Policiales
Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Los ataques se habrían prolongado durante años. Los acusados fueron detenidos.
Una mujer descubrió que su hija y su sobrina eran abusadas por su hermano y cuando habló con las víctimas, descubrió que su marido también las violaba.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Colonia Aurora, Misiones.
Según el expediente judicial que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, los ataques se habrían extendido por alrededor de dos años. Los implicados son cuñados entre sí y están detenidos.
La denunciante, madre de una chica de 15 años, declaró que en un primer momento el único sospechoso era su hermano. “Cuando mi hija me contó lo que le hizo, yo le pregunté, ‘¿cómo le vamos a contar esto a tu papá?’, y ahí ella me dijo: ‘¿Qué? Si él también me hace lo mismo’. Yo me quedé paralizada, no sabía para dónde correr”, dijo la mujer de 33 años.
Si bien la denuncia se realizó en marzo, los acusados fueron procesados en las últimas horas luego de que se conocieran los resultados de las pericias.
La madre de la chica de 15 años le dijo a la Policía que visitó a una hermana y que una charla con ella la dejó pensando. “Me comentó que el día anterior le pareció raro que nuestro hermano se acostara en la cama con mi sobrina de 10 años, siendo que tenía otra cama al lado. Entonces, mi hermana se acostó en el piso y él se levantó y se fue. Por eso ella me dijo que tenía que tener cuidado por mi hija, porque él siempre iba a mi casa”, precisó.
Ese mismo día, la mujer habló con la adolescente y se desató el horror. “Me dijo que mi hermano estaba acostumbrado a manosearla a ella y a la prima, y que su papá también la manoseaba. Ella lloraba y no quería que denunciara al padre. Por eso le dije que no lo iba a denunciar, pero que me contara todo. Ahí me contó que los días que mi hermano salía del fútbol o se iba a casa por otra cosa, esperaba que yo me durmiera para ir a la pieza y la manoseaba, y que el papá hacía lo mismo”, lamentó.
Con este contexto, la Justicia comenzó a investigar. Pero en el medio, la mujer volvió a la comisaría y quiso retirar la denuncia alegando que las víctimas “inventaron todo” porque estaban enojadas.
Sin embargo, lejos de ello, la Justicia consideró que la acusación contra los sospechosos era sólida por dos pruebas clave: el relato de las menores en Cámara Gesell y los informes médicos.
Según el expediente, el relato de la chica de 15 años es “claro, congruente y con adecuada carga emotiva, la misma refiere vivencias abusivas crónicas de carácter sexual en un medio intrafamiliar, por parte de su padre y por parte de su tío”.
En cuanto a la menor de 10 años, en el expediente consta que su relato en Cámara Gesell es “espontáneo, coherente y acorde a su etapa evolutiva, indica persistentes tocamientos por parte de su tío, a quien identifica como autor de los hechos”.
“La niña refiere además que su prima también fue víctima, y menciona métodos de coerción, como el ofrecimiento de dinero para que no hablara, lo cual refuerza la credibilidad de su testimonio y la mecánica de abuso persistente en un entorno intrafamiliar, el cual habría tenido lugar desde sus 9 años de edad”, indica el informe pericial.
De esta manera, en los últimos días el juzgado amplió la acusación sobre los implicados. El primero de los sospechosos, tío de las víctimas, quedó acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real y abuso sexual simple reiterado.
En tanto que el segundo detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor en concurso real. De esta manera, se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva y el traslado a la cárcel de ambos.
Policiales
Se incendió una vivienda en Eldorado: no hubo heridos

En horas de la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:00, efectivos de la Comisaría 4ª y personal de Bomberos intervinieron ante un incendio registrado en una vivienda ubicada sobre las calles Néstor Kirchner y Alarcón, en Eldorado.
En el lugar, los uniformados entrevistaron a una mujer de 22 años, quien manifestó que se encontraba descansando cuando percibió olor a humo y, al salir, observó que su casa se estaba incendiando.
De inmediato se inició el trabajo conjunto de los bomberos y la policía para sofocar las llamas y evitar su propagación hacia las viviendas lindantes. No hubo personas lesionadas.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 4ª, Bomberos y Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Policiales
Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Este mañana cerca de las 09:20 horas, en la intersección de la avenida Rusia y calle Los Zorzales de Leandro N. Alem, se registró un siniestro vial entre una motocicleta Yamaha Fz de 150 c.c. conducida por un hombre de 32 y un automóvil Volkswagen Trend al mando de un hombre de 48 años.
A raíz del impacto el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital local para su atención. Posteriormente, el médico de turno determinó que presenta politraumatismos con fractura de pelvis y heridas de gravedad en la zona perineal.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera dependiente de la UR- VI y personal médico, quienes realizaron las tareas de rigor.
En Cerro Azul:
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 10:50 horas sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 824, acceso a la localidad mencionada. En el lugar colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 68 que circulaba en sentido San José-Cerro Azul y un automóvil Renault Megane al mando de un hombre de 24 años acompañado de una mujer de 23 que se dirigían en el mismo sentido.

Como resultado del impacto la acompañante del segundo vehículo sufrió escoriaciones en el brazo derecho.
Intervino personal de la Comisaría Cerro Azul dependiente de la UR- VI y médico policial.

Policiales
Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

La Policía de Misiones desarticuló un punto de venta de drogas en la chacra 192, donde detuvo a un hombre de 65 años e incautó 76 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El procedimiento se concretó anoche cerca de las 19:50 horas, tras una investigación que reveló movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes. Durante la tarde del sábado, los investigadores realizaron tareas de vigilancia encubierta que permitieron constatar maniobras de intercambio en la vía pública, y demoraron a dos jóvenes de 19 y 21 años que tenían dosis de droga, presuntamente adquiridas en el lugar.
Ante las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas ordenó el allanamiento de la vivienda. Con la autorización judicial, los efectivos irrumpieron en el inmueble y detuvieron al sospechoso de 65 años, incautando 76 envoltorios de cocaína, envoltorios de marihuana, cinco teléfonos celulares y $319.794 en efectivo.
El valor total de la droga secuestrada fue estimado en casi medio millón de pesos. El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia Federal, mientras que los dos compradores quedaron en libertad supeditada.
La investigación continúa para determinar la red de distribución y posibles vínculos con otros puntos de venta en la ciudad.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal