Conecta con nosotros

Provinciales

Rossana Franco: “Acá lo importante es la intervención y ahora la restitución de derechos”

Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la Defensora Provincial, Lic. Rossana Franco, al referirse a la intervención realizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia ante un caso de abuso sexual presentado contra NNyA en el dispositivo convivencial “Jesús Niño”, ubicado en la localidad de Puerto Rico.
La Licenciada comenzó explicando que “Es una situación compleja,pero es un trabajo en conjunto que estamos haciendo con el órgano de aplicación de la Ley de Protección Integral N° 26.061, así que en esa oportunidad estuvimos con la subsecretaría de Infancia, la Doctora Andrea Benítez, quien nos acompañó, incluso hicimos control y monitoreo que es uno de los objetivos también de la defensoría y una obligación nuestra hacer esa tarea”.
En cuanto a cómo iban a seguir avanzando hoy, explicó: “Estamos llegando a Puerto Rico para hacer una de las últimas intervenciones en lo que respecta a la restitución de derechos y poder garantizar realmente que la niña pueda estar con sus derechos que fueron vulnerados y que estén restituidos”.
Durante la entrevista con Canal 9 Norte Misionero Rossana Francó también destacó la denuncia que hizo la docente: “Nosotros sostenemos que los primeros defensoras y defensoras son las docentes, porque es el primer lugar donde un niño o una niña socializa, la verdad que para nosotros es muy importante la tarea desde la escuela, por supuesto acompañado al hogar”.
Regresando a la intervención realizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Licenciada señaló: “No solamente se trabajó con ella, sino que también con estos agresores que también son adolescentes, no son adultos, así que también hay toda una tarea que se viene haciendo desde los distintos dispositivos donde ellos están alojados. “Acá lo importante es la intervención y ahora la restitución de derechos”.
Al ser consultada por los agresores, Franco explicó: “Se está trabajando con acompañamiento psicológico, terapéutico, de la misma manera que la víctima, así que hay todo un trabajo arduo con todas las instituciones que tienen que ver con la protección integral”.

Acá te dejamos la entrevista completa:

Ambiente

Guardaparques rescataron ejemplares de pecarí en la Península de Andresito

Guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster, dependientes del Ministerio de Ecología y RNR, fueron informados sobre la tenencia de ejemplares de pecarí en estado de cautiverio en la zona de la Península de Andresito. Ante esta situación, y tras dar aviso a las autoridades competentes, se activó el protocolo de actuación correspondiente para proceder al rescate.

El pasado miércoles, personal guardaparque del Ministerio —perteneciente a los parques Horacio Foerster y Lago Urugua-í— trabajó de manera articulada con efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones y con profesionales del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Güirá Oga.

Una vez en el lugar, el equipo interinstitucional dialogó con las personas que mantenían a los animales silvestres en cautiverio, quienes hicieron entrega voluntaria de los ejemplares. Los pecaríes fueron trasladados al centro especializado para su evaluación sanitaria y comportamental, donde se definirá su destino y/o eventual reubicación conforme a criterios técnicos.

Desde el Ministerio se recuerda que la tenencia de fauna silvestre está prohibida por la normativa vigente.

Sigue leyendo

Policiales

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

En la noche del jueves alrededor de las 20:10 horas, se registró un siniestro vial en el kilómetro 48 de la localidad de Santiago de Liniers, una colisión en cadena entre tres vehículos.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre un Renault Clio conducido por Ezequiel M. (24), acompañado por Magalí Araceli L. (29), una camioneta Ford Ranger al mando de Carlos Alberto F. (64), quien iba acompañado por Juana Graciela R. (58) y Renault Alaskan conducida por S. Alejandra Estela (52), quien fue trasladada al Hospital SAMIC de Eldorado para su evaluación médica. En el lugar trabajaron efectivos de Policía Científica quienes realizaron las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Santiago de Liniers: Triple choque en la Ruta 17 (CON VIDEO)

El incidente vial ocurrió en la noche de hoy sobre el trazado provincial, a un par de kilómetros de la mencionada localidad. El siniestro fue registrado en video.

Según se supo, el hecho ocurrió cuando una camioneta embistió un árbol caído (presuntamente como consecuencia del temporal) y, momentos después, un automóvil lo embistió desde atrás. Enseguida otro auto también terminó colisionando.

En el lugar estuvo trabajando personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones.

Sigue leyendo
Ambientehace 58 minutos

Guardaparques rescataron ejemplares de pecarí en la Península de Andresito

Culturahace 4 horas

Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”

Policialeshace 4 horas

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Deporteshace 13 horas

Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico

Policialeshace 14 horas

Santiago de Liniers: Triple choque en la Ruta 17 (CON VIDEO)

circuito eldorado
Deporteshace 16 horas

Rumbo a la normalización: El Auto Moto Club Enrique Seeber realizará la Asamblea para elegir la Comisión Directiva en el mes de marzo

Eldoradohace 17 horas

El Operativo de Salud volvió a los barrios

Actualidadhace 17 horas

Temporal afectó a varias localidades misioneras

Actualidadhace 18 horas

Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños

Actualidadhace 18 horas

Incidentes en el Congreso: la Policía dispersó a los manifestantes con camiones hidrantes

Educaciónhace 18 horas

Passalacqua supervisó las obras del nuevo edificio de la EPET N.º 53 en Alberdi

Actualidadhace 19 horas

La CGT afirmó que el paro tuvo un acatamiento de más del 90%

Policialeshace 19 horas

Dos despistes en la ruta provincial 103 dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos

Educaciónhace 23 horas

Programa Albergues Estudiantiles: “Este año tuvimos una gran demanda y estamos con todos los lugares ocupados”

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Incendio dejó sin nada a un padre y sus dos hijos

Provincialeshace 3 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Culturahace 4 días

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Policialeshace 4 días

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Economíahace 2 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 5 días

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Policialeshace 5 días

Campo Viera: Despiste vehicular sobre Ruta Nacional 14, con un lesionado

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Culturahace 5 días

El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Mundohace 3 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Oberáhace 3 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Policialeshace 2 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Actualidadhace 4 días

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Policialeshace 3 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022