Conecta con nosotros

Provinciales

Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos en Misiones

En el marco del Operativo Fronteras, la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de seis mil quinientos cincuenta cartones de cigarrillos, por un valor mayor a 93 millones de pesos, en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos que realizaban tareas de vigilancia y control en el kilómetro 1.811 del río Paraná, cerca del paraje conocido como “Puerto Paticuá”, detectaron una embarcación cargada con bultos que cruzaba desde la costa paraguaya por un paso no habilitado.

Al acercarse al lugar, el personal de la Fuerza halló un vehículo marca Ford que intentó darse a la fuga. Mediante un dispositivo de seguimiento controlado, los integrantes de la Autoridad Marítima nacional llegaron hasta una vivienda dentro del casco urbano de Eldorado. En la misma se encontraron 131 cajas, las cuales contenían 6.550 cartones de cigarrillos de origen ilegal, cuya valuación supera los 93 millones de pesos.

Además, se secuestraron cuatro vehículos, dos de ellos acondicionados para el contrabando de mercancías. En total, el valor del material incautado asciende a 147 millones de pesos.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Juez Miguel Ángel Guerrero, y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Kulchar, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería y los vehículos.

Policiales

Azara: Un hombre intentó huir de la justicia cruzando a nado el Río Uruguay

El procedimiento se registró este jueves, alrededor de las 13:30 horas, en la zona de Puerto Mauri, sobre la costa del río Uruguay, donde efectivos de la Comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII, detuvieron a un hombre que intentaba emigrar ilegalmente hacia la República Federativa de Brasil.

Tras tomar conocimiento sobre la presencia de un individuo ajeno a la zona, que merodeaba las chacras, una comisión policial acudió al sitio y constató que el sospechoso se desplazaba por una zona de monte con intenciones de alcanzar un paso clandestino. Según refirió ante los uniformados, pretendía cruzar el río a nado para ingresar al país vecino con fines laborales.

El implicado fue identificado como Axel M. (26), domiciliado en Posadas, quien fue demorado en el lugar.

Posteriormente, al realizar consultas en el sistema SIFCOP, se estableció que el mismo registraba un pedido de captura vigente, dispuesto por el Juzgado Correccional y de Menores N.º 2 de Posadas, en el marco de una causa por lesiones graves.

Finalmente, el hombre fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia, en tanto continúan las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Provinciales

Luis Coent: “Estamos teniendo un muy buen desempeño en la campaña de vacunación antigripal”

El pasado 11 de marzo se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal en Misiones. A una semana, el subjefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Luis Coent, afirmó que el operativo se está desarrollando “bien, tenemos una buena aceptación de la población y principalmente, como mencionábamos antes, en el grupo objetivo”.

Ese grupo objetivo al que se refiere son las personas mayores de 65 años, el personal de salud, los niños de 6 meses a 2 años, las embarazadas, las puérperas y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. “Así que ya tenemos una marcada cantidad de dosis aplicadas y registradas, así que estamos yendo bien, bastante bien”, recalcó.

Respecto a si ese buen comportamiento se está dando en todas las zonas sanitarias por igual, afirmó que “en todas las zonas están teniendo registros similares, yo te cuento que actualmente a la fecha tenemos ya cargadas en el sistema 21.471 dosis”, de un total de 22.000 dosis.

Específicamente, respecto a Zona Norte Paraná, comentó que “estuve hablando con la referente de inmunizaciones de la zona norte, justamente me ha pasado algunos datos y tiene una buena demanda, en cuanto a la población objetiva en toda la zona norte, en Eldorado especialmente, la gente está aceptando y también creo que por un poquito de miedo de enfermarse”.

Sobre si ya se está recibiendo más dosis, Coent comentó que “todavía no, nosotros estamos esperando recibir más. Tenemos una cantidad no tan grande como al principio, pero vamos enviando de acuerdo con la demanda o con los registros que cada lugar va elevando en su zona” y agregó que “estamos esperando para la semana que viene que nos confirmen qué día estaríamos recibiendo más vacunas, y ya arrancamos con la distribución”, con lo que sería el comienzo de la segunda etapa.

Sigue leyendo

Policiales

Una niña de un año murió tras ser picada por una araña en Alba Posse

La menor había sido derivada de urgencia el miércoles al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde permanecía internada en el sector de pediatría. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este jueves a causa de la grave reacción que sufrió tras la mordedura del arácnido.

La víctima, Emilia Britez, de 1 año, domiciliada en el paraje Santa Rita de Alba Posse, habría sido picada por una araña cuando se encontraba en su vivienda junto a su familia, de acuerdo a los datos recabados.

A raíz de la reacción que presentó, fue asistida y trasladada en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría para recibir atención especializada.

Sin embargo, pese a las tareas médicas realizadas, en la fecha se confirmó su fallecimiento en el mencionado nosocomio.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 horas

Lorena Cardozo: “Administrar recursos públicos exige poner toda nuestra capacidad al servicio de la comunidad”

Educaciónhace 5 horas

Operativo La Muni y Vos: Hubo más de 300 atenciones médicas en la EPET N° 6

Saludhace 6 horas

El Hospital SAMIC Eldorado atiende a más de 30 pacientes con tuberculosis

Policialeshace 6 horas

Azara: Un hombre intentó huir de la justicia cruzando a nado el Río Uruguay

Educaciónhace 6 horas

Eldorado: Entregaron donación a la Escuela BOP N° 24

Provincialeshace 7 horas

Luis Coent: “Estamos teniendo un muy buen desempeño en la campaña de vacunación antigripal”

Policialeshace 7 horas

Una niña de un año murió tras ser picada por una araña en Alba Posse

Policialeshace 8 horas

Le robó lo recaudado a un repartidor y fue detenido en Posadas

Economíahace 8 horas

Passalacqua anunció una operatoria de alivio financiero para trabajadores y jubilados

Policialeshace 15 horas

Cayó en Eldorado el asaltante de una heladería de Garupá: Lo atraparon en la rotonda del km 6

básquet senior
Deporteshace 15 horas

El Torneo Apertura del Básquet Senior eldoradense arranca esta noche en el Polideportivo del km 9

Policialeshace 15 horas

Una camioneta sin ocupantes se desplazó por una falla mecánica y terminó en un barranco en San Vicente

Leandro N. Alemhace 15 horas

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Policialeshace 15 horas

Robó e incendió el centro comunitario que lo asistía: la Policía lo identificó y lo detuvo en Ruiz de Montoya

Policialeshace 15 horas

Wanda: Lo capturaron cuando intentaba concretar una transacción de droga

Eldoradohace 3 días

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Actualidadhace 4 días

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Ambientehace 2 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Educaciónhace 4 días

Las universidades públicas comienzan una semana de protestas que complica el inicio de clases por la cuestión salarial

Policialeshace 3 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Apóstoleshace 5 días

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

Deporteshace 5 días

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España

Apóstoleshace 4 días

Una discusión por la deuda de un conejo terminó con un hombre macheteado en Apóstoles

Deporteshace 5 días

F1: Colapinto sumó un punto en el GP de China y Antonelli se quedó con la victoria

Policialeshace 4 días

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Policialeshace 4 días

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Eldoradohace 4 días

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Policialeshace 4 días

Prófugo por estafas en Formosa fue capturado en Colonia Victoria tras intentar evadir a la Policía

Policialeshace 4 días

Amenazó con incendiar una vivienda y terminó detenido en Pozo Azul

Eldoradohace 3 días

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022