Actualidad
Garupá: Falleció un hombre en un siniestro vial

Un hombre que aún no fue identificado, falleció ayer tras sufrir un siniestro vial cuando iba de acompañante en una motocicleta sobre el By Pass en cercanías a la rotonda de Santa Helena Garupá.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando por motivos que son materias de investigación, una moto marca Motomel 110cc conducido por un hombre de 29 años y acompañado por la víctima fatal, colisionó contra la parte trasera de un auto Renault Clio 2.
A raíz del impacto, el conductor de la moto fue trasladado al hospital y el acompañante falleció en el lugar. Trabajaron la Comisaría 5ta y la Dirección Seguridad Vial y Turismo.
Actualidad
Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Uno de los principales reclamos que realiza el ciudadano eldoradense está vinculado al servicio de transporte público de pasajeros que desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis lo que repercute en una prestación deficitaria, mucho por la decisión empresarial del Grupo Horianski en desoír al usuario y sus necesidades.
Esos planteos también les están llegando a los candidatos a concejales del sublema “La Ciudad Puede”, del Frente Renovador, que están en plena tarea de recoger las inquietudes de los vecinos.
En ese marco, el candidato a Concejal en primer lugar, Gonzalo Lerda, comentó a Canal 9 Norte Misionero que las quejas son masivas y muchas pasan por los horarios y frecuencias de los colectivos. “Nos dicen que tienen que salir 45 minutos o una hora antes a esperar porque no saben a que hora va a pasar el colectivo”, comentó el postulante, agregando que “hoy por hoy le tenemos que hacer la vida más fácil al vecino para que sea feliz”.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en plena elaboración el proyecto del pliego de licitación para seleccionar a la próxima prestataria del servicio. Para mayo está previsto que el Ejecutivo Municipal concluya con ese proyecto y lo eleve al Concejo Deliberante para continuar con el proceso dado que para el mes de noviembre deberá estar trabajando la nueva empresa.
Dentro de ese contexto, Lerda fue consultado sobre si el servicio debe ser brindado por una sola empresa, como lo es en la actualidad, o si ya debe abrirse el mercado a más de una. Al respecto, manifestó que “la competencia siempre hace mejorar y uno se mantiene en una vanguardia y en una evolución constante”.
Actualidad
Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

En el marco del “Operativo Corredores Viales Seguros”, ayer a la noche el personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Andresito retuvo preventivamente de un ómnibus de transporte de pasajeros en la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 69.
El vehículo, un Mercedes Benz, trasladaba a 12 personas con ocupación de tareferos. Al momento del control, se constató que el conductor no contaba con el seguro obligatorio, poseía una licencia no habilitante para el tipo de transporte, no tenía habilitación para el traslado de pasajeros, presentaba la Verificación Técnica Vehicular vencida, y carecía de elementos básicos de seguridad como cinturones, matafuego, balizas y luces traseras del lado derecho.
Ante estas irregularidades, y de acuerdo con las normativas vigentes, retuvieron la licencia de conducir y del rodado, quedando este último depositado en dependencias de la División.
Así también, se labró el acta de infracción para dar curso a las actuaciones correspondientes.
Actualidad
39 sublemas competirán en las elecciones del 8 de junio en Eldorado

En las elecciones legislativas del próximo 8 de junio de 2025, en Eldorado habrá 39 listas para concejales, según publicó esta mañana el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.
El Frente Renovador será el lema con más listas en la Capital del Trabajo, con un total de 19 sublemas. Lo siguen el Frente Unidos por el Trabajo y Confluencia Popular por la Patria con 7 sublemas cada uno. La Libertad Avanza presentará 4 listas de candidatos mientras que el Partido Libertario tendrá 2 sublemas.
A nivel provincial, un total de 13 lemas presentaron 347 sublemas. Mirá el detalle:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6