Conecta con nosotros

Montecarlo

Detuvieron a un hombre acusado de intentar prender fuego a su ex: la víctima se encuentra fuera de peligro

En la tarde de ayer, en la localidad de Montecarlo, un hombre de 34 años fue detenido, acusado de rociar con alcohol a su expareja e intentar quemarla. Afortunadamente, la víctima logró apagar las llamas y se encuentra fuera de peligro, presentando quemaduras de primer grado en la región lumbar y en la pierna derecha.

El hecho se produjo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes fueron alertados sobre una mujer que había sufrido quemaduras ocasionadas, presuntamente, de forma intencional por su expareja. Según el relato de la víctima, el hombre, tras una discusión, se subió a su motocicleta y, en un momento de violencia, la roció con alcohol y le prendió fuego.

Tras ser informados de la situación, los efectivos policiales montaron un operativo en el barrio Belgrano, donde lograron detener al implicado, de 29 años. Además, le secuestraron su teléfono celular, el cual será sometido a peritaje en el marco de la causa.

La víctima, que logró sofocar las llamas por sus propios medios, fue trasladada al hospital local, donde el médico de guardia la examinó y determinó que presenta quemaduras de primer grado en la región lumbar y en el muslo derecho.

Montecarlo

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Un incendio destruyó totalmente una vivienda durante la madrugada de este martes en el barrio Puerto El Alcázar de Montecarlo, sin que se registraran personas lesionadas.

El hecho fue denunciado por Patricia Elizabeth C. de 55 años, propietaria de la vivienda de madera con base de material y dimensiones aproximadas de 9×6 metros. Según relató, alrededor de las 04:00 horas constató el inicio del foco ígneo y dio aviso a los Bomberos Voluntarios.

Tras arribar al lugar, los bomberos confirmaron que la vivienda ya se encontraba consumida en su totalidad, incluyendo todos los muebles y pertenencias del hogar. Se iniciaron las actuaciones de rigor a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro.

Sigue leyendo

Cultura

Montecarlo: Actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 50 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina, se llevarán adelante distintas actividades abiertas a la comunidad. Habrá charlas en escuelas y también la proyección de una pelicula.
Las propuestas buscan promover la reflexión, el ejercicio de la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos.
La proyección estreno se llevará a cabo este miércoles 18 de marzo, a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Municipal de Montecarlo. La obra a presentar será “Caían del cielo”, de Rubén Plataneo y con producción de Mónica Amarilla.
La misma cuenta que antropólogos forenses usan tecnología láser para buscar fosas clandestinas de la dictadura en el monte cerrado. Coordina Valeria, hija de desaparecidos. Otilia, Madre de Plaza de Mayo, espera noticias del pasado.
Presencia estelar:
Cabe mencionar que durante el estreno estará presente la productora Mónica Amarilla.
Ella nació en Puerto Libertad, provincia de Misiones, y consolidó su labor en el área de Producción de Largometraje de ficción y documentales autorales.
Sus trabajos:
Largometrajes: “CAIAN DEL CIELO” de Rubén Plataneo, (selección oficial BAFICI 26º), Rol: Productora.-
“FANTASMA, vuelve al pueblo” de Augusto González Polo (estreno 02/2021), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
“EL APRENDIZ” de Tomás De Leone (Ganadora mejor película argentina, Festival de Mar del Plata 2016) Rol Producción .-
“LA NECEDAD DEL HOMBRE BLANCO” de Celeste Casco (estreno 3/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
“UN SUEÑO HERMOSO” de Tomas De Leone (estreno 4/2020), Rol: Productora y Productora Ejecutiva.-
Como Guionista: Canoa (cortometraje) El revolucionario de la selva (largometraje documental) Huellas (largometraje documental) Flores cortadas (serie web).
Como realizadora: Capitulo 7 EL AURA electro poesía. Aproximada fragmento “Miradas de mujer” octubre tv. Como docente capacitadora: Taller audiovisual, Vientos de Libertad MTE. Taller de producción: Cine teatro del centro, Encarnación, Paraguay
IG: inimaginaria.producciones

Sigue leyendo

Montecarlo

Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo

El efectivo realizaba servicio de guardia cuando escuchó pedidos de auxilio de un vecino y acudió de inmediato al domicilio. Mediante la maniobra de Heimlich logró que el pequeño expulsara un trozo de comida que le impedía respirar.

