Policiales
Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Los ataques se habrían prolongado durante años. Los acusados fueron detenidos.
Una mujer descubrió que su hija y su sobrina eran abusadas por su hermano y cuando habló con las víctimas, descubrió que su marido también las violaba.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Colonia Aurora, Misiones.
Según el expediente judicial que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, los ataques se habrían extendido por alrededor de dos años. Los implicados son cuñados entre sí y están detenidos.
La denunciante, madre de una chica de 15 años, declaró que en un primer momento el único sospechoso era su hermano. “Cuando mi hija me contó lo que le hizo, yo le pregunté, ‘¿cómo le vamos a contar esto a tu papá?’, y ahí ella me dijo: ‘¿Qué? Si él también me hace lo mismo’. Yo me quedé paralizada, no sabía para dónde correr”, dijo la mujer de 33 años.
Si bien la denuncia se realizó en marzo, los acusados fueron procesados en las últimas horas luego de que se conocieran los resultados de las pericias.
La madre de la chica de 15 años le dijo a la Policía que visitó a una hermana y que una charla con ella la dejó pensando. “Me comentó que el día anterior le pareció raro que nuestro hermano se acostara en la cama con mi sobrina de 10 años, siendo que tenía otra cama al lado. Entonces, mi hermana se acostó en el piso y él se levantó y se fue. Por eso ella me dijo que tenía que tener cuidado por mi hija, porque él siempre iba a mi casa”, precisó.
Ese mismo día, la mujer habló con la adolescente y se desató el horror. “Me dijo que mi hermano estaba acostumbrado a manosearla a ella y a la prima, y que su papá también la manoseaba. Ella lloraba y no quería que denunciara al padre. Por eso le dije que no lo iba a denunciar, pero que me contara todo. Ahí me contó que los días que mi hermano salía del fútbol o se iba a casa por otra cosa, esperaba que yo me durmiera para ir a la pieza y la manoseaba, y que el papá hacía lo mismo”, lamentó.
Con este contexto, la Justicia comenzó a investigar. Pero en el medio, la mujer volvió a la comisaría y quiso retirar la denuncia alegando que las víctimas “inventaron todo” porque estaban enojadas.
Sin embargo, lejos de ello, la Justicia consideró que la acusación contra los sospechosos era sólida por dos pruebas clave: el relato de las menores en Cámara Gesell y los informes médicos.
Según el expediente, el relato de la chica de 15 años es “claro, congruente y con adecuada carga emotiva, la misma refiere vivencias abusivas crónicas de carácter sexual en un medio intrafamiliar, por parte de su padre y por parte de su tío”.
En cuanto a la menor de 10 años, en el expediente consta que su relato en Cámara Gesell es “espontáneo, coherente y acorde a su etapa evolutiva, indica persistentes tocamientos por parte de su tío, a quien identifica como autor de los hechos”.
“La niña refiere además que su prima también fue víctima, y menciona métodos de coerción, como el ofrecimiento de dinero para que no hablara, lo cual refuerza la credibilidad de su testimonio y la mecánica de abuso persistente en un entorno intrafamiliar, el cual habría tenido lugar desde sus 9 años de edad”, indica el informe pericial.
De esta manera, en los últimos días el juzgado amplió la acusación sobre los implicados. El primero de los sospechosos, tío de las víctimas, quedó acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real y abuso sexual simple reiterado.
En tanto que el segundo detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor en concurso real. De esta manera, se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva y el traslado a la cárcel de ambos.
Policiales
Hallaron una yarará dentro de una vivienda de Garupá: Fue resguardada por policías ambientales sin registrar incidentes

Ocurrió esta mañana en el barrio Lomas del Sol de Garupá, donde un hombre de 54 años alertó a los efectivos policiales sobre la presencia de una yarará en el interior de su vivienda. El espécimen fue correctamente resguardado, para su posterior liberación en su hábitat natural.
El hecho tuvo lugar hoy cerca de las 10 horas, donde el propietario del inmueble ubicado en la intersección de las calles La Quiaca y Constancia Suárez, alertó mediante un llamado al 911, de la presencia de un reptil en el lavadero del su domicilio.
Tras el arribo de personal policial de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, se constató efectivamente la presencia de una yarará, la cual bajo las reglas de bioseguridad, fue resguardada y retirada del domicilio, sin registros de incidentes.
Policiales
Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

La víctima fue identificada como Mario Aníbal Lopez de 61 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta. El despiste ocurrió ayer en horas de la noche, en la rotonda de acceso a playa Costa Sur de Posadas.
Ocurrió este viernes 22 de agosto cerca de las 23 horas, sobre la rotonda de acceso a playa Costa Sur de Posadas, donde por causas que son materia de investigación, una motocicleta Honda Wave 110 cc habría despistado ocasionando que su conductor saliera despedido del rodado, finalizando tendido sobre la cinta asfáltica.
Rápidamente la víctima fue trasladada al Hospital Madariaga, donde ingresó sin signos vitales.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría local quienes constataron el hecho, personal policial de Policía Científica, médico y bioquímico policial.
Policiales
Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

La Policía de Misiones realizó distintos procedimientos en las últimas horas que permitieron detener a “Rafa” de 34 años con frondoso prontuario en Campo Viera, y recuperar varios bienes robados en Oberá. Los operativos permitieron esclarecer tres robos a vecinos.
En Campo Viera, una mujer de 32 años denunció que un hombre conocido en la zona como “Rafa” ingresó a su vivienda y le sustrajo electrodomésticos y una radio portátil. Con una orden judicial en mano, los uniformados allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Oeste, donde el implicado intentó huir y se resistió al procedimiento.
El operativo culminó con su detención y el secuestro de una radio portátil denunciada como robada. El detenido, de 34 años, posee un extenso prontuario por delitos contra la propiedad y quedó a disposición de la Justicia junto con lo secuestrado.
Por otra parte, en Oberá se lograron esclarecer dos arrebatos ocurridos en la vía pública, cuyas víctimas fueron una mujer de 58 y una joven de 21 años. Ambas fueron sorprendidas en distintos horarios por dos sujetos que, tras forcejear, les robaron sus bolsos con pertenencias personales.
A partir de las averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos menores del barrio Molina como los presuntos autores. Tras ubicar sus domicilios y dialogar con sus tutores, los policías recuperaron un celular Samsung A16 y los objetos sustraídos, que luego fueron restituidos a las damnificadas. Los progenitores de los adolescentes fueron formalmente notificados por las actuaciones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6