Policiales
Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

La jornada, dirigida a integrantes de la fuerza de seguridad, docentes y personal de salud, forma parte de las estrategias de prevención y acompañamiento que impulsa la Policía de Misiones en coordinación con otros organismos, promoviendo la capacitación continua y la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
El jueves 15 de mayo, personal de la Comisaría Seccional 1ª y de la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, abordaron estrategias sobre la prevención del suicidio en menores. La actividad, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del barrio Las Naciones, fue dictada por la Dra. Pamela Raquel Kirch, abogada y suicidóloga, y contó con la participación de docentes, directivos, personal de salud y fuerzas de seguridad.
Durante la jornada se abordaron aspectos legales, sociales y emocionales relacionados con la detección temprana y el tratamiento de las situaciones de riesgo psicosocial en niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre las distintas instituciones para una intervención oportuna y eficaz.
Este tipo de acciones refuerzan el compromiso institucional con la salud mental y la prevención en el ámbito escolar, generando herramientas para detectar y actuar ante situaciones de vulnerabilidad emocional.
Oberá
Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida Guillermo Alfonso Albino, de 58 años, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Oberá.
El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:30 horas, en una zona de monte, camino al Paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda. Albino tenía problemas de salud y no se ubicaba en tiempo y espacio, lo que habría dificultado el retorno a su casa situado en el barrio Virgen de Guadalupe.

El operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal especializado, incluyendo a la Policía Científica, en el marco del Mega Operativo de Seguridad implementado en la jurisdicción. Cabe mencionar que la zona en donde fue hallado el cuerpo no posee residentes.
Finalmente, el Juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente a fin de determinar las causas del fallecimiento.
Policiales
Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Este miércoles, alrededor de las 15:30 horas, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 29 años en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú. El sujeto era intensamente buscado por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una menor de 12 años. En la intervención, la pareja del acusado descubrió que su hija, también menor, habría sido abusada por el mismo.
El operativo incluyó un ciberpatrullaje en redes sociales, así como una extensa búsqueda del sospechoso en distintas áreas. Además, se realizaron declaraciones testimoniales a residentes del lugar donde habría ocurrido el hecho. Finalmente, el sospechoso fue localizado.
El hombre era buscado por una denuncia relacionada con un intento de abuso a una menor de 12 años. Según las investigaciones, contactó a la niña a través de redes sociales bajo el pretexto de ofrecerle trabajo doméstico. Tras obtener la autorización de la madre, llevó a la menor a su vivienda en el barrio Ribera del Paraná, donde intentó agredirla sexualmente. Afortunadamente, la niña logró escapar y alertar a su madre sobre lo sucedido.
Al momento del arribo de agentes de la Comisaría de la mujer al domicilio del acusado, fueron recibidos por su pareja, quien se encontraba acompañada por su hija de 8 años. En ese contexto, la pequeña manifestó haber sido víctima de abuso por parte del hombre, que resulta ser su padrastro.
Allí, los policías procedieron al arresto del sospechoso y lo trasladaron a la comisaría, donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente por los dos casos que se investigan.
Apóstoles
Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

El procedimiento fue realizado por las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VII de Apóstoles, en el marco de un operativo de prevención en el barrio 200 Viviendas. El adolescente tenía en su poder 10 dosis de clorhidrato de cocaína y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
El martes por la noche, alrededor de las 20 horas, efectivos de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones llevaron adelante el procedimiento en el marco del Operativo Módulo de Prevención Ley N.º 23.737, orientado a la lucha contra el narcomenudeo.
Durante un patrullaje preventivo en la zona del barrio 200 Viviendas, los uniformados identificaron a un adolescente de 17 años, quien intentó fugarse al ver a los agentes que recorrían el barrio. En ese momento, intentó descartar diez envoltorios de polietileno que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco.
Siguiendo los protocolos establecidos, se realizó el test orientativo Narcotest, el cual arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de la sustancia.
En cuanto al adolescente involucrado, fue restituido a sus progenitores para su guarda y custodia, conforme a lo ordenado por el magistrado, continuando con la investigación para establecer la procedencia del la droga y si su fin era la comercialización al narcomenudeo.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6