Conecta con nosotros

Provinciales

Rubén Ely: “Necesitamos que la comunidad restrinja el uso excesivo del agua para que la situación no se agrave, todavía el servició es continuo”

Señaló en la mañana de hoy el Gerente Cooperativa Capioví en Canal 9 Norte Misionero, esto en cuanto a que la Municipalidad de Capioví, a través del Concejo Deliberante, declaró la emergencia hídrica en todo el municipio por un plazo de 90 días. Además, señaló que “el servicio es continuo las 24 horas, todavía no estamos racionando la distribución sector por sector”.
Fue así que el Ingeniero Rubén Ely contó que “esta Ordenanza de emergencia hídrica es por una situación preocupante ante la falta de lluvias y el caudal del agua, siempre estamos en contacto con el Municipio y tenemos una excelente relación, por eso se acordó esa declaración de emergencia por la simple razón de que en la escasez de recursos que tenemos y debemos reducir los consumos, a eso apunta la ordenanza”.
El Gerente de la Cooperativa de Capioví se refirió al objetivo de esta medida adoptada por la Municipalidad a través del Concejo Deliberante y explicó: “Queremos que la gente entienda que tenemos que guardar las mangueras, no podemos regar más, no podemos lavar vehículos, no podemos lavar veredas. Todo eso está vedado a partir de la ordenanza, necesitamos que la comunidad restrinja el uso excesivo de agua para que la situación no se agrave más”.
Sobre el trabajo de potabilización de agua que realizan desde la Cooperativa de Capioví, el Ingeniero Ely señaló: “El arroyo Capioví en este momento tiene un caudal chico y nosotros potabilizamos agua 14 horas por día y son unos 100.000 litros por hora, ese nuestro volumen potabilizado por día”.
A lo que agregó: “Tenemos un pequeño embalse nivelador de una hectárea, no es un embalse reservorio, por eso en determinados momentos le estamos ganando con el bombeo, eso quiere decir que llegan menos de 100 metros cúbicos, paramos el embalse se recupera y podemos volver a bombear, esa es nuestra situación ahora”.


La población de Capioví necesita entre 1.300.000 o 1.500.000 litros de agua por día y por el momento desde la Cooperativa todavía están abasteciendo a toda la comunidad, pero el Gerente Ely indicó que “en líneas generales el arroyo va retrocediendo despacio en su caudal, por eso nosotros ahora tratando de habilitar algunas perforaciones que tenemos en el pueblo que estaban inactivas pozos que tienen más de 20 años de antigüedad sin servicio pero que llegaba a unos cientos de vecinos, en este momento estamos en 1.600 conexiones y si con los pozos se podría cubrir más del 30% de la demanda, con suerte”, aseguró el Gerente de la Cooperativa de Capioví en cuanto a la problemática del agua.

Policiales

Investigadores capturaron a un estafador que emitió cheques sin fondos por más de 75 millones de pesos

La maniobra afectó a una empresa constructora de la provincia de Misiones. En la investigación, la Policía ya había recuperado un camión y una motoniveladora que fueron comercializados por el acusado tras la estafa.

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X detuvieron a un hombre de 61 años en el marco de una causa por estafa millonaria, vinculada a la emisión de cheques sin fondos por un monto superior a los 75 millones de pesos.
La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por el presidente de una empresa constructora de Posadas, quien manifestó haber recibido varios cheques sin respaldo como forma de pago por la venta de un camión y una motoniveladora.

En el avance de la causa, y por disposición del Juzgado de Instrucción N° 6 de Posadas, los investigadores llevaron adelante tareas de seguimiento y vigilancia, logrando este martes la detención de uno de los implicados identificado como Ramón Rubén F. de 61 años en la vía pública.

La estafa se había concretado en el mes de agosto del 2025, donde en una etapa previa, los efectivos a cargo de la investigación ya habían logrado ubicar y secuestrar los vehículos involucrados, tratándose de un camión IVECO y una motoniveladora, los cuales habían sido comercializados tras la maniobra fraudulenta, siendo posteriormente restituidos al damnificado.

En tanto, la Policía continúa con las tareas investigativas para dar con el segundo acusado en la causa, quien permanece prófugo.

