar viendo las divisiones que se van a hacer, donde se van a instalar las camas y aprovechar ese espacio físico que es hermoso para trabajar una modalidad de internación más prolongada con una mirada más terapéutica, la reinstalación social, capacitación de oficios y que pueda dar respuesta sabemos que ante la crisis económica hay que generar estrategias para aprovechar el recurso que se tiene”.
LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
