Deportes
OTC no logró estirar la diferencia con Regatas, serie está 1 a 1 y se traslada a Corrientes

Oberá Tenis Club (OTC) no pudo repetir lo realizado el sábado en el primer punto de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y anoche, en el estadio Dr. Luis Agusto Derna, el Celeste perdió ante Regatas por 77 – 62 .
De esta forma, la llave de playoffs entre el Remero y los misioneros está igualada en 1, con la diferencia de que ahora el duelo se traslada a Corrientes para los próximos dos cotejos, el jueves desde las 22.10 se juega el punto 3 (transmisión de TyC Sports) y el sábado en horario a confirmar, el cuarto partido.
OTC está obligado a ganar por lo menos un enfrentamiento en la vecina provincian para estirar la definición a un quinto partido y así regresar la serie a la ciudad de Oberá.
Deportes
Passalacqua: “El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas”

En las instalaciones del CePARD de Posadas, se llevó a cabo esta mañana la presentación oficial de la edición 2025 de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa del Ministerio de Deportes que se desarrolla de manera articulada con los 79 municipios y 26 federaciones provinciales desde 2016. Encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Deportes Aldo Steinhorst, intendentes, atletas y representantes de instituciones educativas, la fiesta deportiva se vivió a pleno con numerosas actividades.
Además de anunciar el inicio de las competencias, que se extenderán desde el 1 de julio hasta el 18 de septiembre, se entregaron kits de materiales deportivos a municipios y coordinadores de los Juegos Intercolegiales.
EL DEPORTE COMO INVERSIÓN EN VALORES
Durante el acto central, Passalacqua destacó la continuidad del programa iniciado en 2016 y afirmó: “Estos juegos son un esfuerzo continuo, con recursos públicos de los misioneros, y creo que es la mejor inversión que podemos hacer. Uno invierte en la alegría de los chicos, pero también en salud y seguridad”.
Subrayó que donde se instala una cancha, mejoran los indicadores sociales del barrio: “Es la prueba evidente de que el deporte transforma”. Y enfatizó que los Juegos no sólo constituyen una instancia de competencia, sino una “escuela de valores, donde se aprende respeto, solidaridad y trabajo en equipo”.
“Si uno cumple esas normativas, uno sale mejor persona. Y ese conjunto de mejores personas nos lleva a ser una mejor sociedad”, agregó el mandatario.
Finalmente, Passalacqua dedicó unas palabras a los miles de jóvenes y adultos mayores que participarán este año: “Felicito con el corazón a los atletas, porque sé cuánto sacrificio hay detrás: noches sin dormir, viajes en colectivo para poder entrenar, y una enorme dedicación. Felicito a los 30.000 atletas que forman parte de los Juegos Misioneros, un evento que no ocurre en todas las provincias, pero sí en Misiones, porque creemos que una sociedad mejor se construye con un deporte activo y presente. Los felicito a todos y los quiero de corazón”, concluyó.
ACTIVIDADES DE APERTURA Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
La jornada incluyó una exhibición de tiro con arco, protagonizada por niños y niñas de la Escuela de Iniciación Deportiva del CePARD, en la que participó el gobernador. También se desarrolló un Encuentro Intercolegial de Atletismo en la pista Erik Barney, con estudiantes secundarios de Posadas y Oberá, quienes compitieron en pruebas como posta mixta, salto en largo y lanzamiento de jabalina.
Durante la apertura, el mandatario acompañó de cerca a los deportistas y sus familias, alentando la práctica deportiva como espacio de inclusión y encuentro. Asimismo, se entregó el Reconocimiento de Interés Provincial por parte de la Cámara de Representantes de Misiones al evento, en virtud de su valor educativo, inclusivo y formativo para la juventud.
En el marco del Día Provincial del Deporte (celebrado el 7 de mayo), se rindió homenaje al histórico deportista misionero Ernesto “Finito” Gehrmann por sus 80 años, y se entregó el Premio Anual a la Excelencia y Alto Rendimiento Deportivo a Mario Ríos, integrante del seleccionado nacional de fútbol para ciegos Los Murciélagos, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
AUTORIDADES DESTACARON LA AMPLITUD Y CONTINUIDAD DEL PROGRAMA
El ministro Aldo Steinhorst agradeció la presencia del gobernador y subrayó el trabajo articulado con los municipios: “Muchas gracias a todos los intendentes que nos acompañan, que hacen un trabajo fundamental”.
También valoró el esfuerzo de los equipos técnicos del Ministerio de Deportes y afirmó que el deporte “nos permite integrar, crecer como comunidad y acompañar los sueños de nuestros jóvenes”.
Sobre la continuidad del programa, señaló: “La verdad que estamos muy orgullosos, muy felices, es un día muy especial para el deporte misionero. Lanzar los Juegos Deportivos Misioneros siempre genera una ilusión y una expectativa grande, sobre todo en nuestros jóvenes. Es un programa estructural que ya cumple su noveno año”.
Steinhorst remarcó además la amplitud y vigencia del programa: “Es importante destacar la enorme cantidad de jóvenes, adultos mayores y deportistas adaptados que participan. El Finito Gehrmann sigue siendo un emblema de nuestro deporte. Estimamos que, en estos nueve años, alrededor de 350.000 jóvenes se han formado y han pasado por los Juegos Deportivos Misioneros”.
El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, también valoró el impacto social de estos juegos: “Nos permiten llegar a cada barrio, a cada escuela, con una propuesta que integra, convoca y motiva. En Posadas trabajamos fuerte con los clubes, con los profes y con las familias para que el deporte sea una herramienta de desarrollo humano”.
Al finalizar el acto institucional, se entregaron kits de materiales deportivos a representantes municipales y coordinadores intercolegiales, como símbolo de apoyo a la infraestructura y al trabajo de base en todo el territorio.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Ramiro Aranda, entre otras autoridades provinciales, jefes comunales y referentes deportivos de distintos puntos de Misiones.
Deportes
FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Este fin de semana se desarrolla la quinta fecha del torneo Provincial 2025 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), jornada en la cual dos de los tres representantes de la Liga eldoradense deberán defender el primer lugar en sus respectivas zonas.
Nacional de Piray (8) recibe a Central Iguazú (7), este sábado a las 16 en la Villa Olímpica, el local lídera el grupo 6 y su rival lo sigue a un punto, por lo que un empate lo mantiene en lo más alto. Aunque San Martín de Wanda espera un triunfo del Nacio, así cuando visite a 8 de Mayo el domingo, saldrá a jugar sabiendo que si gana alcanza el segundo puesto.
En tanto que por la zona 5, 9 de Julio (8) visita a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú (7), el partido se juega el domingo desde las 15 horas. Los representantes de la Liga eldoradense llegan como punteros y está obligado a ganar para no depender del resultado de Puerto Argentino (7) que recibe a ATTI (0).
Acá te dejamos toda la programación de la quinta fecha


También se juega el postergado

Deportes
OTC juega el punto 3 de la serie de cuartos ante Regatas en Corrientes

Este jueves, Oberá Tenis Club buscará vencer a Regatas en Corrientes, cuando se midan por el juego 3 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El partido comenzará a las 22.10 y será transmitido por TyCSport.
La llave de playoffs entre misioneros y correntinos está igualada en uno tras los dos encuentros disputados en la ciudad de Oberá, el Celeste debe ganar por lo menos un partido para regresar la serie al estadio Dr. Luis Agusto Derna.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6