Conecta con nosotros

Policiales

Posadas: Rescataron a una niña de 3 años en estado de abandono y detuvieron a su madre y a su tío

La Policía de Misiones actuó tras una denuncia y encontró a la menor en condiciones precarias, fuera de su domicilio y sin cuidados básicos. La madre y el tío fueron demorados. La niña quedó bajo resguardo mientras se evalúan medidas de protección.

En un nuevo accionar preventivo y de protección a la infancia, efectivos de la Comisaría Sexta y de la Comisaría de la Mujer Oeste de Posadas rescataron a una niña de tres años que se encontraba en estado de abandono en la Chacra 102. La menor fue puesta bajo resguardo, mientras que su madre y su tío fueron demorados por disposición judicial.

El hecho se registró en la tarde del viernes 16 de mayo, luego de que una vecina denunciara la presunta situación de abandono de una niña del barrio, expresando su preocupación por el estado de salud y el entorno en el que se encontraba.

Los agentes acudieron al domicilio señalado, donde se entrevistaron con una joven de 18 años, madre de la menor. En un primer momento, manifestó que la niña se encontraba durmiendo, pero al continuar la intervención policial, se constató que la misma no estaba en la vivienda.

Mediante averiguaciones en el lugar, los efectivos establecieron que el tío la había retirado sin autorización y la habría llevado a otra casa cercana. Con la autorización del propietario del domicilio, los policías ingresaron al inmueble y hallaron a la menor en condiciones precarias, con signos de descuido, desnutrición y falta de higiene.

De inmediato, se procedió al resguardo, siendo llevada al área de protección para garantizar su bienestar. Tanto la madre como su hermano fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, en tanto se evalúan las medidas de protección y judiciales pertinentes.

Esta intervención, forma parte del trabajo articulado que lleva adelante la Policía de Misiones en casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes, reforzando la atención, el resguardo y el acompañamiento en situaciones de riesgo.

Policiales

Siniestro vial en San José: una camioneta colisionó con un vacuno sobre la Ruta 14

Un siniestro vial se registró durante la noche del domingo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 795, en jurisdicción de San José, donde una camioneta embistió contra un animal vacuno que se encontraba sobre la calzada.

El hecho ocurrió cerca de las 22:40 horas e involucró a una Ford Ranger, conducida por un hombre de 44 años domiciliado en la ciudad de Oberá, quien viajaba acompañado por otro hombre de 34 años. Ambos circulaban en sentido San José–Cerro Azul cuando, por causas que se tratan de establecer, embistieron contra un vacuno de pelaje oscuro que no presentaba marca ni señal visible.

A raíz del impacto, los ocupantes del rodado manifestaron no haber sufrido lesiones, registrándose únicamente daños materiales en el vehículo. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional VII de San José, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

La adolescente de 13 años que había resultado gravemente herida tras un siniestro vial registrado durante la tarde de este domingo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 1015 en Fracrán, falleció horas más tarde en el hospital de San Vicente a causa de las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió cerca de las 16:45 e involucró a una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 28 años que circulaba en sentido Fracrán–San Vicente y, por causas que se investigan, embistió a la menor que transitaba sobre la cinta asfáltica.

La víctima, identificada como Leonarda González, domiciliada en la aldea Pai Antonio Martínez de Fracrán, había sido trasladada de urgencia para recibir atención médica, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, cerca de las 19:30 horas se confirmó su fallecimiento. El médico policial examinó el cuerpo y diagnosticó fractura grave de cráneo y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, lesiones que derivaron en su deceso.

Por disposición de la autoridad judicial interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación, mientras que la Policía continúa con las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Caraguatay: De franco una policía salvó a un oso melero herido y evitó que muriera atropellado en la Ruta 12

La agente detectó al animal tendido sobre la calzada, detuvo el tránsito para evitar que fuera nuevamente embestido y lo puso a resguardo hasta la llegada de otros efectivos. El ejemplar se encuentra en estado delicado bajo cuidado veterinario en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre OHANA.

Una Agente de la Policía de Misiones protagonizó un rescate durante la noche del sábado en la localidad de Caraguatay, cuando asistió a un ejemplar de oso melero que se encontraba herido sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1506.