Sigue leyendo

Cultura

Montecarlo: Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 50 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina, se llevarán adelante distintas actividades abiertas a la comunidad. Habrá charlas en escuelas y también la proyección de una pelicula.
Las propuestas buscan promover la reflexión, el ejercicio de la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos.
La proyección estreno se llevará a cabo este miércoles 18 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Municipal de Montecarlo. La obra a presentar será “Caían del cielo”, de Rubén Plataneo y con producción de Mónica Amarilla.
La misma cuenta que antropólogos forenses usan tecnología láser para buscar fosas clandestinas de la dictadura en el monte cerrado. Coordina Valeria, hija de desaparecidos. Otilia, Madre de Plaza de Mayo, espera noticias del pasado.
Presencia estelar:
Cabe mencionar que durante el estreno estará presente la productora Mónica Amarilla.
Ella nació en Puerto Libertad, provincia de Misiones, y consolidó su labor en el área de Producción de Largometraje de ficción y documentales autorales.
Sus trabajos:
Largometrajes: “CAIAN DEL CIELO” de Rubén Plataneo, (selección oficial BAFICI 26º), Rol: Productora.-
“FANTASMA, vuelve al pueblo” de Augusto González Polo (estreno 02/2021), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
“EL APRENDIZ” de Tomás De Leone (Ganadora mejor película argentina, Festival de Mar del Plata 2016) Rol Producción .-
“LA NECEDAD DEL HOMBRE BLANCO” de Celeste Casco (estreno 3/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
“UN SUEÑO HERMOSO” de Tomas De Leone (estreno 4/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
Como Guionista: Canoa (cortometraje) El revolucionario de la selva (largometraje documental) Huellas (largometraje documental) Flores cortadas (serie web).
Como realizadora: Capitulo 7 EL AURA electro poesía. Aproximada fragmento “Miradas de mujer” octubre tv. Como docente capacitadora: Taller audiovisual, Vientos de Libertad MTE. Taller de producción: Cine teatro del centro, Encarnación, Paraguay
IG: inimaginaria.producciones

Sigue leyendo

Policiales

Policías y personal de salud asistieron un parto de emergencia en un domicilio de San Antonio

Ocurrió en una zona de difícil acceso del barrio Difunta Correa, donde los efectivos y enfermeros llegaron a tiempo y ayudaron en el nacimiento de una beba.

El hecho se registró este martes 17 de marzo, cerca de las 6:45 horas, cuando se solicitó la presencia policial por una mujer en trabajo de parto avanzado en su vivienda, ubicada en una zona de monte, próxima a la cortina ecológica del río San Antonio. Ante la urgencia, los efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron rápidamente al lugar junto a una ambulancia con personal de salud local.

Al arribar, constataron que la mujer se encontraba en plena etapa de alumbramiento, por lo que debieron intervenir de inmediato, asistiendo el nacimiento de la beba en el lugar.

Posteriormente, la madre y la recién nacida fueron trasladadas al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizadas, encontrándose ambas en buen estado de salud

Sigue leyendo
Policialeshace 18 minutos

Investigadores capturaron a un estafador que emitió cheques sin fondos por más de 75 millones de pesos

Culturahace 1 hora

Montecarlo: Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Policialeshace 2 horas

Policías y personal de salud asistieron un parto de emergencia en un domicilio de San Antonio

Oberáhace 2 horas

Amenazó de muerte a su expareja con un machete y fue detenido en Oberá

Quirófano Móvil
Eldoradohace 2 horas

El Quirófano Móvil llega al Barrio Unidad este jueves

Policialeshace 2 horas

Intentó burlar la requisa escondiendo marihuana en un dentífrico pero fue descubierta y detenida

Policialeshace 2 horas

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

AFA
Deporteshace 2 horas

El Gobierno designó veedores en la AFA y tendrá 180 días para auditar balances, contratos y movimientos financieros

Policialeshace 3 horas

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Artehace 3 horas

Convocatoria para el Registro de Festivales, Muestras y Ciclos Audiovisuales de Misiones

Policialeshace 3 horas

Incendio consumió por completo una vivienda en Gobernador Roca

Eldoradohace 14 horas

Instalarán cruces seguros frente a la Escuela Divino Niño tras el nuevo asfaltado

Eldoradohace 14 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Eldoradohace 15 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Eldoradohace 15 horas

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Policialeshace 4 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Apóstoleshace 2 días

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 3 días

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Policialeshace 4 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Eldoradohace 15 horas

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Policialeshace 3 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Actualidadhace 2 días

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 3 días

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Actualidadhace 3 días

Guillermo Fachinello: “Sentimos que la inflación es mucho más que 2,99%”

Policialeshace 2 días

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Policialeshace 2 días

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Nacionaleshace 3 días

Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

Eldoradohace 2 días

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Provincialeshace 3 días

Cerro Corá recibió un nuevo operativo oftalmológico del ProgramaMirar Mejor

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022