Un efectivo de la División Policía Científica de la Unidad Regional XV intervino de urgencia durante la noche del domingo y logró salvar la vida de un niño de dos años que se encontraba asfixiándose en su vivienda del barrio Paz de Montecarlo.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del 15 de marzo, cuando el Cabo Primero Cristian Julián Gómez, que se encontraba cumpliendo servicio de guardia, escuchó pedidos de auxilio provenientes de las inmediaciones. En ese momento fue alertado por Nicolás, vecino del lugar, quien manifestó que su hijo de dos años, se encontraba atragantándose y tenía dificultades para respirar.

Ante la emergencia, el uniformado se dirigió de inmediato hasta el domicilio y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando que el menor expulsara un trozo de pizza que obstruía sus vías respiratorias, permitiendo así que recuperara la respiración.

Tras la intervención, los padres trasladaron al niño por sus propios medios hasta el hospital local para que fuera examinado por profesionales de la salud.

Sigue leyendo
Provincialeshace 2 horas

Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación

Policialeshace 2 horas

Misiones redujo un 47% los siniestros y un 50% las muertes viales

Policialeshace 3 horas

Posadas: Personal del SPP custodiará a detenidos en las Comisarías y posibilitará que haya más policías en las calles

Economíahace 3 horas

Hacienda: continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

Policialeshace 3 horas

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Policialeshace 3 horas

Conductor alcoholizado fue demorado tras despistar en Cerro Azul y le retuvieron la camioneta

Deporteshace 4 horas

El Coatí proyecta su temporada 2026: Entre la defensa de los títulos en formativas y el desafío del autofinanciamiento

Policialeshace 6 horas

Investigan un presunto homicidio en Concepción de la Sierra y detuvieron a la pareja de la víctima

Ambientehace 6 horas

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 6 horas

Amenazó a su pareja y su hijo con un arma, huyó disparando y terminó detenido en Pozo Azul

Eldoradohace 6 horas

Operativo “La Muni y Vos”: Llega a la EPET N° 6 con certificados escolares y atención médica gratuita

Culturahace 6 horas

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Deporteshace 6 horas

OTC metió una remontada de oro ante Ferro y trepa al tercer puesto de la Liga Nacional

Actualidadhace 17 horas

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Eldoradohace 18 horas

Todo lo que tenés que saber sobre el 3° Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 2 días

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Actualidadhace 3 días

Guillermo Fachinello: “La reforma laboral no es una herramienta que nos va a hacer tomar más gente y trabajar más”

Eldoradohace 4 días

Eldorado busca homenajear a sus pioneras: Lanzaron concurso para el “Monumento a la Mujer Eldoradense”

Apóstoleshace 3 días

Incidentes viales, lesionados y un detenido por manejar alcoholizado

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 4 días

El Fútbol Senior está de vuelta: Conocé el fixture completo de la Fecha 1 del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur

Policialeshace 1 día

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Actualidadhace 4 días

Guillermo Fachinello: “Sentimos que la inflación es mucho más que 2,99%”

Policialeshace 5 días

La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 4 días

Se definen los cruces: Todo listo para los octavos de final del Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Policialeshace 3 días

Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán

Eldoradohace 3 días

Denuncia por maltrato a una anciana: La Municipalidad inició una investigación

Policialeshace 3 días

Una adolescente de 13 años resultó con lesiones graves tras un siniestro vial con una camioneta en Fracrán

Policialeshace 5 días

La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas

Nacionaleshace 4 días

Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

Policialeshace 4 días

Eldorado: Una madre llegó desesperada a la División Motorizada y policías salvaron a su hija que se atragantó con un caramelo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022