Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua y Macías visitaron esta mañana el acceso de profundidad, clave para su desarrollo productivo

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, recorrieron mejoras integrales que se ejecutan con fondos provinciales en el municipio de Profundidad. Estas intervenciones forman parte de una estrategia del Estado provincial para garantizar la conectividad vial, fortalecer la seguridad y promover el desarrollo urbano, turístico y productivo del municipio.

El proyecto conecta la zona urbana del municipio con la red vial asfaltada mediante la Ruta Provincial N° 204, que llega hasta la intersección con la autovía de la Ruta Nacional N° 12 en Candelaria, permitiendo así el acceso al resto de la red vial provincial totalmente asfaltada.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó con recursos provinciales el último tramo de 1.300 metros que restaba pavimentar. Además, el acceso cuenta con la debida señalización, con cartelería y pintura, para brindar mayor seguridad a quienes circulan por la zona.

Esta obra integral, que contempla el asfaltado total de 7.900 metros sobre la RP Nº 204, incluye también una nueva rotonda en el acceso al casco urbano del municipio. Para ello, se realizaron obras complementarias como el corrimiento completo de la línea eléctrica que abastece a Profundidad.

Como parte de la pavimentación, se construyeron seis alcantarillas tipo cajón y otras en los ingresos a las propiedades linderas a la traza principal, garantizando el correcto saneamiento hidráulico de los sectores adyacentes a la ruta.

Desde el Gobierno provincial destacaron que estas intervenciones integrales tienen como objetivo no solo mejorar la conectividad vial y la seguridad, sino también fomentar el desarrollo socioeconómico local. Asimismo, buscan promover una expansión ordenada del municipio y facilitar el tránsito y el transporte, tanto para los vecinos y el transporte de carga, como para quienes visitan la localidad atraídos por sus atractivos turísticos.

En el recorrido estuvieron presentes también la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, y vecinos y vecinas de la localidad.

Policiales

Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras

Una mujer debió ser hospitalizada esta mañana luego de protagonizar un despiste vehicular en el barrio 600 Hectáreas, de la ciudad de Puerto Iguazú.

El siniestro se registró cerca de las 10:40 horas, cuando por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chevrolet blanco, perdió el control y terminó impactando contra un árbol al costado de la arteria principal del barrio.

La conductora fue asistida por personal del Sistema de Emergencias 107, que la trasladó al hospital local para su atención médica. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional V, junto a peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

En Posadas:

Durante la mañana de este miércoles, un colectivo de la empresa Don Casimiro protagonizó un despiste sobre la colectora de la avenida Quaranta, a la altura de la intersección con la avenida Cocomarola de Posadas. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando el vehículo, un Mercedes Benz, circulaba en sentido Este-Oeste y, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un cartel del local comercial.


El conductor, identificado como Arturo B., manifestó a los agentes que perdió el control del rodado al intentar incorporarse a la colectora.

En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, y dieron intervención a la Comisaría 18ª por jurisdicción, junto con Policía Científica para las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Jornada educativa sobre biodiversidad misionera en la Eco Biblioteca del Ministerio de Ecología

Este martes se realizó una jornada educativa en la Eco Biblioteca del Ministerio de Ecología, con la participación de más de 20 alumnos de la Escuela Nº 674 de Posadas, acompañados por sus docentes. La actividad, organizada por el Área de Educación Ambiental, tuvo como eje central la biodiversidad misionera, con el propósito de promover el conocimiento y la valoración del patrimonio natural de la provincia.

Durante la jornada se desarrolló una charla informativa en la que se abordaron conceptos fundamentales sobre biodiversidad, la importancia ecológica de las especies nativas y su rol dentro de los ecosistemas.

Posteriormente, los estudiantes participaron de una instancia práctica que consistió en completar formularios con preguntas sobre distintas especies previamente asignadas, pertenecientes a los grupos de flora, fauna y funga de Misiones.

El objetivo principal fue fortalecer el conocimiento, la valoración y el respeto por la biodiversidad, incentivando el aprendizaje activo, la investigación y el trabajo en equipo. De esta manera, el Ministerio de Ecología continúa impulsando acciones educativas que fomentan la conciencia ambiental y el compromiso con la conservación del valioso patrimonio natural misionero.

Sigue leyendo

Policiales

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

El efectivo prestaba servicio en la Comisaría local y permanecía internado desde el sábado; el accidente ya había dejado una víctima fatal

Esta mañana, la Policía de Misiones lamenta informar el fallecimiento del Sargento Primero Maximiliano David Velázquez, quien se desempeñaba en la Comisaría de Azara, dependiente de la Unidad Regional VII de Apóstoles, y permanecía internado en la ciudad de Posadas a raíz de las graves lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido el pasado sábado 25 de octubre sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 28 de la localidad de Azara.

El accidente se produjo cuando un Renault Mégane, conducido por quien en vida fuera Ramón Omar Pereira, impactó contra un Volkswagen Voyage guiado por el sargento Velázquez. A raíz del violento choque, el Mégane se incendió de inmediato y su conductor perdió la vida en el lugar, mientras que el efectivo policial y sus acompañantes resultaron con lesiones de gravedad.

Tras ser auxiliado y trasladado de urgencia, el suboficial fue derivado a un centro de salud de la capital provincial, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada de este miércoles 29 de octubre.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

La Jefatura de Policía de Misiones expresa su profundo pesar por esta pérdida y acompaña en el dolor a los familiares, compañeros y allegados del sargento Velázquez, destacando su compromiso, entrega y vocación de servicio.

Sigue leyendo
Policialeshace 1 hora

Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras

Ambientehace 1 hora

Jornada educativa sobre biodiversidad misionera en la Eco Biblioteca del Ministerio de Ecología

Policialeshace 3 horas

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Actualidadhace 3 horas

Cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá por crecida del arroyo Yabotí

Eldoradohace 3 horas

El municipio realizó asistencia a familias afectadas por las lluvias

Policialeshace 3 horas

Policía de Misiones recuperó el celular sustraído al gendarme asaltado en Posadas

Deporteshace 4 horas

Racing buscará un triunfo histórico que lo deposite en la final de la Copa Libertadores

Eldoradohace 16 horas

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

Jardín Américahace 16 horas

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Policialeshace 16 horas

Policías asistieron a un niño con graves quemaduras en la Aldea Iracá Mirí

Policialeshace 16 horas

Le sustrajo el arma reglamentaria a su padre y fue arrestado por investigadores de San Ignacio

Policialeshace 16 horas

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Artehace 17 horas

Innovación y Cultura: Estudiante Kazajo de Bellas Artes Desvela una Visión Decolonial de la Cultura Mbyá-Guaraní en la UGD

Eldoradohace 17 horas

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

Cestoball Misiones
Deporteshace 17 horas

Las finales provinciales del cestoball de los Juegos Deportivos Misioneros se juegan en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 5 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Montecarlohace 5 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Policialeshace 5 días

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Actualidadhace 5 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Policialeshace 5 días

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Ambientehace 5 días

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Ambientehace 5 días

Ecología continúa promoviendo la conservación del carpincho con una jornada informativa y la instalación de carteles en la Reserva El Zaimán

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Deporteshace 4 días

Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Actualidadhace 3 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022