La uniformada, Agente Ayelén Marek, se encontraba de franco y regresaba a su domicilio en motocicleta en dirección a la localidad de El Alcázar, cuando divisó un bulto en medio de la calzada. Ante la situación, detuvo su marcha y al acercarse constató que se trataba de un ejemplar de Tamanduá tetradactyla, conocido comúnmente como oso melero, que presentaba heridas visibles, presuntamente tras haber sido embestido por un vehículo.

De inmediato, la agente comenzó a advertir a los conductores que transitaban por el lugar y a desviar el tránsito, con el objetivo de evitar que el animal fuera nuevamente atropellado mientras permanecía tendido sobre la ruta.

Seguidamente, la policía retiró al ejemplar de la calzada y lo trasladó hacia un sector seguro al costado del camino, donde lo mantuvo resguardado mientras solicitaba colaboración policial.

Minutos después, efectivos que se encontraban de guardia en la Comisaría de Caraguatay acudieron al lugar y se hicieron cargo del procedimiento.

Finalmente, el animal fue resguardado y posteriormente trasladado bajo medidas de bioseguridad al Centro de Rescate de Fauna Silvestre OHANA, donde actualmente permanece en estado delicado y bajo atención veterinaria especializada, mientras los profesionales evalúan su evolución y trabajan en su recuperación con el objetivo de que, una vez estabilizado, pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

Sigue leyendo
Economíahace 3 minutos

Passalacqua anunció la postergación de la convocatoria 2026 para el ingreso de cadetes al SPP

Eldoradohace 23 minutos

Obras en calle Salto Alegría: Cambios temporales en el recorrido del transporte urbano

Educaciónhace 28 minutos

Las universidades públicas comienzan una semana de protestas que complica el inicio de clases por la cuestión salarial

Deporteshace 32 minutos

Tokio luchó pero dejó su invicto en Corrientes

Nacionaleshace 42 minutos

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

Policialeshace 52 minutos

Siniestro vial en San José: una camioneta colisionó con un vacuno sobre la Ruta 14

Policialeshace 12 horas

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Policialeshace 13 horas

Caraguatay: De franco una policía salvó a un oso melero herido y evitó que muriera atropellado en la Ruta 12

Policialeshace 14 horas

Prófugo por estafas en Formosa fue capturado en Colonia Victoria tras intentar evadir a la Policía

Policialeshace 14 horas

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Eldoradohace 16 horas

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Actualidadhace 17 horas

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Culturahace 20 horas

Passalacqua encabezó la “Serenata a Mbororé” y destacó la defensa histórica de la soberanía en Misiones

Apóstoleshace 20 horas

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

Deporteshace 21 horas

Se canceló la Finalissima entre Argentina y España

Ambientehace 4 días

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

Policialeshace 4 días

Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido

Policialeshace 4 días

Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Inició el pavimentado del primer tramo en la calle Salto Alegría

Eldoradohace 5 días

El municipio de Eldorado firma convenio con el Instituto Stratford para potenciar la formación profesional

Policialeshace 5 días

Recuperaron motocicletas robadas en Brasil durante operativos preventivos sobre la Ruta Provincial 17

Ambientehace 5 días

Operativos de Control Forestal en toda la provincia: fiscalización en zonas productivas, rutas y áreas de monte nativo

Actualidadhace 5 días

K&S Films empieza a rodar en Puerto Iguazú la nueva serie de NETFLIX

Policialeshace 5 días

Dos hombres fueron detenidos por abusos sexuales: uno en Posadas y otro en Campo Viera

Eldoradohace 5 días

Eldorado realizará un operativo ambiental de alto impacto en el barrio Virgen del Rosario

Eldoradohace 5 días

Operativo de salud en la EPET N° 6 y continuidad de los talleres para padres

Provincialeshace 5 días

Misiones ya puso en marcha la vacunación antigripal 2026

Policialeshace 4 días

Falleció el motociclista de 17 años que había chocado contra una camioneta en la Ruta Provincial 103

Provincialeshace 4 días

Salud Pública lanzó la campaña de vacunación antigripal en Misiones: priorizan a grupos de riesgo

Deporteshace 4 días

El Torneo Senior Confraternidad inició sus octavos de final con premios millonarios

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022